Domingo 1/10/06
RIVAL:
LA MENNAIS BLANCO
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – LA MENNAIS BLANCO 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles (aunque el cuadro lo armó el Chino)
Para Saúl, con el deseo de una pronta recuperación...
Primer Tiempo
Precioso día para jugar, mañana templadita, sin nubes, con un solcito alentador que invitaba a trotar en el verde gramado del campo Taborim. Hasta allí llegamos con una hora menos de sueño y con equipo diezmado por lesiones y ausencias varias. Volvían Jorge y Joaquín, pero a la ausencia por el resto del año de Saúl por su lesión, Speedy por la suya cerebral, se sumaban las de Pedro y Sebastián, anunciadas debidamente. Luego en el campo nos enterábamos que un paternal Nacho Varela, no jugaría por reuma de rodilla izquierda (o derecha?), pero lo salvó la preciosa compañía que llevó a la cancha... “Valentina: fue un placer para los ojos el conocerte”, y a juzgar por su carita seguro que la pasó muy bien disfrutando al aire libre aquella hermosa mañana.
El partido comenzaba con cambios considerables respecto al esquema regularmente empleado por este equipo; una línea de tres conformada por el Chino, Jorge y Patiño, en el medio una línea de cuatro con Szodo por izquierda, Juan Pablo y Martín por el centro y Yoli por derecha, el Gallego de enganche y arriba Gerardo y Barone. Así arrancó el partido y la verdad que no me disgustó para nada la conformación. Ganamos en contención en el medio, salimos jugando con criterio la pelota y tuvimos llegada por ambos flancos. Un Valor descontrolado era la pesadilla rival, Barone hacía lo suyo y tuvimos varios desbordes bien jugados y triangulaciones exitosas. Faltaba mandarla a guardar. El rival llegaba pero sin peligro, los centrales cubrían bien el medio y los carriles teníamos subida y también bajábamos a marcar con lo cual la línea final (lenta, ya lo sabíamos), no sufría ataques de peligro. El Chino habla más de lo que juega últimamente, y a pesar de no contar con su aprobación, creo que el de ayer fue uno de los partidos en que no puede reprocharme mucho (más bien nada); en cambio el suscrito tiene varias para endilgarle como las del segundo tiempo (ya cansado por demás), donde lejos de sacarla hacía una de más y generaba una y otra vez faltas para el rival.
Este primer tiempo transcurre con el equipo con contracción y empuje a lo que le suma buen fútbol. Repaso una jugada que sale del fondo con pelota rápida jugada hacia Yoli quien abre a la derecha y el centro de Barone no llega a buen fin pero marcó una salida con criterio y de juego vertiginoso. Los cuatro del medio reteníamos la pelota nada más que lo suficiente y se buscaba lanzar para el Valor, quien endiablado, exigía a una defensa que hacía agua. Otro desborde de Yoli termina con balón al medio para Martín quien remata y el tiro da en el parante derecho de un golero improvisado que nada podría hacer. Así llega la jugada del gol con sucesión de pases comenzando con Martín, pasando por el Valor quien cede para el Gallego que se saca un defensa y remata fuerte y al palo izquierdo de un arquero que solo tuvo contacto con el balón para alcanzarlo de adentro del arco. 1 a 0 justo con el partido y con el Gallego que es todo garra y tesón. Ellos tuvieron un ataque que termina con remate de gol pero la acción fue bien invalidada por offside, lo que le quita relevancia total a la misma. así termina el primer tiempo con resultado favorable y justo con el trámite del encuentro.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo no hay cambios, afuera esperaban Piolín y Joaquín. El partido comienza con trámite parejo y poco a poco vamos retomando el dominio. Por los carriles se sube criteriosamente, hay buenas jugadas hilvanadas tanto por derecha como por izquierda. Hay buena contención por los centrales, y la línea final tira bien los offside. Promediando este tiempo sale Gerardo para recuperar aire y entra Piolín. Tenemos acciones de gol que no concretamos, el Gallego marró un tiro, el Valor tuvo otro que sacó el golero cuando ya gritábamos el gol, y hasta Yoli se animó a tres dedos con un tiro libre que el golero sacó contra su palo izquierdo dando rebote que no sabemos aprovechar. Otro centro que el Pato no me tuvo fe y no llega a meter el cabezazo. Pero a unos diez o quince del final, sentimos el cansancio y se nos vinieron encima, metiéndonos contra el arco nuestro. Algunas acciones desafortunadas de los zagueros que fauleaban cerca del área, comprometían nuestro cero. Rafael estuvo omiso en las salidas, aunque también cortó otras con buen resultado. A poco del final se lesiona Martín y sale tironeado, entrando Joaquín dando un poco de aire al medio que ya sentía la presión y el cansancio.
Sinceramente les confieso que los últimos diez minutos se los debo pues estaba fundido, por suerte los rivales también sintieron el cansancio y no nos complicaron tanto. A pocos minutos sale Barone y entra el Valor para tratar de meter un poco de presión a un rival que se nos había venido al humo. Así llegamos al final con victoria negra justa y merecida, con el cansancio como excusa para decir que nos metemos en la conversa de nuevo en este campeonato Salú.
Bitácora Negra Nº 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario