lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Nº 8

21 de noviembre de 2010


Hora: 9:00
Cancha: Safa
Rival:La Mennais celeste
Resultado: SAFA NEGRO 1 - LA MENNAIS celeste 4
Gol olímpico: Martín Varela

Derrota confirmada

Enfrente nuestro estaba el mejor equipo de la divisional sin dudas, un equipo parejo que se toma esta actividad muy en serio y que lo manifiesta en el campo de juego con un fútbol compacto y atildado. Aunque es justo reconocer que nos plantamos bien al comienzo al punto de forzar un justo penal que de haberse convertido pudo marcar otra historia. Pero aquello de goles errados son goles en contra no sería -esta vez- la excepción.

Breve reseña

Un partido que arrancó media hora tarde y que se disputó sin la presencia de uno de los líneas, marcaría un inicio irregular de un encuentro que casi no disputamos (incluso habíamos cerrado el formulario con el delegado rival).

Aún con ausencias notorias en un plantel que quedó definitivamente corto, arrancamos para disputar el partido frente al mejor equipo de la divisional. No obstante ello, nos plantamos firmes en el fondo y con la intención de dar dura batalla a pesar del triste antecedente registrado frente al mismo equipo en partido nocturno que perdimos por goleada.

A poco de empezar se da la jugada bizagra que -quizás en parte- condicionó el resultado y la actitud del equipo en el primer tramo del partido. Una jugada por izquierda que recibe Speedy, éste encara y al entrar al área  es derribado en clara infracción que el Juez pita con falta desde los once pasos. Era una garantía de gol asegurado pues remataría Andrés, quien nos tiene acostumbrados a sendos remates desde el tiro penal con muy buenas definiciones en los ángulos. Sin embargo cambia el destino y remata bajo contra el palo derecho de un arquero que adivina y contiene el débil disparo. Con el yerro, se nos fue la gran chance de cambiar el rumbo de un partido que se ponía de color negro pero no precisamente por nuestra casaca sino por el oscuro incierto de un resultado (des)favorable.

A poco de ocurrido ese remate sobreviene un ataque rival que deriva en una sucesión de tiros de esquina, el segundo de los cuales encuentra a Barone para restar de cabeza.  Su pelota queda corta y la recibe en la puerta del área un delantero que remata débilmente contra el palo izquierdo de Rafael, (desguarnecido por la ausencia de Barone que había salido a cortar), y   encuentra a un delantero que no hace otra cosa que impulsar suavemente el balón para que este traspase la línea de gol y decrete así la apertura - (que nos fue esquiva a nosotros pero cierta para el rival).

El segundo tanto vino por un rebote tras saque en largo de Yolanda que se ahoga y no tiene reacción -a pesar del comentario de un Andrés que recriminó tanta pasividad sin imaginar acaso la razón de la misma. El resultado no solo fue el segundo gol sino el cambio de Yolanda que salió caliente por el marcado de un estado al que cualquiera está propenso, pero que no se le perdonó en la instancia. Un poco de autocrítica no viene mal a veces y antes de emitir comentarios bien vale mirar para sí mismo...
Nadie se salva de cometer errores, quedarse sin aire, o errar penales ¿no?

Luego vino una sucesión de errores u horrores defensivos y ofensivos (porque los de arriba brillaron por la ausencia y por la falta de definición). Cuando hay rivales como los de este domingo, sobresalen nuestras carencias y con ello las críticas colectivas de un plantel que no acepta reconocer que estamos varios escalones por abajo en lo que a plantel y estado físico refiere.

Sin embargo tuvimos un poco de actitud en la parte final, cuando ya teníamos cuatro goles en contra, y un aguerrido Martín clavó un gol olímpico en merecido premio para quien quiso siempre y tuvo el arco rival entre ceja y ceja.

Resultado final de 4 a 1 y solo resta defender un podio más que merecido para un plantel que tuvo un buen año y merece primerear la tabla de la divisional de oro. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario