domingo, 29 de agosto de 2010

Apertura 2010 Nº 12

29 de agosto de 2010 (Fecha 14- resta 1)

Hora: 09:00
Cancha:Pocitos Day Ruta 101 km. 29
Rival: Pocitos Day
Resultado: SAFA NEGRO 1 - POCITOS DAY 1
Gol: Martín Varela


Empate con suspensión

La tónica fueron las ausencias. Faltaron: Speedy, Juan Pablo y Álvaro por lesión; Roberto, Joaquín, Nacho y Pato Moreno (?); Gonzalo por trabajo. Al final un incidente puso fin al partido, que fue duro con un pésimo arbitraje que dejó pegar demasiado y generó los incidentes.

Por favor, ¡que vuelva la otra gremial de árbitros!!


Primer Tiempo


El partido arranca con Leo al arco, línea de fondo con Yolanda, Patiño, Jorge y Szodo; el medio con Andrés, Martín, Chino y Barone; y arriba Valor y Fernández. Solo queda Sebastián para los relevos.

El partido es de trámite intenso pero marcamos el ritmo nosotros. El rival no logra hilvanar ninguna jugada de riesgo durante los primeros minutos y en cambio sufren el embate nuestro que no los dejamos pensar. La cancha es corta y angosta, con buen empastado pero muy poceada. Un peligro para las torceduras y los malos piques. Sufrimos bastante por esa condición del campo de juego y no podemos desplegar un juego prolijo y son constantes los pases errados al influjo de los malos piques que nos hacen errar los mismos.

Cuando mejor estábamos en el partido, bien parados y sin sufrir peligro evidente, una jugada que se suelta por la izquierda de nuestro frente, el rival sortea la posición del Chino primero que no lo corta; de Szodo que lo pierde después y termina Jorge sin lograr cortar al petiso rival atacante que entró con pelota y todo al área chica para rematar un tirito bajo y fuerte que vence a Leo que poco puede hacer para evitar la caída. 1 a 0 y nos agarró distraídos.
De todos modos seguimos manejando los hilos del partido, con desprolijidad y apresuramiento para dar el pase final. Sufrimos una anulación de un gol que vimos lícito de parte de Andrés que había rematado fuerte al palo izquierdo de un arquero que nada pudo hacer para evitar el gol pero el línea marcó fuera de juego pasivo de uno de los nuestros que no participa de la jugada. Un afano total.

Segundo tiempo
 
El segundo tiempo (el primer chico de 15) arranca con igual ritmo y presión de los nuestros. A tal punto que se veía que no podía demorar la igualdad. Y la misma se da cuando una pelota que recibe Valor en el área, este la aguanta y no la entrega para un desesperado Fernández que estaba solo por izquierda (y se calentó por el hecho), pero la entrega inteligentemente al medio para Martín que venía solo y remata fuerte y sesgado contra el mismo palo del tanto mal anulado para marcar y gritar con bronca el empate merecido de los Negros. 1 a 1 y parecía que seguíamos de largo.

Tuvo un gol casi hecho Barone quien bajó muy bien una pelota por izquierda y de media vuelta remató encontrando la humanidad del arquero que achicó bien y cerró el grito de gol de muchos que ya lo cantábamos.
El segundo chico de 15 nos tuvo a mal traer al principio por sendos horrores de Yolanda que perdió dos pelotas seguidas en saques de arco poniendo en peligro nuestra defensa. Una jornada para el olvido del suscrito.

Rafael sacó un cabezazo que el rival ya gritaba gol, una notable estirada con mano derecha selló el arco.

Tercer tiempo

En este último tramo fue lo peor del rival pues se dedicó a pegar y feo. Fernández fue de los que más sufrió y recibió, ante la permisividad de un árbitro que dejó pegar y ensució el partido con sus omisiones. De todos modos tuvo una tarjeta roja para un rival que luego se dedicó a picar el partido desde afuera (con suplentes incluidos). Nosotros tuvimos nuestro que ver también pero eso que lo digan otros.
El partido terminó minutos antes del final por incidentes que se produjeron y llevaron al árbitro a suspender el encuentro. Restaban escasos tres o cuatro minutos de juego.

1 a 1 resultado final.
  
 _________________________________________________________________________

Anexo (Nota enviada por Pocitos Day a ADIC)

Estimados Señores de ADIC:                     
De nuestra mayor consideración:
                 Nos dirigimos a Ustedes por los sucesos ocurridos este domingo 29 de agosto durante el partido Pocitos day School - Safa Negro.
                 El mismo fué un partido de corte muy parejo que dadas las circunstancias del juego y ante errores sustanciales del juez en ambos sentidos fué tornándose cada vez más violento hasta que derivó en un encontronazo entre dos jugadores y el ingreso a la cancha de la totalidad de los suplentes y técnicos que estaban fuera en un intento de separar y frenar una situación que se iba de las manos y atentaba  en contra de los  intereses  de los dos colegios.
                 Pensamos que tanto el rival como nosotros tenemos nuestra propia apreciación de lo que hizo cada cuadro, pero eso queda en la cancha, son momentos del partido. Lo que si es inaceptable es la calidad de algunos jueces que están arbitrando esta liga.
                 No tenemos ningún tipo de duda en cuanto a que el problema acaecido en el campo fue exclusiva responsabilidad de un juez falto de categoría que cobró a ojo, porque en la mayoría de las situaciones estaba mal parado, sacaba tarjetas amarillas sin criterio e incluso por una de esas amarillas, sacada en un entrevero donde nadie tenía muy claro quien había sido amonestado, nos costó la expulsión de uno de nuestros principales jugadores en la siguiente jugada.
                 Cuando comenzaron los problemas, que ya se veían venir , nuestro técnico le pidió al Juez que terminara el partido, pero este señor esperó que las cosas pasaran a mayores agregando 4 minutos y dirigiendo con la misma displicencia.
                 Autoridades de Adic, esto se pudo parar perfectamente, pero el juez no tenía interés en detenerlo.
                 No somos santos, y esto es futbol, pero cuando un partido llega a estas situaciones la responsabilidad es del juez exclusivamente. Los jugadores juegan hasta donde la autoridad lo permite.
          
                 A través de esta carta hacemos llegar también las disculpas a la gente de Safa Negro por una jornada que pasó de la diversión a un mal momento.
                 Lo que pasó quedó en la cancha y ojalá en próximos encuentros entre los dos colegios podamos borrar el mal sabor de este partido.
                 Le pedimos por favor, y remarcamos el por favor, a la gente de Adic una mejor calidad en el arbitraje, si es necesario aumentar la cuota y mejorar en este sentido no dudo que todos los equipos integrantes de la liga van a estar de acuerdo, ya que sabemos por gente que juega en otros colegios que el único tema de cada domingo es la mala actuación de algunos jueces.
                 También pedimos que el Sr. Juez que nos arbitró este domingo nos nos vuelva a dirigir, ya que dudamos de su imparcialidad en futuros partidos y de su capacidad para actuar.
                 Queremos también, de ser posible, estar presentes en la reunión de Adic junto a delegados del Safa Negro, no sería justo para ninguno de los dos cuadros ser juzgados solo por el informe de este juez.
      

p.Pocitos Day School
   Néstor Forneiro
   Delegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario