domingo, 17 de octubre de 2010

Clausura 2010 Nº 2


17 de octubre de 2010 (Fecha 2)


Hora: 11:00
Cancha:Colegio Pío
Rival: Pío I
Resultado: SAFA NEGRO 6 - PIO I 3
Goles: Daniel Fernández (3); Speedy Corujo (1); Leo Pacce (1); Martín Varela (1)

Gran triunfo con equipo diezmado

Doce gallardos defensores de la casaca negra dieron todo y jugaron un partido memorable. Grandes actuaciones de Gonzalo, Juan Pablo, Leo, Speedy y Fernández... aunque todos se merecen elogios.

Primer Tiempo

El equipo fue armado por Speedy (el testimonio gráfico no nos deja espacio para la mentira), y luego ratificado por Cacho a su llegada. En verdad no había mucho tampoco para elegir porque a gatas eran once jugadores negros a la hora del comienzo. Rafael -fiel a su costumbre- llegaría tarde con el partido empezado; y el suscrito purgaba la primera de sus dos fechas de suspensión.
Leo al arco, una línea de cuatro con Sebastián, Martín, Juan Pablo y Gonzalo; otra línea de cuatro con Alvaro, Andrés, Nacho y Roberto; y arriba Speedy y Fernández. Las ausencias de Patiño, Moreno, Szodo, Jorge, Barone y Valor, se notan de arranque pero como siempre nos pasa, este equipo se agranda en las difíciles.

El sorteo lo gana el local y el viento en contra sería ese jugador número doce que como siempre complica bastante a la hora de jugar un deporte al aire libre. Los primeros minutos sin llegar a ser muy notorios se dan a favor del rival que nos complica con lanzamientos en largo que ponen a prueba a una línea final que improvisaba a Juan Pablo tras su regreso luego de varios meses de inactividad. No obstante lo cual cumplió un partido a satisfacción y lejos de defeccionar fue uno de los sostenes del fondo, con un complemento ideal en Martín que cubrió bien los espacios y cerraba el fondo con un candado asegurando el cero en nuestro arco.

La imperfección está en los pases y se nota. Al punto que un tiro libre a favor nuestro -que Martín lanza corto- da en la cabeza de un rival, de rebote la manda afuera Sebastián y de ese saque de banda vendría el gol en nuestra contra. Saque de costado y nadie para al delantero que avanza y envía de puntín un tiro sin mayores pretensiones pero que el viento potencia al punto de dar contra el parante derecho de Leo y se mete al arco. 1 a 0 y se complicaba.

Pero el equipo no se enloquece y empieza a tratar mejor el balón sin llegar a corregir todavía los pases mal dirigidos y con cierta desprolijidad en su creación. Pero ocurre un tiro libre que genera Andrés y que remata en forma soberbia Fernández colgándola del ángulo izquierdo de un arquero al que había que patearle. 1 a 1 y era justo con el trámite.

No pasarían muchos minutos más que una pelota que roba nuestro medio campo, la que Fernández lanza para Speedy que la corre sacándose a tres defensas rivales -con caño incluido- y rematar solo frente al arquero, devolviendo la imagen olvidada de aquel Speedy definidor y encarador que añorábamos. 2 a 1 y pintaba Negro el panorama... para el rival!

Segundo Tiempo

El primer tramo de este segundo tiempo es de trámite parejo, y lo mejor vendría cuando a los quince minutos trocamos campo y contamos con el viento a nuestro favor. Allí vendría el vendaval oscuro que pondría contra las cuerdas a un buen equipo rival que se desflecaba al impulso de nuestros jugadores.

Se genera una jugada que arranca con una pelota de Seba que cede para Andrés y este la toca para Fernández quien desde el vértice del área remata a colocar contra el palo derecho de un arquero que no atina a defensa alguna. 3 a 1 y parecía que cerrábamos el partido.

Y si nos parecía que el partido se terminaba para el rival, más nos pareció cuando desde el medio campo remata Seba una pelota que da de lleno en el travesaño y el rebote lo toma Fernández para vencer de cabeza por cuarta vez el arco del Pío I. 4 a 1 y ya empezaba a mandar mensajes a los ausentes, pero...

El rival no encontraba el fútbol y nosotros de contragolpe estábamos para más. Un ataque fulminante encuentra a Fernández que desborda por la derecha y Speedy junto a Alvaro por el medio, era ceder la pelota y marcábamos el quinto pero Fernández busca su cuarto tanto y perdemos la oportunidad del quinto y también la de liquidar el partido.

Tercer Tiempo

Como respuesta a esa jugada vienen algunas desatenciones en el fondo nuestro que permiten que, por el lado de Seba sumado a las pelotas que pierde Alvaro, se originen espacios que aprovecha el rival y así llegan a descontar marcando el segundo. 4 a 2 y si bien se arriman no parecía peligroso todavía. Sin embargo a escasos minutos de ese descuento nos anotan el tercero y allí parecía que se diluía la alegría inicial, pero los Negros se tranquilizan y vendría el gol del campeonato que daría tranquilidad anunciando que el partido no se nos podría ir de las manos.

El ingreso de Leo por Seba (que cumplió un partido tácticamente impecable para ser que no está acostumbrada a jugar por el lateral), dio aire a un sector por el que se nos estaba complicando el panorama. Y además ese ingreso le dió la posibilidad de generar el golazo desde la mitad de la cancha cuando toma de aire una pelota con la que se llena el empeine y envía alto y profundo contra el área rival. Tan alta y profunda que cuando empezó su recorrido descendente nos fuimos llenando los pulmones para lanzar a viva voz el grito de gol que acompañaba la guinda. La pelota -profunda y potenciada por el viento- se llenó de gloria para configurar el mejor gol de la mañana. Un tremendo zapatazo que se agranda por la distancia desde la que fue generado el remate y un premio más que merecido para el proveedor de zapatos que tiene el equipo. Faltó el video para que su empresa lo expusiera como muestra de lo que es capaz un buen calzado deportivo (el chivo va de yapa). 5 a 3 y acá sí que se cerraba el partido pero, habría un plus.

Un tiro libre de tres cuartos de cancha, remata Martín y lo canta Fernández -quien arrastra marca y distrae al arquero- la pelota pica y se va por debajo de la humanidad del golero y cierra definitivamente el marcador con un contundente 6 a 3 que bien pudo ser mayor si Roberto no se arruga o Speedy corrige a tiempo un remate que se va por poco afuera.

Un partido en el que a la adversidad de un equipo tremendamente corto ,(solo un relevo había), los Negros le pusieron garra y corazón, elementos indispensables para llenar de actitud un campo de juego, repitiendo escenas que a los que lo vivimos desde afuera también llena de orgullo.


Uno x uno

Gonzalo: un candado por el sector izquierdo, regulando y cerrando el paso a todo lo que se venía con camiseta naranja.

Martín: cerró el fondo y marcó firme siempre; un baluarte en la zaga.

Juan Pablo: todo el mérito de no sentir la prolongada ausencia, los errores que tuvo se minimizaron por el equipo que lo respaldó.

Seba: tácticamente aplicado, cuando perdía la referencia le rompíamos las bolas gritando de afuera; mérito del tiro que generó el cuarto tanto. Corrió todo lo que pudo y aguantó a un delantero que complicaba bastante.

Speedy: el regreso a la buena definición.

Fernández: se engolosina muchas veces pero genera más de las que se come; cuando está enchufado se nota y si genera para el equipo se nota mucho más su aporte. Muy bien.

Leo: correcto en el arco y gestor de un golazo que premia su aporte y actitud.

Roberto: se le notó impreciso y lento de reacción. Pero dejó todo lo que tenía. Le faltó confianza para marcar su gol; al final se cansó pero jugó para todos y eso sumó.

Andrés: anduvo bajo pero cuando la aguanta genera fútbol; el equipo lo siente cuando se pierde pero cuando se enchufa es el generador que empuja al cuadro.

Rafa: de entrada perdió una pelota -él culpó a los guantes- no tuvo mayor responsabilidad en los goles, y siempre impone su humanidad en el arco impresionando a los rivales.

Nacho: se calentó con Cacho pero es verdad: anda impreciso... jaja!! Es el jugador que arma por el medio y cuando no está preciso, se nota (otra vez jaja!!). Hizo la pausa, y generó fútbol en un sector donde la pelota quema siempre y a veces se la traslada de más hasta que se pierde. Buena nota igualmente, a pesar de lo impreciso (jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)

Alvaro: anda flojo y traslada el balón demasiado generando peligro en contra cuando pierde balones increíbles. Los goles vinieron tras balones perdidos por él. Pero cuando no está se nota, y corrigiendo ese detalle es de los que mejor trata el balón en el medio. También es justo decir que tiene el ingrato trabajo de la marca por el medio; labor que hace a destajo y que no siempre cuenta con el respaldo de quienes le rodean. Pero el equipo lo precisa y en líneas generales también aportó mucho para la victoria.

Un gran aplauso para todos, dieron muestras otra vez de ser grandes en las difíciles. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario