lunes, 24 de agosto de 2009

2008 - Torneo Verano N° 1

Miércoles 20/2/2008

RIVAL:
SAINT BRENDAM’S

CANCHA:
SAINT BRENDAM’S

RESULTADO:
SAFA NEGRO 2 – S. BRENDAM’S 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Primer Tiempo

Noche de eclipse lunar… espectacularmente clara y fresca. Clima ideal para jugar en una cancha que se prestaba a las mil maravillas para el disfrute haciendo correr la pelota y gozar de esta actividad que nos nuclea hace ya varios años. El equipo renovado y hoy con algunas ausencias por lesión, se pararía con dos líneas de cuatro y dos puntas. Arranca Leo en el arco pues un “siempre tarde” Durán llegaría con el partido ya empezado y con el agravante de traer al técnico titular también en hora tardía. Llegaron con el equipo ganando por un tanto y eso por lo menos paliaba el retraso…

El partido arranca con sabor dulce para nuestro equipo pues se nota la presión que ejerce el medio campo y la defensa pasa muy poco trabajo hasta promediar el primer tiempo. En efecto, los puntas presionan convenientemente ni bien el rival mueve de su arco, una línea media conformada con Fernández y Javier – con gran despliegue físico de ambos- y bien complementada con Sebastían (de unos primeros minutos impecables, donde marcó y metió siendo buen complemento para el equipo), junto a un Piolín que siempre tiene esa pausa que se precisa para eludir y tocar con justeza sin perder el balón. Por el fondo Leo tuvo poco trabajo y cuando lo exigieron respondió muy bien, en una ocasión con rechazo y luego estirada monumental para evitar el gol en remate cruzado muy difícil pues estaba tapado por varias piernas propias y rivales.

La actitud del equipo es otra y se nota. Los refuerzos han dado esa inyección anímica necesaria para contagiar al resto que veníamos de un año complicado. Lamentablemente el fondo sufre la pérdida por un tiempo de Pato Moreno por lesión, pero al conformar un medio campo rápido y generoso en el esfuerzo, podremos suplir el tiempo que dure la ausencia. Además un cada vez más seguro Peirano – con quites soberbios- dan ese respaldo en el fondo que verdaderamente contagia al resto. Por momentos se exageró en el toqueteo central del balón, buscando la pausa, tanto Carrasco como Javier demoraban el último pase, pero al final tuvieron el premio cuando en una jugada rápida de contragolpe, la sociedad delantera obtiene la apertura del tanteador merecida con remate certero de Javier “Larry” Mena quien además de arar el medio campo, sabe definir las jugadas aumentando las estadísticas y el goleo tan perimido del Safa Negro últimamente. 1 a 0 y era estrictamente justo. A partir de allí se suceden ataques nuestros que no son convenientemente culminados, terminando en remates desviados o pases excesivamente largos en una cancha corta y de tránsito rápido merced el buen pasto y el rocío imperante a esa altura.

Del medio campo solo podemos decir que hasta que se cansó, Sebastián fue seguro y fuerte en la marca, a veces excediendo la fuerza al punto de jugar al borde de la sanción que llega al final con tarjeta amarilla. En una jugada que debemos corregir, un balón que se pierde en el medio campo encuentra a la defensa en línea y algo adelantada, lo que obliga a la salida de Leo que no puede evitar el empate inmerecido pues a la postre fue de las pocas –sino la única- ocasión de gol rival. El primer tiempo culmina con empate a uno, pero el aire que se respiraba indicaba que estábamos para más.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo mantenemos la estructura inicial. Solo hay cambios de nombres, saliendo Leo y entrando Rafael, pasando Leo a la saga, Patiño a jugar en el medio, cediendo la plaza Sebastián. Ya en el primer tiempo había entrado Barone por Piolín, cambios que se alternarían en este segundo tiempo.
El partido es netamente dominado por los Negros; se agiganta la figura de Larry Mena, quien aumenta el gasto y corre a todo lo que se mueve. En saque de banda que ejecutamos rápido, el balón pasa por los pies de Javier y este lanza a Carrasco quien gana en la corrida y remata venciendo al arquero rival marcando el tanto que a la postre daba la victoria. Decir que durante casi todo el segundo tiempo no hubieron ataques de peligro, es decir la realidad. Salvo algún tiro desviado o algún córner, Rafael no tuvo trabajo de significación y su mayor mérito pudo ser el llevar tarde al técnico y de esa manera poder armar el cuadro por primera vez el Ayudante…

Gran despliegue de Larry (el Gallego ya se encargó de bautizarlo… ahora se corta el pelo y le caga el apodo!!). Hubo tiempo para reingresos como el de Piolín que logra sacar un remate que muchos gritábamos como un golazo pero se eleva y se va por poco por encima del travesaño. Speedy corrió y desbordó encontrando esta vez casacas nuestras en el área. Un nervioso Fernández tuvo que sentir el rezongo de un Patiño que sabe poner el freno y paños fríos, eso sí, no se salvó de la cargada piolinesca cuando mandaba a aquel a marcar sobre la punta a un rival que era relevado de su equipo, sin entender ni escuchar la explicación que le daban. Al final Piolín le dijo que si quería finalmente lo acompañaba a tomar cerveza, pero por suerte Patiño entendió finalmente que era un cambio y ese ya no jugaba…

Quedaba tiempo para un penal no sancionado contra Larry que el juez pita fuera del área, y para una segunda amarilla para Patiño que ve la roja y terminamos jugando con diez los minutos finales, sin mayores sobresaltos e incluso con posibilidades de ampliar una diferencia que fue mezquina con el trámite del encuentro.

Se ganó al Campeón de la Copa de Plata, y eso habla bien de un equipo que partido tras partido va afirmándose y buscando –hasta que encuentre- el aplomo que necesita para el resto del año. Que será largo y duro, pero que tendrá nuevamente a la casaca de los negros peleando por llegar a jugar en la división de privilegio y dar una mejor imagen a la que dejamos el año pasado. Salú.

Bitácora Negra Nº 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario