domingo, 5 de diciembre de 2010

Clausura 2010 Nº 10

5 de diciembre de 2010


Hora: 9:00
Cancha: Colegio Pío
Rival: PIO II
Resultado: PIO II 6 - SAFA NEGRO 3
Goles: Andrés Umpiérrez (2), Valor Bertiz (1)

Dedicado a los muchachos del Pío II,
lectores confesos de este blog
(al que le dicen "feisbuc")

Era el último partido del año, y llegábamos con los despojos de un año duro e interminable para muchos. Con el físico fundido y con ausencias notorias, arrancamos los últimos 90 minutos del año. Enfrente estaban unos conocidos nuestros que por haber sido derrotados en la primera rueda, tenían la sangre en el ojo. Acá va la última bitácora dedicada a ellos -que si bien jugaron mejor y ganaron bien- no saben distinguir a Blogger de Facebook o Twitter.

En tiempos de WikiLeaks, eso es imperdonable muchachos!!


Brevísima reseña

Once y solo once jugadores estábamos en cancha para disputar la última fecha. No había recambio y muchos llegamos con los flecos. Del partido vamos a decir muy poco, o mejor dicho nada. Daremos solo el resultado y punto.


Perdimos bien frente a un equipo que tenía lo que a nos nosotros nos faltó en los últimos partidos: ganas y actitud. Los goles iniciales fueron yerros nuestros, responsabilidad absoluta de los Negros y no tanto mérito del rival. Con el marcador abierto y sin creación colectiva alguna, sufrimos el partido hasta el tramo final donde tuvimos una remontada que nos puso 5 a 3 con poco tiempo para la hazaña pero el sexto tanto vino casi al final como para remarcar que había ya un justo vencedor al que le dedicamos esta brevísima reseña.


Felices Fiestas!!


lunes, 29 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Nº 9

Hora: 9:00
Cancha: Safa
Rival: Pío I
Resultado: SAFA NEGRO 1 - PIO I 2
Gol: Andrés Umpiérrez

Derrota sin repunte

Atrás quedaría el resultado del 6 a 3 logrado como visitante ante el mismo rival. Esta vez -por errores propios, como casi siempre- enfrentamos todo el partido con resultado desfavorable ante un equipo que por momentos jugó con 10 y durante todo el partido con 2 jugadores lesionados. En los Negros la actitud era solo una palabra hueca que sonó en los entretiempos pero que no prendió en ninguno, ni siquiera en quienes la entonaron con fervor.


Breve reseña

Como se viene dando en esta etapa final del año, las ausencias se repiten. En algunos casos por lesión (con compañeros que asistieron a presenciar el encuentro como Gonzalo y Daniel Fernández), y otros que no avisan o que definitivamente han dejado de sentir el impulso que cada domingo nos invita a correr tras la pelota. Sea cual fuera el motivo, la cuestión es que no tenemos relevos y el equipo quedó definitivamente corto a esta altura del campeonato.

Los Negros nos venimos desinflando hace ya varios partidos y no sería esta la excepción. A poco de iniciar, un error de nuestro medio campo (Alvaro no puede conectar el pase y pierde la pelota) propicia el tanto del rival que encuentra a Jorge perdiendo un mano a mano que parecía suyo y a Rafael a mitad de camino con lo que, el toque sutil del delantero, no encontró resistencia alguna para vencer nuestro arco.

El segundo tanto fue todavía más insólito, un ataque casi sin pretensiones por derecha, nadie que lo salga a cortar y el centro llovido y casi sin inconvenientes para Jorge no encuentra el salto de este y un jugador lastimado, que estaba en una pierna, logra conectar un débil cabezazo que no pudo evitar Jorge y menos alcanzar Rafael que estaba jugado al otro palo. 2 a 0 y parecía liquidado a escasos 20 minutos de arrancado el partido.

Nuestro ataque era totalmente inocuo. Las escasas oportunidades que tenemos son marradas por un Speedy que usa la derecha solo para caminar o por Andrés que encuentra a un defensa en la trayectoria de un potente remate que tenía destino de gol. El equipo no encuentra salida, no hay coordinación, no hay quien aguante el medio campo. Martín y Alvaro están ausentes y se nota, y con ellos todo el resto que no logramos hilvanar una sola jugada que anuncie otra salida.

Así transcurren los minutos y si bien logramos equilibrar las acciones, no podemos marcar el descuento. No pateamos al arco. Y sabíamos que el arquero era el punto débil del rival, sin embargo el primer remate franco que tenemos es un tiro libre propiciado por falta a Speedy que remata Andrés muy bien y marcando el descuento a poco menos de 5 minutos del final. Un final que se nos anunció mucho antes y que marca un declive en el accionar de un equipo que insinuó mucho más de lo que termina rindiendo en esta Copa de Oro. Salú.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Nº 8

21 de noviembre de 2010


Hora: 9:00
Cancha: Safa
Rival:La Mennais celeste
Resultado: SAFA NEGRO 1 - LA MENNAIS celeste 4
Gol olímpico: Martín Varela

Derrota confirmada

Enfrente nuestro estaba el mejor equipo de la divisional sin dudas, un equipo parejo que se toma esta actividad muy en serio y que lo manifiesta en el campo de juego con un fútbol compacto y atildado. Aunque es justo reconocer que nos plantamos bien al comienzo al punto de forzar un justo penal que de haberse convertido pudo marcar otra historia. Pero aquello de goles errados son goles en contra no sería -esta vez- la excepción.

Breve reseña

Un partido que arrancó media hora tarde y que se disputó sin la presencia de uno de los líneas, marcaría un inicio irregular de un encuentro que casi no disputamos (incluso habíamos cerrado el formulario con el delegado rival).

Aún con ausencias notorias en un plantel que quedó definitivamente corto, arrancamos para disputar el partido frente al mejor equipo de la divisional. No obstante ello, nos plantamos firmes en el fondo y con la intención de dar dura batalla a pesar del triste antecedente registrado frente al mismo equipo en partido nocturno que perdimos por goleada.

A poco de empezar se da la jugada bizagra que -quizás en parte- condicionó el resultado y la actitud del equipo en el primer tramo del partido. Una jugada por izquierda que recibe Speedy, éste encara y al entrar al área  es derribado en clara infracción que el Juez pita con falta desde los once pasos. Era una garantía de gol asegurado pues remataría Andrés, quien nos tiene acostumbrados a sendos remates desde el tiro penal con muy buenas definiciones en los ángulos. Sin embargo cambia el destino y remata bajo contra el palo derecho de un arquero que adivina y contiene el débil disparo. Con el yerro, se nos fue la gran chance de cambiar el rumbo de un partido que se ponía de color negro pero no precisamente por nuestra casaca sino por el oscuro incierto de un resultado (des)favorable.

A poco de ocurrido ese remate sobreviene un ataque rival que deriva en una sucesión de tiros de esquina, el segundo de los cuales encuentra a Barone para restar de cabeza.  Su pelota queda corta y la recibe en la puerta del área un delantero que remata débilmente contra el palo izquierdo de Rafael, (desguarnecido por la ausencia de Barone que había salido a cortar), y   encuentra a un delantero que no hace otra cosa que impulsar suavemente el balón para que este traspase la línea de gol y decrete así la apertura - (que nos fue esquiva a nosotros pero cierta para el rival).

El segundo tanto vino por un rebote tras saque en largo de Yolanda que se ahoga y no tiene reacción -a pesar del comentario de un Andrés que recriminó tanta pasividad sin imaginar acaso la razón de la misma. El resultado no solo fue el segundo gol sino el cambio de Yolanda que salió caliente por el marcado de un estado al que cualquiera está propenso, pero que no se le perdonó en la instancia. Un poco de autocrítica no viene mal a veces y antes de emitir comentarios bien vale mirar para sí mismo...
Nadie se salva de cometer errores, quedarse sin aire, o errar penales ¿no?

Luego vino una sucesión de errores u horrores defensivos y ofensivos (porque los de arriba brillaron por la ausencia y por la falta de definición). Cuando hay rivales como los de este domingo, sobresalen nuestras carencias y con ello las críticas colectivas de un plantel que no acepta reconocer que estamos varios escalones por abajo en lo que a plantel y estado físico refiere.

Sin embargo tuvimos un poco de actitud en la parte final, cuando ya teníamos cuatro goles en contra, y un aguerrido Martín clavó un gol olímpico en merecido premio para quien quiso siempre y tuvo el arco rival entre ceja y ceja.

Resultado final de 4 a 1 y solo resta defender un podio más que merecido para un plantel que tuvo un buen año y merece primerear la tabla de la divisional de oro. Salú.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Nº 7

17 de noviembre de 2010


Hora: 20:30
Cancha: SyF
Rival: Jesús María bordeaux
Resultado: SAFA NEGRO 2 - JESÚS MARÍA bordeaux 2
Goles: Daniel Fernández

Recuperando jugadores

Aunque perdimos a Patiño por resentirse de su lesión, esta vez sumábamos al Valor y con él la convocatoria subía al contar con Martín que esta vez estaba entre semana. El plantel  recuperaba buena dosis de presencia y se notó.

Breve reseña

Un partido que se nos imponía ganar para revertir dos fechas seguidas con resultados adversos. Esta vez contábamos con integrantes que potenciaban el poderío de un equipo que se fue menguando con el correr de las fechas y la proximidad del fin de la temporada. Un equipo que se nos quedó corto y al que tendremos que reforzar convenientemente para la nueva temporada.

El partido nos toca con viento en contra de arranque y a pesar de ello planteamos el partido con entusiasmo y somos nosotros los que hacemos el gasto. A tal punto que promediando el primer tiempo una jugada por derecha con centro del Valor se termina con impecable definición de aire de Fernández que la empalma y la manda a guardar marcando el primer tanto y la victoria parcial.

Una victoria que nos duró tan solo un minuto pues en el contragolpe siguiente un tiro de afuera del área del delantero rival que no encuentra marca nuestra que lo corte, pega en el travesaño con tan mala fortuna para Rafael que le pega en el cuerpo y entra al arco. 1 a 1 y no pudimos siquiera saborear la ventaja.

Para el segundo tiempo el viento a favor nos tuvo nuevamente como protagonistas y así se da una sucesión de ataques que no concretamos hasta el tiro libre que ejecuta Martín y que va pasado al segundo palo donde entra solo nuevamente Fernández para acariciarla contra el palo del arquero y marcar el segundo tanto. Una victoria parcial que se nos hacía justa pues el rival no ofendía, salvo contadas ocasiones que podemos neutralizar en el fondo. 

Pero la suerte no nos acompañó y en un tiro libre casi al final del partido, nuevamente la pelota que da en el travesaño y el rebote encuentra a un delantero en dudosa posición que vence a Rafael sin remedio. 2 a 2 y empate con sabor amargo para nosotros que paladeábamos la victoria.

Buenísimas actuaciones de Alvaro, que a pesar de algún exceso, fue el mejor por lejos de los nuestros. Fernández con el mérito notable de las conquistas, y el resto fue muy parejo para un equipo que siente la merma de los entrenamientos que abandonó y también las ausencias por lesiones. 

Gonzalo tuvo nuevamente un buen partido como zaguero, lo que resalta su actuación por ser una posición a la que no está acostumbrado pero cerró muy bien con Jorge en el fondo.
En suma un partido que nos deja en el podio pero debemos abrochar resultados si es que queremos entrar entre los tres primeros, y se nos vienen partidos definitorios en ese sentido. Salú.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Nº 6

14 de noviembre de 2010


Hora: 9:00
Cancha: Safa
Rival: Clifton dogs
Resultado: SAFA NEGRO 1 - CLIFTON dogs 3
Gol: Andrés Umpiérrez

A gatas sumamos once...

Nuevamente pagamos tributo a un plantel que se quedó extremadamente corto. Con solo doce jugadores -de un plantel de 20- nos dispusimos a jugar un partido que debíamos ganar para dejar en alto nuestra posición en la tabla. Además teníamos enfrente a quienes intentaron burlar nuestra confianza en el partido por la primera rueda, lo que le daba un plus al encuentro.

Breve reseña

Nuevamente pagamos caro el hecho de haber resignado contar con nuevas incorporaciones para este año. Los hechos nos dan la razón a quienes pujamos por torcer la voluntad de la mayoría (?¿) en aquel entonces. Sea por la razón que fuere, hoy quedamos cortos de plantel y muchos de los que votaron por la negativa entonces no acompañan con su presencia en las postrimerías del año. Un año que nos tiene como protagonistas como nunca pensamos, pero que -si no cambiamos la postura- nos desflecaremos sin más en las pocas fechas que quedan.

Sabido es que los años pasan y las lesiones suman a los imponderables que cada uno pueda tener (trabajo, familia, enfermedad, etc.), pero lo cierto es que en los últimos encuentros perdimos por no contar con el plantel completo. Al ser tan pocos, las ausencias se sienten y pesan en contra.

El partido venía imbuído del clima generado por los antecedentes con estos personajes que intentaron burlarnos y sufrieron la penalización correspondiente. Lo lindo hubiera sido confirmar que el resultado en la Liga se correspondía con el de la cancha, pero no pudo ser.

El encuentro arrancó parejo, nosotros aplicados en defensa y cuidadosos con la pelota. Sin abusar del pelotazo, ordenados y reticentes a reconocer que no teníamos ataque. Speedy llegó para el segundo tramo y ayudó a meter presión con lo poco que teníamos en ataque (él y Andrés, pero sabido es que este rinde más cuando arranca de atrás).

La defensa se cierra y a veces juega como si fuera una línea de tres. Patiño y Jorge por el medio, Szodo y Yoli por afuera, este último más cerrado porque el rápido delantero rival obligaba y se nos venía por el sector derecho, entonces lo salía a buscar Yoli para entregarlo al zaguero luego que barría. La cosa iba bien hasta el segundo tramo que ingresa un petiso que en un córner nos clava un cabezazo al ángulo ante la pasividad de los defensores que lo dejaron cabecear solo. 1 a 0 y había que remarla.

Para el cambio de cancha sobrevendría una buena jugada nuestra que deriva en un desborde de Andrés que engancha, encara e ingresa al área por derecha y remata sesgado contra el palo derecho del arquero mientras Speedy -que también ingresaba casi llega a tocar la pelota asegurando el tanto del empate. 1 a 1 y parecía que podíamos aguantar, pero...

El rival encara y lanza a los más rápidos, nosotros que intentamos contener hasta que se lesiona Patiño. Pasa Martín a la zaga y perdemos por el medio. Los pases en largo nos destrozan en velocidad y pagamos precio a ello. Nos encajan el segundo y luego un tercero (en una pifia del delantero que ni lo festejó de la verguenza). Tuvimos ocasiones pero las desperdiciamos, algunos explotamos físicamente y se notó. En definitiva, que con plantel corto no se llega a fin de año de la mejor forma y los hechos nos dan -lamentablemente- la razón. Salú.

Clausura 2010 Nº 5

10 de noviembre de 2010


Hora: 20:30
Cancha: S y F
Rival: Jesús María bordeaux
Resultado: SAFA NEGRO 2 - JESUS MARÍA3
Goles:Alvaró Gallo, Daniel Fernández

Los goles errados se nos sumaron en contra

Equipo menguado por ausencias con y sin aviso a las que se suman otras obligadas por lesiones, van dejando la idea acerca de aquel equipo numeroso que se pensaba teníamos, era solo una ilusión y ahora se nos hizo un plantel demasiado corto que llega con lo justo a los partidos finales de la temporada.

Breve reseña

El equipo se conforma de la manera que se puede, al punto que Leo juega en la zaga dando una mano en posición a la que no está acostumbrado ni mucho menos. Arriba también teníamos carencias pero que se disimularon con la presencia de Fernández y Speedy (que se sobraron para generar situaciones que se erraron de modo poco creíble algunas de ellas).


El partido comenzó parejo pero poco a poco se fue tiñendo de Negro, hasta que vino la jugada del gol de la apertura tras un saque de costado por derecha que deriva en una serie de jugadas hasta que llega a Alvaro quien remata fuerte una pelota que hace una trayectoria curva en el aire y se cuela por el palo derecho de un arquero que no llega a verla siquiera. 1 a 0 y el panorama era favorable.

Vendría el empate tras desinteligencias nuestras más que méritos del rival. Nos hicieron daño con pelotazos largos que encontraban nuestra defensa parada en línea. Una pelota larga que Jorge no logra retener, parecía fácil para Rafael pero este duda en la salida y llega tarde no pudiendo evitar la conquista rival y el empate transitorio.

Seguimos batallando y asi terminamos el Primer Tiempo. Para el Segundo, se origina una jugada por derecha con pase largo de Yoli para Fernández quien ingresa solo, superando la defensa rival, y rematando una pelota que nos pareció que se iba por encima del travesaño, pero que fue gol no cantado por Fernández (¿habrá ido al Jesús María y por eso no lo gritó?). La cuestión es que mientras nos lamentábamos por la ocasión desperdiciada, a los pocos segundos nos desayunamos que el juez había marcado el gol y Fernández confirmaba, recibiendo la puteada general de una defensa que no vio ni festejó la conquista. Put... que lo pa...!!

Pero los errores nuestros se seguirían generando con el correr de los minutos. Seguíamos errando situaciones de gol, pelotas en los palos y tiros desviados fueron la tónica. Y la sumatoria de desinteligencias propias que permitieron la llegada del rival para marcar el empate a poco de obtenido el tanto nuestro.

Cuando todo parecía empate cantado, otra pelota larga que encuentra a toda la defensa adelantada menos Yoli que sigue a su puntero (aducen que lo estaba habilitando), y la pelota que se va para el otro sector donde Szodo estaba en el medio campo sin referencia. El puntero remata de afuera del área y la pelota se le escapa a Rafael por debajo de su inmensa humanidad marcando el tercero y victoria para el rival. 2 a 3 fue el resultado final. Salú


viernes, 29 de octubre de 2010

Clausura 2010 Nº 4

28 de octubre de 2010 (Fecha 4)


Hora: 20:30
Cancha: La Mennais
Rival: La Mennais celeste
Resultado: SAFA NEGRO 1 - LA MENNAIS celeste 4
Gol: Alvaro Gallo

Nos ganaron corriendo

La presión y el ritmo del partido fue netamente del rival; de todos modos de haber contado con alguien que impartiera verdadera justicia deportiva (un Juez como debe ser), quizás el resultado hubiera sido otro. Dos claros penales que no sanciona y la permisividad en el juego brusco fueron una constante. Pero, en general perdimos ante un rival que fue superior.

Primer Tiempo

El equipo se forma con Leo al arco, Szodo, Martín, Pato Moreno y Gonzalo, en la línea de fondo; Andrés, Alvaro, Roberto y Fernández, por el medio; y el Valor y Speedy arriba. El trámite del encuentro empezó siendo parejo, aunque durante los primeros seis o siete minutos tuvimos el dominio del encuentro y el rival no pasaba la mitad de la cancha. Sin embargo nos repetimos en jugar rápido (una consecuencia del ritmo que le puso el rival) y apurado, con lo cual no hacíamos dos pases seguidos.

La cancha -algo dura y corta- nos jugaba en contra cuando intentábamos buscar la velocidad de Speedy. Para colmo, lo escalonaban de a dos. El Valor intentaba pero cuando iba a dominar la pelota tenía la presión del rival encima y Fernández imprimió fuerza al principio pero se fue desdibujando casi hasta desaparecer o no marcar mayor trascendencia tal cual nos tiene acostumbrados.

En el medio solo Alvaro intentaba contener a un medio rival fuerte y que muchas veces iba demasiado fuerte a la pelota (y algo más también). A los diez o quince minutos se tironea Gonzalo y entra Yolanda para suplirlo, cambiando de sector con Szodo quien pasa para la izquierda. 

El rival lanza tiros en largo buscando el error de nuestra defensa que con Pato Moreno juega retrasado y algo descordinado con Martín, al punto que nos encuentra mal parados cuando llega el gol de la apertura. Lance largo para el flaco delantero que imprime mucha velocidad. Ni Pato ni Martín cierran, Yolanda estaba más adelantado, remate cruzado y gol contra el palo izquierdo de Leo que no logra evitarlo. 1 a 0 

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hay cambios, pero a los pocos minutos también se lesiona Roberto, dando ingreso a Barone. Seguimos intentando pero sin éxito y el arquero rival es simple espectador. Casi al final del primer tramo de este tiempo, Fernández remata desde tres cuartos de cancha recibiendo la crítica de Andrés, el arquero hace vista pero el remate sin mayores pretensiones pega en la base del parante izquierdo de este y casi empatamos.

Cambiamos de cancha y allí se nos vino la noche. 
 
El segundo tanto vino de otro tiro en largo que parecía ser fácil para restar por parte de Rafael pero este pifia, la pelota le queda servida al delantero que no hace más que impulsarla al medio del arco. 2 a 0

Tercer Tiempo

Para el tercer tiempo el partido sigue igual. El ritmo lo ponen ellos (aunque bajaron las revoluciones seguramente por cansancio), pero no se ve que podamos revertir el resultado. Y llega el tercero con otro envío en largo que pega en la espalda de Yolanda, y el delantero cede la pelota para un compañero en clara posición adelantada que no se sanciona. Jugada de gol que termina en el tercero en contra.

Tras este gol -restaban unos quince minutos de juego- una pelota por derecha que pelea Yolanda y origina un saque de banda que éste cede para Gerardo quien se saca de encima en buena forma al rival y envía el centro que recibe Alvaro quien de aire saca un lindo remate contra el palo derecho del arquero para marcar el gol nuestro. 3 a 1

Intentamos el repunte pero la suerte estaba echada y solo habría tiempo para un remate de afuera del área nuestra que selló el definitivo 4 a 1 mientras la estirada de Rafael era solo una postal para el recuerdo de un partido que sufrimos sin levante. Salú.


lunes, 25 de octubre de 2010

Clausura 2010 Nº 3

24 de octubre de 2010 (Fecha 3)


Hora: 9:00
Cancha:SAFA
Rival: Pío II
Resultado: SAFA NEGRO 1 - PIO II 0
Gol: Andrés Umpiérrez
(Partido suspendido a los 14 minutos del segundo tiempo)

Un partido que lo entró ganando Cacho

Van catorce minutos del segundo tiempo, y de pronto un jugador rival que le tira un piñazo al línea y este responde. ¡¡Cómo se puso ese hombre!! Se sacó la casaca celeste y se puso en guardia para entrar a repartir piñazos. Antesala de una suspensión en la que nada tuvimos de responsabilidad y de la que esperamos un resultado favorable otra vez en la liga...

Primer Tiempo

El equipo se forma con Leo al arco, Speedy (el sello ganador de Cacho), Martín, Gonzalo y Szodo, en la línea de fondo; Andrés, Alvaro, Roberto y Barone, por el medio; y el Valor y Fernández arriba.
Al principio al escuchar la conformación y con el correr de los primeros minutos, nos miramos desconcertados porque resignábamos de pique nuestro ataque más veloz, sin embargo los hechos confirmarían el acierto de un técnico al que siempre le criticamos pero al que hay que reconocerle los aciertos y este fue uno memorable.

El puntero rival era el elemento a neutralizar y vaya si lo hizo un Speedy que fue al sacrificio (se le notó en los primeros minutos), en una posición a la que no está acostumbrado pero que supo ocupar con alta calificación. A tal punto que lo anuló por completo y con ello eliminó el arma de ataque del rival generando el desconcierto y la inoperancia de todo intento del Pío II.

Minuto a minuto

1' - Saque largo de Speedy para Fernández, que casi termina en gol. Remate y da de lleno en el arquero que saca al córner.
4' - Tiro libre del Pío al borde del área nuestra, patea y Leo da rebote. Cubre bien y manda al córner.
7' - Remate de Fernández que se va al córner.
9' - Córner en contra que cabecea Iturburu, se va ancha... casi nos clavan!
14' - Fernández cede para el Valor, remate y rebote. Se salvan ellos.
17' - Jugada de ataque nuestro que deriva en remate que da de lleno en la mano de un defensa, el Juez cobra penal y se siente olor a gol Negro.
18' - Remata Andrés, apretado contra el palo izquierdo del arquero que adivina pero no llega a cerrar el remate. Bien ejecutado como siempre y estamos arriba de un rival directo que se comía a los niños crudos pero cede espacio a una casaca oscura que le pintó un Negro panorama. 1 a 0 los Negros del SAFA
20' - un Pato Moreno que entró para que Martín fuera al medio, cede un tiro libre peligroso en contra. Remate que no genera mayor problema, se va afuera.
30' - termina un tiempo casi todo Negro.

Segundo Tiempo

7' - Andrés toca para Alvaro, pelota profunda para Fernández, remate que cierra muy bien el arquero. La mejor jugada del partido que merecía ser gol.
9' - falta contra Andrés; tiro libre peligroso para SAFA que ataja muy bien el arquero adivinando el destino del balón.
14' - incidentes que tienen a un defensa rival y al línea como protagonistas. Se aprecia un puñetazo del jugador contra el línea que este repele y se consolida una pelea que tendrá -por lógica consecuencia- la suspensión definitiva del encuentro.

1 a 0 resultado final de un partido cortado por un hecho totalmente ajeno a los Negros y que nos tiene en suspenso por el resultado definitivo.

Uno x uno

Leo - sin nada que decir; las pocas que tuvo las resolvió bien salvo un disparo que se le escapa y dió rebote que luego neutralizó bien sacando al córner.
Gonzalo - el mejor por lejos; pongan donde lo pongan rinde y rinde. No importó la altura para jugar de zaguero y enfrentar a un nueve alto como el "Oreja" Iturburu.
Martín - volvió a repetir una buena actuación en la zaga primero y en el medio donde mejor se desempeña.
Speedy - el artífice de la victoria con la confirmación del acierto del técnico; su desempeño anuló al rápido puntero del Pío y eso desmanteló a un rival que no supo manejar una alternativa para contrarrestar esa jugada.
Szodo - aplicado y correcto en su función.
Pato Moreno - entró a jugar apurado y pifió pelotas fáciles; buscó más al rival que a la pelota pero supo contenerse y terminó afirmándose luego.
Alvaro - correcta actuación, esta vez no perdió pelotas tontas sino que las supo administrar bien.
Roberto - aportó lo suyo.
Andrés - el gol y el buen manejo de la pelota cuando había que ponerla contra el piso, bien.
Barone - desde que se hace la tinta anda con poca fuerza, pierde el color junto con la potencia. Igual se sintió bastante cuando salió porque supo robar alguna pelota que otra por el medio.
Fernández - empujó como siempre y buscó el gol que esta vez no encontró.
Valor - hizo lo que sabe, hablar y manejar la pelota en el frente de ataque.

Cacho Valles - juro que al principio me pareció un error pero debemos reconocerle el total acierto al colocar al más rápido de los nuestros para anular al más rápido de ellos. Una jugada que no se la esperaban y que termina siendo el centro de una estrategia que tiene color Negro y al que solo falta la confirmación en la liga. Salú.

P.S.: martes 26/10, confirmado el resultado con victoria de Safa Negro 1 - Pío II O.

domingo, 17 de octubre de 2010

Clausura 2010 Nº 2


17 de octubre de 2010 (Fecha 2)


Hora: 11:00
Cancha:Colegio Pío
Rival: Pío I
Resultado: SAFA NEGRO 6 - PIO I 3
Goles: Daniel Fernández (3); Speedy Corujo (1); Leo Pacce (1); Martín Varela (1)

Gran triunfo con equipo diezmado

Doce gallardos defensores de la casaca negra dieron todo y jugaron un partido memorable. Grandes actuaciones de Gonzalo, Juan Pablo, Leo, Speedy y Fernández... aunque todos se merecen elogios.

Primer Tiempo

El equipo fue armado por Speedy (el testimonio gráfico no nos deja espacio para la mentira), y luego ratificado por Cacho a su llegada. En verdad no había mucho tampoco para elegir porque a gatas eran once jugadores negros a la hora del comienzo. Rafael -fiel a su costumbre- llegaría tarde con el partido empezado; y el suscrito purgaba la primera de sus dos fechas de suspensión.
Leo al arco, una línea de cuatro con Sebastián, Martín, Juan Pablo y Gonzalo; otra línea de cuatro con Alvaro, Andrés, Nacho y Roberto; y arriba Speedy y Fernández. Las ausencias de Patiño, Moreno, Szodo, Jorge, Barone y Valor, se notan de arranque pero como siempre nos pasa, este equipo se agranda en las difíciles.

El sorteo lo gana el local y el viento en contra sería ese jugador número doce que como siempre complica bastante a la hora de jugar un deporte al aire libre. Los primeros minutos sin llegar a ser muy notorios se dan a favor del rival que nos complica con lanzamientos en largo que ponen a prueba a una línea final que improvisaba a Juan Pablo tras su regreso luego de varios meses de inactividad. No obstante lo cual cumplió un partido a satisfacción y lejos de defeccionar fue uno de los sostenes del fondo, con un complemento ideal en Martín que cubrió bien los espacios y cerraba el fondo con un candado asegurando el cero en nuestro arco.

La imperfección está en los pases y se nota. Al punto que un tiro libre a favor nuestro -que Martín lanza corto- da en la cabeza de un rival, de rebote la manda afuera Sebastián y de ese saque de banda vendría el gol en nuestra contra. Saque de costado y nadie para al delantero que avanza y envía de puntín un tiro sin mayores pretensiones pero que el viento potencia al punto de dar contra el parante derecho de Leo y se mete al arco. 1 a 0 y se complicaba.

Pero el equipo no se enloquece y empieza a tratar mejor el balón sin llegar a corregir todavía los pases mal dirigidos y con cierta desprolijidad en su creación. Pero ocurre un tiro libre que genera Andrés y que remata en forma soberbia Fernández colgándola del ángulo izquierdo de un arquero al que había que patearle. 1 a 1 y era justo con el trámite.

No pasarían muchos minutos más que una pelota que roba nuestro medio campo, la que Fernández lanza para Speedy que la corre sacándose a tres defensas rivales -con caño incluido- y rematar solo frente al arquero, devolviendo la imagen olvidada de aquel Speedy definidor y encarador que añorábamos. 2 a 1 y pintaba Negro el panorama... para el rival!

Segundo Tiempo

El primer tramo de este segundo tiempo es de trámite parejo, y lo mejor vendría cuando a los quince minutos trocamos campo y contamos con el viento a nuestro favor. Allí vendría el vendaval oscuro que pondría contra las cuerdas a un buen equipo rival que se desflecaba al impulso de nuestros jugadores.

Se genera una jugada que arranca con una pelota de Seba que cede para Andrés y este la toca para Fernández quien desde el vértice del área remata a colocar contra el palo derecho de un arquero que no atina a defensa alguna. 3 a 1 y parecía que cerrábamos el partido.

Y si nos parecía que el partido se terminaba para el rival, más nos pareció cuando desde el medio campo remata Seba una pelota que da de lleno en el travesaño y el rebote lo toma Fernández para vencer de cabeza por cuarta vez el arco del Pío I. 4 a 1 y ya empezaba a mandar mensajes a los ausentes, pero...

El rival no encontraba el fútbol y nosotros de contragolpe estábamos para más. Un ataque fulminante encuentra a Fernández que desborda por la derecha y Speedy junto a Alvaro por el medio, era ceder la pelota y marcábamos el quinto pero Fernández busca su cuarto tanto y perdemos la oportunidad del quinto y también la de liquidar el partido.

Tercer Tiempo

Como respuesta a esa jugada vienen algunas desatenciones en el fondo nuestro que permiten que, por el lado de Seba sumado a las pelotas que pierde Alvaro, se originen espacios que aprovecha el rival y así llegan a descontar marcando el segundo. 4 a 2 y si bien se arriman no parecía peligroso todavía. Sin embargo a escasos minutos de ese descuento nos anotan el tercero y allí parecía que se diluía la alegría inicial, pero los Negros se tranquilizan y vendría el gol del campeonato que daría tranquilidad anunciando que el partido no se nos podría ir de las manos.

El ingreso de Leo por Seba (que cumplió un partido tácticamente impecable para ser que no está acostumbrada a jugar por el lateral), dio aire a un sector por el que se nos estaba complicando el panorama. Y además ese ingreso le dió la posibilidad de generar el golazo desde la mitad de la cancha cuando toma de aire una pelota con la que se llena el empeine y envía alto y profundo contra el área rival. Tan alta y profunda que cuando empezó su recorrido descendente nos fuimos llenando los pulmones para lanzar a viva voz el grito de gol que acompañaba la guinda. La pelota -profunda y potenciada por el viento- se llenó de gloria para configurar el mejor gol de la mañana. Un tremendo zapatazo que se agranda por la distancia desde la que fue generado el remate y un premio más que merecido para el proveedor de zapatos que tiene el equipo. Faltó el video para que su empresa lo expusiera como muestra de lo que es capaz un buen calzado deportivo (el chivo va de yapa). 5 a 3 y acá sí que se cerraba el partido pero, habría un plus.

Un tiro libre de tres cuartos de cancha, remata Martín y lo canta Fernández -quien arrastra marca y distrae al arquero- la pelota pica y se va por debajo de la humanidad del golero y cierra definitivamente el marcador con un contundente 6 a 3 que bien pudo ser mayor si Roberto no se arruga o Speedy corrige a tiempo un remate que se va por poco afuera.

Un partido en el que a la adversidad de un equipo tremendamente corto ,(solo un relevo había), los Negros le pusieron garra y corazón, elementos indispensables para llenar de actitud un campo de juego, repitiendo escenas que a los que lo vivimos desde afuera también llena de orgullo.


Uno x uno

Gonzalo: un candado por el sector izquierdo, regulando y cerrando el paso a todo lo que se venía con camiseta naranja.

Martín: cerró el fondo y marcó firme siempre; un baluarte en la zaga.

Juan Pablo: todo el mérito de no sentir la prolongada ausencia, los errores que tuvo se minimizaron por el equipo que lo respaldó.

Seba: tácticamente aplicado, cuando perdía la referencia le rompíamos las bolas gritando de afuera; mérito del tiro que generó el cuarto tanto. Corrió todo lo que pudo y aguantó a un delantero que complicaba bastante.

Speedy: el regreso a la buena definición.

Fernández: se engolosina muchas veces pero genera más de las que se come; cuando está enchufado se nota y si genera para el equipo se nota mucho más su aporte. Muy bien.

Leo: correcto en el arco y gestor de un golazo que premia su aporte y actitud.

Roberto: se le notó impreciso y lento de reacción. Pero dejó todo lo que tenía. Le faltó confianza para marcar su gol; al final se cansó pero jugó para todos y eso sumó.

Andrés: anduvo bajo pero cuando la aguanta genera fútbol; el equipo lo siente cuando se pierde pero cuando se enchufa es el generador que empuja al cuadro.

Rafa: de entrada perdió una pelota -él culpó a los guantes- no tuvo mayor responsabilidad en los goles, y siempre impone su humanidad en el arco impresionando a los rivales.

Nacho: se calentó con Cacho pero es verdad: anda impreciso... jaja!! Es el jugador que arma por el medio y cuando no está preciso, se nota (otra vez jaja!!). Hizo la pausa, y generó fútbol en un sector donde la pelota quema siempre y a veces se la traslada de más hasta que se pierde. Buena nota igualmente, a pesar de lo impreciso (jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)

Alvaro: anda flojo y traslada el balón demasiado generando peligro en contra cuando pierde balones increíbles. Los goles vinieron tras balones perdidos por él. Pero cuando no está se nota, y corrigiendo ese detalle es de los que mejor trata el balón en el medio. También es justo decir que tiene el ingrato trabajo de la marca por el medio; labor que hace a destajo y que no siempre cuenta con el respaldo de quienes le rodean. Pero el equipo lo precisa y en líneas generales también aportó mucho para la victoria.

Un gran aplauso para todos, dieron muestras otra vez de ser grandes en las difíciles. Salú.

lunes, 4 de octubre de 2010

Clausura 2010 Nº 1

3 de octubre de 2010 (Fecha 2)



Hora: 09:00
Cancha:SAFA
Rival:Clifton dog
Resultado: SAFA NEGRO 3 - CLIFTON dog 3 - (Resultado denunciado*)
Goles: Andrés Umpíérrez (2) y Daniel Fernández (1)
Tarjetas Rojas: "Yolanda"  - suspendido 2 fechas




Empate con reclamo en la Liga

Un partido en el que fuimos más equipo que nunca, dentro y fuera de la cancha.

Primer Tiempo

Con el esquema habitual de 5 en el fondo (Leo, Yolanda, Patiño, Jorge y Szodo); 4 en el medio (Alvaro, Martín, Andrés y Fernández); y 2 arriba (Speedy y Valor), enfrentábamos a unos complicados que siempre apelan al enchastre y el lío para dirimir los encuentros. 

El partido arrancó muy parejo y no había mayores sobresaltos, en puridad las mejores ocasiones de gol fueron nuestras pero no sabíamos concretarlas. El medio campo no sincronizaba y en el fondo estábamos muy en línea, por lo que ese cortocircuito nos generaría problemas en lo inmediato.

El rival cuenta con un delantero número 11 muy rápido que nos complica bastante, y el que generaría las situaciones de gol que recibimos en contra. La primera de ellas se da tras un despeje notable de Leo que conjura lo que era la caída del arco, su rechazo lo toma Szodo quien despeja pero con tanta mala liga que la pelota queda corta y la recibe quien sin marca estaba en nuestro campo y remata desde afuera del área para clavarla contra el ángulo derecho de un Leo que a mi modo de ver quedó clavado bajo los tres palos, pero era inatajable seguramente. 1 a 0 y se nos complicaba.

Segundo Tiempo

Los de afuera también juegan...

La terna arbitral había advertido que el rival tendría jugadores suspendidos pero que no estaban seguros y además nos correspondía a nosotros ejercer el control de los carnés. Eso se le encomienda a Sebastián quien con ojo de lince detecta que el jugador Nº 11 -incluido desde el inicio- no tiene carné entre los once rivales que ingresaron. Denunciamos al Juez y estos se dirigen al rival para verificar el dato y se encuentran con la noticia que el referido jugador había ingresado con el carné de otro pues él estaba inhabilitado por suspensión (así lo reflejaba el formulario). El referido jugador es el Sr. Juan Vallarino, sombreado en el formulario como inhabilitado para jugar. 

Los jueces anuncian que retendrán el carné del jugador de marras que por otra parte jugó todo el primer tiempo. Por nuestra parte informamos que denunciaríamos el hecho en el formulario y en ADIC.

 
En este tiempo de dos partes (uno para cada lado del ataque), se produce la salida de Speedy (mareado) y el ingreso de Barone, quien ni bien ingresa recibe una pelota divina del Valor que lo deja solo frente al arquero pero este se arruga y dispara un pedo de vieja que se va afuera, hubiera significado el empate.
 
Seguimos batallando pero no damos pie con bola. Adelantamos un poco las líneas pero el rival tiene gente muy veloz arriba, en un saque largo nos agarra mal parados y queda solo Jorge para cuerpear al 11 rival al que toma de la camiseta y comete penal que el juez sanciona. 2 a 0 y parecía ser el resultado lapidario, pero...


Tercer tiempo

A escasos minutos de iniciado, ingresa Pato Moreno y sale Patiño; Gonzalo, ya había ingresado (no recuerdo por quien); Yola saldría a los pocos minutos, pero ante una incidencia en que el 11 de marras se le iba, lo faulea de atrás y recibe roja directa que lo dejará por más de 2 partidos mínimo fuera de las canchas. Para colmo de dejar al equipo con uno menos, estábamos 2 goles abajo... una macana de aquellas.

Pero la rebeldía aflora y sale a relucir en un equipo que lejos de achicarse se agranda en las difíciles. Ingreso el Gallego y salió Alvaro. El juego comienza a volcarse para nuestro lado. Con 10 en cancha no se nota la diferencia y el equipo vuelca la balanza, parecía que el viento estaba a nuestro favor. Así se da una jugada en la que derriban a Álvaro en el área que se sanciona con tiro penal que marca Andrés con muy buen pie para el otro palo del arquero que se había volcado para su derecha. 2 a 1 y había esperanza.

No pasaron muchos minutos que un delantero rival se saca del partido y emite un insulto que el juez sanciona con roja y empareja los números. Eso fue detonante de nuestra reacción, junto al repliegue de un equipo que ya intuía que su mala fe al ingresar un jugador inhabilitado mediante el ardid descrito de anotarlo con otro carné, llevó a menguar su moral y levantar la nuestra. Al punto de producirse la jugada mejor elaborada del partido con una sucesión de toques entre Sebastián (que peina la primera bola), Andrés, Valor y Speedy, para el remate final de Andrés que vence al golero y marca el empate disfrutado por todos los negros.

Pero el postre vendría a pocos minutos y no sin antes marrar varias situaciones "Baronescas", una fue Speedy que no llegó a tocar el balón; otra fue Andrés que solo ante el arquero la abrió demasiado y se fue ancha; todo hasta llegar al gol de la jornada.

Una pelota cedida por derecha, la toma de aire Fernández y se llena el pie con la misma al punto de volverse inatajable para un arquero que sufre esguince en su mano derecha producto del impacto del balón incontenible que llenó la red y nuestras gargantas con el tanto que daba vuelta el resultado y hacía justicia.

Dispuso el destino que un línea se comiera un offside enorme y permitiera el empate a un equipo tramposo que nos quiso engañar de forma burda pero que denunciamos en el formulario y denunciaremos en ADIC como corresponde para que se nos devuelva en la Liga lo que no resignamos en la cancha. 3 a 3 de un partido que seguramente se nos devendrá en victoria tras el fallo que esperaremos ansiosos de un Tribunal de Penas al que haremos llegar nuestro reclamo*. Salú




* Safa Negro ganó el encuentro y Clifton dog fue suspendido una fecha no fijándosele partido para la próxima fecha como sanción a todo el equipo. El jugador inhabilitado también fue suspendido.

martes, 21 de septiembre de 2010

Apertura 2010 Nº 13

19 de setiembre de 2010 (Fecha 15)


Hora: 09:00
Cancha:SAFA
Rival: Crandon
Resultado: SAFA NEGRO 2 - CRANDON 2
Goles: "Valor" Bertiz y Daniel Fernández


Empate con suspenso hasta el final

Un partido parejo, al que debimos asegurar con mayor luz en el primer tiempo, pero al que sufrimos durante el tercero, a pesar de ir ganando siempre.

Primer Tiempo

Con la ausencia de Patiño por fiebre, Roberto por viaje, (y algún otro que no avisó), nos disponíamos a jugar la última fecha de un buen campeonato que nos tuvo siempre al tope de la tabla. El retorno de Pato Moreno, pintaba el regreso de un ausente de varios fines de semana que ahora volvía para reforzar la clasificación a la rueda de privilegio. La Copa de Oro nos esperaba con las posibilidades intactas.
El equipo se para con Leo en el arco, línea de cuatro con Yolanda, Martín, Jorge y Szodo; otra línea de cuatro con Andrés, Nacho, Sebastián y Fernández; y arriba dos puntas con el Valor y Speedy.

El trámite del partido es parejo de arranque, con alguna insinuación nuestra de predominio frente a un rival al que se le nota claramente la amplia diferencia de edad a su favor. Dimos una ventaja grande en ese aspecto y seguramente en el campeonato que se inicie será mucho más notoria aún. Sin embargo y a pesar de ello, las situaciones de peligro son nuestras y se hilvanan jugadas que no concretamos por poco.

La línea de fondo muestra algunas imperfecciones por el lado de Yolanda que no tiene marca y se nota. No obstante lo cual en una proyección de las pocas que tuvo se originaría el tanto de apertura, cuando una pelota que corta por su sector, lo proyecta y lo encuentra en línea ofensiva. El balón es devuelto por el Valor para Yolanda quien casi al borde del área lo abre a Andrés por derecha, este que centra para un solitario Valor que recibe y define contra el palo del arquero y marca la apertura.

Luego sería también Yolanda el protagonista del empate cuando el puntero se le va por su sector sin que logre cortar y el centro lo recibe el atacante quien remata y vence a Leo, sin nada por hacer. Una de cal y una de arena para Yoli que anduvo mal y se notó.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo saldría Sebastián e ingresaría Alvaro, y se daría un cambio de posición entre Szodo y Yolanda, pasando a la izquierda sin mayor éxito tampoco. Szodo en cambio tuvo un amplio y destacado trabajo en la peor zona de la cancha, pero salvó con nota destacada con sendos quites y gran despliegue físico que lo terminó extenuando casi al final del partido.

El equipo se mantuvo ordenado y por momentos tuvo muy buen despliegue. A pesar de los embates de jóvenes rivales que imprimieron un rápido contraataque cada vez que pudieron, complicando nuestra defensa. Sin embargo tanto Martín como Jorge rindieron a destajo, cerrando los espacios cuando los laterales -principalmente el lado de Yolanda- hacía agua o era superado.

En dos ocasiones la Diosa Fortuna estuvo de nuestro lado, justo cuando Rafael estaba adelantado (algo común en su forma de juego) y el remate se estrelló en el horizontal saliendo afuera de la cancha, en una ocasión; y en otra también se estrella en el horizontal pero cae dentro de la cancha, y Rafael se queda sin reacción permitiendo la arremetida del rival que marca el gol que anula el Juez por falta contra el arquero (confieso que no la vimos).Terminaría el segundo tiempo con la fortuna de color negro.

Tercer Tiempo

Para este tercer tiempo salió Yolanda ingresando Barone, quien aportó más quite y proyección. A poco de iniciado el mismo, un ataque por izquierda, recibe Fernández quien remata potente y bajo un balón que fue viboreando a ras del piso para colarse por abajo del cuerpo de un arquero que parecía quedarse con el remate. Segundo tanto que parecía asegurar el resultado, sin embargo los avisos que tuvimos se concretarían con un gol casi un calco del primero que recibimos.

Un desborde por izquierda de nuestra defensa, no logra la contención de Szodo ni de la zaga final, Tais eleva el centro y el rival remata fuerte para vencer a un afortunado Rafael que esta vez no corrió con tanta suerte. 2 a 2 y era el empate, resultado injusto a estar por las anulaciones que marcó el árbitro en dos ocasiones que -a nuestro juicio- fueron lícitas. Pero  si a veces nos toca ligar en contra con los jueces, alguna vez nos tenía que tocar a favor. Aunque sea relativo pues no marcó sendos penales en reiteradas jugadas que sufrimos, justo cuando estábamos cantando el gol que la falta final -no marcada- evitara en más de una ocasión.

Hasta el  último minuto se dio batalla y la actitud fue de no dar el partido por empatado nunca (por perdido mucho menos!). Un remate de Martín casi se cuela en el arco pero el golero desvía el balón y este se estrella en el palo derecho del arquero sin que nadie nuestro estuviera en posición para empujar el rebote que quedó bollando en el área chica sin ningún rival cerca.

Final con empate que por los resultados obtenidos en otras canchas nos dejó en el tercer puesto del Apertura y clasificados para la Copa de Oro o Campeonato Clausura de una categoría que nos tiene como protagonistas. Salú.

FIXTURE 2010 - Clausura Senior

Serie A
1a. Rueda - 1a. fecha
SAFA negro - Jesus Maria bordeaux - 2 - 3
La Mennais celeste - Pio I
Clifton dog - Pio II

1a. Rueda - 2a. fecha
Pio I - Pio II
La Mennais cel. - Jesus Maria bord.
Clifton dog - SAFA negro - 3 a 3 - DENUNCIADO - Ganador Safa Negro 2-0 (WO)

1a. Rueda - 3a. fecha
SAFA negro - La Mennais celeste 1 - 4
Pio II - Jesus Maria bordeaux
Pio I - Clifton dog

1a. Rueda - 4a. fecha
Pio I - SAFA negro - 3 - 6
Pio II - La Mennais celeste
Jesus Maria bordeaux - Clifton dog

1a. Rueda - 5a. fecha
SAFA negro - Pio II - 1 - 0
Jesús Maria bordeaux - Pio I
Clifton dog - La Mennais celeste

2a. Rueda - 1a. fecha
Jesús Maria bordeaux - SAFA negro - 2 - 2
Pio I - La Mennais celeste
Pio II - Clifton dog

2a. Rueda - 2a. fecha
Pio II - Pio I
Jesús Maria bord. - La Mennais cel.
SAFA negro - Clifton dog - 1 - 3

2a. Rueda - 3a. fecha
La Mennais celeste - SAFA negro - 4 - 1
Jesús Maria bordeaux - Pio II
Clifton dog - Pio I

2a. Rueda - 4a. fecha
SAFA negro - Pio I - 1 - 2
La Mennais celeste - Pio II
Clifton dog - Jesus Maria bordeaux

2a. Rueda - 5a. fecha
Pio II - SAFA negro
Pio I - Jesus Maria bordeaux
La Mennais celeste - Clifton dog

domingo, 29 de agosto de 2010

Apertura 2010 Nº 12

29 de agosto de 2010 (Fecha 14- resta 1)

Hora: 09:00
Cancha:Pocitos Day Ruta 101 km. 29
Rival: Pocitos Day
Resultado: SAFA NEGRO 1 - POCITOS DAY 1
Gol: Martín Varela


Empate con suspensión

La tónica fueron las ausencias. Faltaron: Speedy, Juan Pablo y Álvaro por lesión; Roberto, Joaquín, Nacho y Pato Moreno (?); Gonzalo por trabajo. Al final un incidente puso fin al partido, que fue duro con un pésimo arbitraje que dejó pegar demasiado y generó los incidentes.

Por favor, ¡que vuelva la otra gremial de árbitros!!


Primer Tiempo


El partido arranca con Leo al arco, línea de fondo con Yolanda, Patiño, Jorge y Szodo; el medio con Andrés, Martín, Chino y Barone; y arriba Valor y Fernández. Solo queda Sebastián para los relevos.

El partido es de trámite intenso pero marcamos el ritmo nosotros. El rival no logra hilvanar ninguna jugada de riesgo durante los primeros minutos y en cambio sufren el embate nuestro que no los dejamos pensar. La cancha es corta y angosta, con buen empastado pero muy poceada. Un peligro para las torceduras y los malos piques. Sufrimos bastante por esa condición del campo de juego y no podemos desplegar un juego prolijo y son constantes los pases errados al influjo de los malos piques que nos hacen errar los mismos.

Cuando mejor estábamos en el partido, bien parados y sin sufrir peligro evidente, una jugada que se suelta por la izquierda de nuestro frente, el rival sortea la posición del Chino primero que no lo corta; de Szodo que lo pierde después y termina Jorge sin lograr cortar al petiso rival atacante que entró con pelota y todo al área chica para rematar un tirito bajo y fuerte que vence a Leo que poco puede hacer para evitar la caída. 1 a 0 y nos agarró distraídos.
De todos modos seguimos manejando los hilos del partido, con desprolijidad y apresuramiento para dar el pase final. Sufrimos una anulación de un gol que vimos lícito de parte de Andrés que había rematado fuerte al palo izquierdo de un arquero que nada pudo hacer para evitar el gol pero el línea marcó fuera de juego pasivo de uno de los nuestros que no participa de la jugada. Un afano total.

Segundo tiempo
 
El segundo tiempo (el primer chico de 15) arranca con igual ritmo y presión de los nuestros. A tal punto que se veía que no podía demorar la igualdad. Y la misma se da cuando una pelota que recibe Valor en el área, este la aguanta y no la entrega para un desesperado Fernández que estaba solo por izquierda (y se calentó por el hecho), pero la entrega inteligentemente al medio para Martín que venía solo y remata fuerte y sesgado contra el mismo palo del tanto mal anulado para marcar y gritar con bronca el empate merecido de los Negros. 1 a 1 y parecía que seguíamos de largo.

Tuvo un gol casi hecho Barone quien bajó muy bien una pelota por izquierda y de media vuelta remató encontrando la humanidad del arquero que achicó bien y cerró el grito de gol de muchos que ya lo cantábamos.
El segundo chico de 15 nos tuvo a mal traer al principio por sendos horrores de Yolanda que perdió dos pelotas seguidas en saques de arco poniendo en peligro nuestra defensa. Una jornada para el olvido del suscrito.

Rafael sacó un cabezazo que el rival ya gritaba gol, una notable estirada con mano derecha selló el arco.

Tercer tiempo

En este último tramo fue lo peor del rival pues se dedicó a pegar y feo. Fernández fue de los que más sufrió y recibió, ante la permisividad de un árbitro que dejó pegar y ensució el partido con sus omisiones. De todos modos tuvo una tarjeta roja para un rival que luego se dedicó a picar el partido desde afuera (con suplentes incluidos). Nosotros tuvimos nuestro que ver también pero eso que lo digan otros.
El partido terminó minutos antes del final por incidentes que se produjeron y llevaron al árbitro a suspender el encuentro. Restaban escasos tres o cuatro minutos de juego.

1 a 1 resultado final.
  
 _________________________________________________________________________

Anexo (Nota enviada por Pocitos Day a ADIC)

Estimados Señores de ADIC:                     
De nuestra mayor consideración:
                 Nos dirigimos a Ustedes por los sucesos ocurridos este domingo 29 de agosto durante el partido Pocitos day School - Safa Negro.
                 El mismo fué un partido de corte muy parejo que dadas las circunstancias del juego y ante errores sustanciales del juez en ambos sentidos fué tornándose cada vez más violento hasta que derivó en un encontronazo entre dos jugadores y el ingreso a la cancha de la totalidad de los suplentes y técnicos que estaban fuera en un intento de separar y frenar una situación que se iba de las manos y atentaba  en contra de los  intereses  de los dos colegios.
                 Pensamos que tanto el rival como nosotros tenemos nuestra propia apreciación de lo que hizo cada cuadro, pero eso queda en la cancha, son momentos del partido. Lo que si es inaceptable es la calidad de algunos jueces que están arbitrando esta liga.
                 No tenemos ningún tipo de duda en cuanto a que el problema acaecido en el campo fue exclusiva responsabilidad de un juez falto de categoría que cobró a ojo, porque en la mayoría de las situaciones estaba mal parado, sacaba tarjetas amarillas sin criterio e incluso por una de esas amarillas, sacada en un entrevero donde nadie tenía muy claro quien había sido amonestado, nos costó la expulsión de uno de nuestros principales jugadores en la siguiente jugada.
                 Cuando comenzaron los problemas, que ya se veían venir , nuestro técnico le pidió al Juez que terminara el partido, pero este señor esperó que las cosas pasaran a mayores agregando 4 minutos y dirigiendo con la misma displicencia.
                 Autoridades de Adic, esto se pudo parar perfectamente, pero el juez no tenía interés en detenerlo.
                 No somos santos, y esto es futbol, pero cuando un partido llega a estas situaciones la responsabilidad es del juez exclusivamente. Los jugadores juegan hasta donde la autoridad lo permite.
          
                 A través de esta carta hacemos llegar también las disculpas a la gente de Safa Negro por una jornada que pasó de la diversión a un mal momento.
                 Lo que pasó quedó en la cancha y ojalá en próximos encuentros entre los dos colegios podamos borrar el mal sabor de este partido.
                 Le pedimos por favor, y remarcamos el por favor, a la gente de Adic una mejor calidad en el arbitraje, si es necesario aumentar la cuota y mejorar en este sentido no dudo que todos los equipos integrantes de la liga van a estar de acuerdo, ya que sabemos por gente que juega en otros colegios que el único tema de cada domingo es la mala actuación de algunos jueces.
                 También pedimos que el Sr. Juez que nos arbitró este domingo nos nos vuelva a dirigir, ya que dudamos de su imparcialidad en futuros partidos y de su capacidad para actuar.
                 Queremos también, de ser posible, estar presentes en la reunión de Adic junto a delegados del Safa Negro, no sería justo para ninguno de los dos cuadros ser juzgados solo por el informe de este juez.
      

p.Pocitos Day School
   Néstor Forneiro
   Delegado

domingo, 22 de agosto de 2010

Apertura 2010 Nº 11

22 de agosto de 2010 (Fecha 13 - restan 2)
Hora: 09:00
Cancha:SAFA
Rival: Jesús María bordeaux
Resultado: SAFA NEGRO 1 - JESÚS MARIA 1
Gol: Martín Varela


Empate con sabor a poco

El partido que muchos esperábamos hace tiempo. Un encuentro bizagra para medir nuestro potencial. Enfrente estaba el puntero invicto del campeonato. Faltó muy poco para marcar que estamos injustamente por debajo en la tabla. Pero algo quedó claro: somos un equipo fuerte y lo confirmamos este domingo.

Primer Tiempo

Con un dibujo táctico que venimos manteniendo hace un buen tiempo y al que el equipo se ha ido amoldando con facilidad, el 4-4-2 tradicional tendría variantes importantes en la oncena por lesión de varios integrantes.

Leo al arco (el proveedor se portó de primera no solo porque no tuvo inconvenientes en su juego sino porque cumplió con los rezagados del cuadro que por calzar números bajos venían siendo relegados en el reparto de los preciosos "pepos" que hoy nos hizo entrega: GRACIAS!!).

La línea de fondo con la ausencia -por lesión muscular severa- de José Patiño- obligaba a ensayar la línea final con Yoli, Martín, Jorge y Gonzalo (que hoy jugó un partidazo!). El medio con Álvaro, (que no llegó a jugar por lesión también grave del nervio ciático que obligó a su internación), fue sustituido antes del comienzo por Sebastián (que también jugó un buen encuentro en una posición harto difícil por el rival que teníamos enfrente); Gallego, Andrés y Fernández; y arriba Speedy y Valor.

El partido arranca con dominio absoluto de los nuestros al punto que generamos varias ocasiones de gol que por muy poco no se concretan, impidiendo que el rival trasvase su campo de juego y generando el error de una defensa que hacía agua por todos lados. No exageramos al decir que el primer tiempo fue todo nuestro y Leo fue un mero espectador sin situaciones de peligro para nuestro arco. 
A pocos minutos de iniciado, de las pocas acciones de peligro que tenemos en contra, es una pelota por alto que no logramos despejar -varios intentamos hacerlo - de última Martín despeja con falta, que el árbitro sancionaba con penal en contra. Por suerte el línea había cobrado posición adelantada mucho antes y pudimos zafar de lo que nos condicionaba ni bien empezado el encuentro.
Si bien el rival tiene un medio campo interesante, que muestra un buen dominio del balón, los avances son neutralizados convenientemente por los nuestros. El ataque rival se vuelca por el sector de Gonzalo quien debe trabajar a destajo con muy buen pie, siendo secundado muy bien por Jorge quien cierra convenientemente. Fernández hace su aporte, el Gallego pone lo suyo y Sebastián corta varias pelotas que hacen pasar desapercibida la ausencia del buen juego que venía desplegando Álvaro, ausente y sin poder ver el partido por el dolor que lo tenía a mal traer tirado al costado del campo de juego.

Este primer tiempo es todo nuestro y se va sin que se abra el tanteador.

Segundo Tiempo

Este segundo tramo de 30' se continúa sin mayor sobresalto. El dominio nuestro cede un poco y las situaciones se emparejan sin llegar a sufrir mayores inconvenientes. Justo es decir que este primer tiempo (los 45 completos) los jugamos por el medio campo que está en peores condiciones, lo cual agrega un plus de inconvenientes a sortear para quienes teníamos que pasar por el mismo. Sin embargo -salvo alguna desinteligencia que tenemos en la salida- no llegamos a situaciones claras de peligro en ningún momento.

Los ataques nuestros develan las debilidades contrarias que al apurarles y presionarles la salida, incurrían en errores que los complicaban bastante. El golero muestra que no es lo mejor que tienen en el fondo y genera varias situaciones que por poco no concretamos, con rebotes que perdemos y despejes oportunos que nos cierran el arco a nuestros intereses de desnivelar el marcador.

Sorteado el primer chico de 15' de este tiempo, se generaría la situación que nos ilusionaría con la victoria. Una pelota de córner que va al segundo palo por la izquierda de nuestro ataque, encuentra al Valor quien no logra rematar limpio, su rebote mordido lo encuentra Martín quien se llena el pie con la pelota y cruzando el tiro contra el palo izquierdo del arquero marca la apertura. Un gol que era justo para quien estaba haciendo el gasto y quería a toda costa demostrar que no es casualidad nuestro rendimiento en un campeonato que nos tiene como protagonistas de elite en zona de privilegio.

Terminaría este tiempo con ventaja a nuestro favor y con la sensación intacta de llevarnos la victoria.

Tercer Tiempo

Para este tiempo se da la salida del Gallego, ingresando el Chino quien suple a Martín en la zaga y pasa al medio campo. El partido sufre también con las variantes rivales, quienes -extraña y sospechosamente- reservan sus mejores cambios para este tramo final en arriesgada acción. No vamos a pensar mal pero nos deja la duda.

Con los ingresos, el rival puso a gente muy veloz en la delantera y en una acción de ataque, se produce una de las pocas ocasiones de peligro con toque al medio y de primera lanza un balón para el delantero que entre el Chino y Jorge se metió y logró vencer a Rafael (a esa altura ya jugando el segundo tramo habiendo cambiado con Leo).

Habría también tiempo para un desborde del petiso encarador rival que por poco no logra el segundo cuando remata cruzado y cambiando de palo una pelota que había ganado solo contra el sector derecho nuestro.

También tuvimos la oportunidad de marcar la diferencia justa cuando el remate de tiro libre de Martín lo sacó el arquero en una de las pocas intervenciones de lujo que tuvo, justo en momentos que el balón se le colaba contra el ángulo. Remate que Martín hiciera desde un sector que lo ha visto concretar goles memorables.

Lamentablemente a poco de finalizar, una falta tonta de quien remarcó antes y durante el partido que se evitaran ese tipo da faltas, le mereció la segunda amarilla y roja para Martín.

Por poco terminamos perdiendo a escasos minutos del final, cuando Rafael saca apresuradamente una pelota que deja demasiado corta y el remate del rival desde la mitad de la cancha -aprovechando que estaba adelantado- y de no ser por esa mirada fuerte que tiene el Rafa, la pelota se colaba en el arco pero, merced a esa fuerza visual extrema, pegó en el travesaño y se fue afuera.

Un partido que se nos escapó por muy poco. Seguramente sufrimos las ausencias, pero también el recambio que tenemos hace del conglomerado un equipo sólido, compacto y que suple las mismas sin inconvenientes. Un buen campeonato que confirma que vamos bien. Salú

P.S.: a estas horas del domingo (18:30, Seba nos informa que Alvaro está en la casa con movilidad nula y calmantes. Una semana de reposo.)

24/8 - Alvaro está mucho mejor, con reposo pero con mucho menos dolor. De todas formas no lo tendremos por un tiempo. Que se mejore.