DOMINGO 30/4/2006
RIVAL:
SAINT DAVIS
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 0 – SAINT DAVIS 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Primer Tiempo
Luego del comienzo en falso del domingo 23, ahora sí arrancaba el campeonato, pues a pesar de algunos que no me tienen fe, este cuadro si no esta Yoli no puede jugar, y a los hechos concretos me remito. Ah... que conste: Uds habrán marchado en la cancha ese domingo, pero un servidor, metió unos cuantos goles ese fin de semana..., aunque también perdí por goleada pero esa clase de partidos siempre es mejor perderlos, jeje...
Bueno, después de esta introducción, pasemos a lo que nos lleva a abrir el correo cada lunes o martes después del partido...
Con buen tiempo, algo frío pero lindo para jugar al fútbol, nos nucleamos en SAFA a la hora prevista y en buen número. Un desconocido Innombrable con pretensiones de recibir otro bautismo que lo convalidara a jugar, vería sucumbir sus pretensiones ante la cerrada posición de un grupo que no está dispuesto a ceder puntos por incumplir los reglamentos, sorry Chino, el tiempo solamente te rehabilitará, cumpliendo la sanción dispuesta en la Liga.
El rival venía de concretar una goleada a Pallotti el fin de semana pasado, y pretendía repetir en este, pero se encontró con un “cuadrazo”, al decir de un rival que reconociera en nuestro equipo al término del primer tiempo, la presencia ese domingo de un buen rival que le cerraba por todos los flancos y no le permitía jugar como quisieran, y aún más, le puso en riesgo en más de una ocasión. El de ayer fue un partido donde el destaque estuvo en la defensa, y modestia aparte (por formar parte de esta), deben reconocer que el de ayer encontró una línea defensiva aplicada en los cierres y relevos, correcta al momento de aplicar el adelantamiento, y segura por donde lo miremos. El medio campo sufrió la ausencia de alguien que aparece como indispensable, Martín, quien por lesión bucal, hacía reposo en la línea de cal. Cuando no está falta ese tractor que ara por el medio campo y ayer hubiera sido la pieza clave para concretar el resultado favorable que nos fue esquivo. Con un Leo en el arco que solo tuvo un error en un saque que, apurado, hace rebotar en nuestros compañeros que salían del fondo y casi origina un ataque rival de peligro, en general tuvo buenas atajadas, seguro, sin dar rebote y sacando como con un guante creando situaciones de riesgo para los rivales con sus saques acertados a nuestros atacantes. Saúl siempre táctico, ordenaba el medio, Valor acompañaba por su sector y Roberto por el suyo, mientras en el frente Speedy y Barone se complementaban ayer como pocas veces, repartiendo por mitades los ataques y obligando a la defensa rival a sendas faltas que merecían tarjeta.
Tanto Juan Pablo como Patiño, cerraron siempre el fondo, Szodo tuvo marca y salida con proyección, por lo que todo hacía ver un partido controlado y parejo, con más chances a nuestro favor que peligro, situación que se incrementaría para el segundo tiempo. Tuvimos alguna chance de gol como el cabezazo de Patiño que por “cerrar los ojos” –según gritaron desde el banco- la mandó a la cuneta del fondo de la cancha. Termina este tramo con el marcador cerrado pero seguros que estábamos jugando muy bien.
Segundo tiempo
El segundo tiempo arranca con cambios: Saúl deja lugar a Joaquín, Leonardo a Rafael, y arrancamos. El dominio negro es marcado y se contabilizan muy pocos ataques rivales, y los que realizaban sus atacantes (veloces a no dudarlo), eran neutralizados por una línea final que aplicaba como nunca el offside, y los cierres seguros, con lo cual podíamos estar tranquilos por el fondo. Se jugó callado y concentrados en la parte que cada cual tenía que cumplir. Promediando el segundo tiempo, Szodo pide cambio y entra Pedro, manteniendo la misma conducta con el resto de la defensa, por lo cual no tuvimos cambios; quizás perdimos algo de salida pero nada más. El medio fue el que más sufrió, pues Joaquín perdió una y otra vez en pelotas divididas, después nos enteraríamos que viene padeciendo una tendinitis con lo cual no solo se expone a no curarse sino que compromete al equipo, se trasluce que algo le pasa pues no tranca ni busca el quite con seguridad. Joaquín: si es así, el equipo te precisa sano para rendir el 100%.
También salió Gerardo para dar lugar a Sebastián, quien acompañó por el medio campo. Un tiro de esquina que ejecuta Barone, encuentra la cabeza de Roberto quien por darle dirección y justeza cabeceando hacia abajo, lo hace con tanta fuerza que la pelota pica y se va por encima del travesaño cuando ya nada podía hacer un arquero que salió a cazar mariposas. De a poquito fuimos saliendo desde el fondo y tuvimos llegadas también con las subidas de Yoli quien en una de estas ve a Speedy marcando el ataque y lanza un balón que supera la línea del fondo rival, Speedy que elude al defensa, tira por el único hueco libre y cuando gritaba gol, la pelota que no sabemos si por el fuerte viento o porque el golero la toca, da en la base del parante y rueda por toda la línea del arco sin entrar, despojándonos de la victoria merecida a esa altura. Luego quedaba poco más, tan solo tiempo para la injusta expulsión de Jorge, injusta porque de expulsar debió expulsar también al número siete rival que fue quien insultó primero ocasionando la respuesta de Peirano. En concreto, fue empate con sabor a poco, pero con la tranquilidad de saber que a este equipo negro no se le pasa por arriba ni mucho menos. Salú.
Bitácora Negra Nº 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario