lunes, 4 de octubre de 2010

Clausura 2010 Nº 1

3 de octubre de 2010 (Fecha 2)



Hora: 09:00
Cancha:SAFA
Rival:Clifton dog
Resultado: SAFA NEGRO 3 - CLIFTON dog 3 - (Resultado denunciado*)
Goles: Andrés Umpíérrez (2) y Daniel Fernández (1)
Tarjetas Rojas: "Yolanda"  - suspendido 2 fechas




Empate con reclamo en la Liga

Un partido en el que fuimos más equipo que nunca, dentro y fuera de la cancha.

Primer Tiempo

Con el esquema habitual de 5 en el fondo (Leo, Yolanda, Patiño, Jorge y Szodo); 4 en el medio (Alvaro, Martín, Andrés y Fernández); y 2 arriba (Speedy y Valor), enfrentábamos a unos complicados que siempre apelan al enchastre y el lío para dirimir los encuentros. 

El partido arrancó muy parejo y no había mayores sobresaltos, en puridad las mejores ocasiones de gol fueron nuestras pero no sabíamos concretarlas. El medio campo no sincronizaba y en el fondo estábamos muy en línea, por lo que ese cortocircuito nos generaría problemas en lo inmediato.

El rival cuenta con un delantero número 11 muy rápido que nos complica bastante, y el que generaría las situaciones de gol que recibimos en contra. La primera de ellas se da tras un despeje notable de Leo que conjura lo que era la caída del arco, su rechazo lo toma Szodo quien despeja pero con tanta mala liga que la pelota queda corta y la recibe quien sin marca estaba en nuestro campo y remata desde afuera del área para clavarla contra el ángulo derecho de un Leo que a mi modo de ver quedó clavado bajo los tres palos, pero era inatajable seguramente. 1 a 0 y se nos complicaba.

Segundo Tiempo

Los de afuera también juegan...

La terna arbitral había advertido que el rival tendría jugadores suspendidos pero que no estaban seguros y además nos correspondía a nosotros ejercer el control de los carnés. Eso se le encomienda a Sebastián quien con ojo de lince detecta que el jugador Nº 11 -incluido desde el inicio- no tiene carné entre los once rivales que ingresaron. Denunciamos al Juez y estos se dirigen al rival para verificar el dato y se encuentran con la noticia que el referido jugador había ingresado con el carné de otro pues él estaba inhabilitado por suspensión (así lo reflejaba el formulario). El referido jugador es el Sr. Juan Vallarino, sombreado en el formulario como inhabilitado para jugar. 

Los jueces anuncian que retendrán el carné del jugador de marras que por otra parte jugó todo el primer tiempo. Por nuestra parte informamos que denunciaríamos el hecho en el formulario y en ADIC.

 
En este tiempo de dos partes (uno para cada lado del ataque), se produce la salida de Speedy (mareado) y el ingreso de Barone, quien ni bien ingresa recibe una pelota divina del Valor que lo deja solo frente al arquero pero este se arruga y dispara un pedo de vieja que se va afuera, hubiera significado el empate.
 
Seguimos batallando pero no damos pie con bola. Adelantamos un poco las líneas pero el rival tiene gente muy veloz arriba, en un saque largo nos agarra mal parados y queda solo Jorge para cuerpear al 11 rival al que toma de la camiseta y comete penal que el juez sanciona. 2 a 0 y parecía ser el resultado lapidario, pero...


Tercer tiempo

A escasos minutos de iniciado, ingresa Pato Moreno y sale Patiño; Gonzalo, ya había ingresado (no recuerdo por quien); Yola saldría a los pocos minutos, pero ante una incidencia en que el 11 de marras se le iba, lo faulea de atrás y recibe roja directa que lo dejará por más de 2 partidos mínimo fuera de las canchas. Para colmo de dejar al equipo con uno menos, estábamos 2 goles abajo... una macana de aquellas.

Pero la rebeldía aflora y sale a relucir en un equipo que lejos de achicarse se agranda en las difíciles. Ingreso el Gallego y salió Alvaro. El juego comienza a volcarse para nuestro lado. Con 10 en cancha no se nota la diferencia y el equipo vuelca la balanza, parecía que el viento estaba a nuestro favor. Así se da una jugada en la que derriban a Álvaro en el área que se sanciona con tiro penal que marca Andrés con muy buen pie para el otro palo del arquero que se había volcado para su derecha. 2 a 1 y había esperanza.

No pasaron muchos minutos que un delantero rival se saca del partido y emite un insulto que el juez sanciona con roja y empareja los números. Eso fue detonante de nuestra reacción, junto al repliegue de un equipo que ya intuía que su mala fe al ingresar un jugador inhabilitado mediante el ardid descrito de anotarlo con otro carné, llevó a menguar su moral y levantar la nuestra. Al punto de producirse la jugada mejor elaborada del partido con una sucesión de toques entre Sebastián (que peina la primera bola), Andrés, Valor y Speedy, para el remate final de Andrés que vence al golero y marca el empate disfrutado por todos los negros.

Pero el postre vendría a pocos minutos y no sin antes marrar varias situaciones "Baronescas", una fue Speedy que no llegó a tocar el balón; otra fue Andrés que solo ante el arquero la abrió demasiado y se fue ancha; todo hasta llegar al gol de la jornada.

Una pelota cedida por derecha, la toma de aire Fernández y se llena el pie con la misma al punto de volverse inatajable para un arquero que sufre esguince en su mano derecha producto del impacto del balón incontenible que llenó la red y nuestras gargantas con el tanto que daba vuelta el resultado y hacía justicia.

Dispuso el destino que un línea se comiera un offside enorme y permitiera el empate a un equipo tramposo que nos quiso engañar de forma burda pero que denunciamos en el formulario y denunciaremos en ADIC como corresponde para que se nos devuelva en la Liga lo que no resignamos en la cancha. 3 a 3 de un partido que seguramente se nos devendrá en victoria tras el fallo que esperaremos ansiosos de un Tribunal de Penas al que haremos llegar nuestro reclamo*. Salú




* Safa Negro ganó el encuentro y Clifton dog fue suspendido una fecha no fijándosele partido para la próxima fecha como sanción a todo el equipo. El jugador inhabilitado también fue suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario