domingo, 22 de agosto de 2010

Apertura 2010 Nº 11

22 de agosto de 2010 (Fecha 13 - restan 2)
Hora: 09:00
Cancha:SAFA
Rival: Jesús María bordeaux
Resultado: SAFA NEGRO 1 - JESÚS MARIA 1
Gol: Martín Varela


Empate con sabor a poco

El partido que muchos esperábamos hace tiempo. Un encuentro bizagra para medir nuestro potencial. Enfrente estaba el puntero invicto del campeonato. Faltó muy poco para marcar que estamos injustamente por debajo en la tabla. Pero algo quedó claro: somos un equipo fuerte y lo confirmamos este domingo.

Primer Tiempo

Con un dibujo táctico que venimos manteniendo hace un buen tiempo y al que el equipo se ha ido amoldando con facilidad, el 4-4-2 tradicional tendría variantes importantes en la oncena por lesión de varios integrantes.

Leo al arco (el proveedor se portó de primera no solo porque no tuvo inconvenientes en su juego sino porque cumplió con los rezagados del cuadro que por calzar números bajos venían siendo relegados en el reparto de los preciosos "pepos" que hoy nos hizo entrega: GRACIAS!!).

La línea de fondo con la ausencia -por lesión muscular severa- de José Patiño- obligaba a ensayar la línea final con Yoli, Martín, Jorge y Gonzalo (que hoy jugó un partidazo!). El medio con Álvaro, (que no llegó a jugar por lesión también grave del nervio ciático que obligó a su internación), fue sustituido antes del comienzo por Sebastián (que también jugó un buen encuentro en una posición harto difícil por el rival que teníamos enfrente); Gallego, Andrés y Fernández; y arriba Speedy y Valor.

El partido arranca con dominio absoluto de los nuestros al punto que generamos varias ocasiones de gol que por muy poco no se concretan, impidiendo que el rival trasvase su campo de juego y generando el error de una defensa que hacía agua por todos lados. No exageramos al decir que el primer tiempo fue todo nuestro y Leo fue un mero espectador sin situaciones de peligro para nuestro arco. 
A pocos minutos de iniciado, de las pocas acciones de peligro que tenemos en contra, es una pelota por alto que no logramos despejar -varios intentamos hacerlo - de última Martín despeja con falta, que el árbitro sancionaba con penal en contra. Por suerte el línea había cobrado posición adelantada mucho antes y pudimos zafar de lo que nos condicionaba ni bien empezado el encuentro.
Si bien el rival tiene un medio campo interesante, que muestra un buen dominio del balón, los avances son neutralizados convenientemente por los nuestros. El ataque rival se vuelca por el sector de Gonzalo quien debe trabajar a destajo con muy buen pie, siendo secundado muy bien por Jorge quien cierra convenientemente. Fernández hace su aporte, el Gallego pone lo suyo y Sebastián corta varias pelotas que hacen pasar desapercibida la ausencia del buen juego que venía desplegando Álvaro, ausente y sin poder ver el partido por el dolor que lo tenía a mal traer tirado al costado del campo de juego.

Este primer tiempo es todo nuestro y se va sin que se abra el tanteador.

Segundo Tiempo

Este segundo tramo de 30' se continúa sin mayor sobresalto. El dominio nuestro cede un poco y las situaciones se emparejan sin llegar a sufrir mayores inconvenientes. Justo es decir que este primer tiempo (los 45 completos) los jugamos por el medio campo que está en peores condiciones, lo cual agrega un plus de inconvenientes a sortear para quienes teníamos que pasar por el mismo. Sin embargo -salvo alguna desinteligencia que tenemos en la salida- no llegamos a situaciones claras de peligro en ningún momento.

Los ataques nuestros develan las debilidades contrarias que al apurarles y presionarles la salida, incurrían en errores que los complicaban bastante. El golero muestra que no es lo mejor que tienen en el fondo y genera varias situaciones que por poco no concretamos, con rebotes que perdemos y despejes oportunos que nos cierran el arco a nuestros intereses de desnivelar el marcador.

Sorteado el primer chico de 15' de este tiempo, se generaría la situación que nos ilusionaría con la victoria. Una pelota de córner que va al segundo palo por la izquierda de nuestro ataque, encuentra al Valor quien no logra rematar limpio, su rebote mordido lo encuentra Martín quien se llena el pie con la pelota y cruzando el tiro contra el palo izquierdo del arquero marca la apertura. Un gol que era justo para quien estaba haciendo el gasto y quería a toda costa demostrar que no es casualidad nuestro rendimiento en un campeonato que nos tiene como protagonistas de elite en zona de privilegio.

Terminaría este tiempo con ventaja a nuestro favor y con la sensación intacta de llevarnos la victoria.

Tercer Tiempo

Para este tiempo se da la salida del Gallego, ingresando el Chino quien suple a Martín en la zaga y pasa al medio campo. El partido sufre también con las variantes rivales, quienes -extraña y sospechosamente- reservan sus mejores cambios para este tramo final en arriesgada acción. No vamos a pensar mal pero nos deja la duda.

Con los ingresos, el rival puso a gente muy veloz en la delantera y en una acción de ataque, se produce una de las pocas ocasiones de peligro con toque al medio y de primera lanza un balón para el delantero que entre el Chino y Jorge se metió y logró vencer a Rafael (a esa altura ya jugando el segundo tramo habiendo cambiado con Leo).

Habría también tiempo para un desborde del petiso encarador rival que por poco no logra el segundo cuando remata cruzado y cambiando de palo una pelota que había ganado solo contra el sector derecho nuestro.

También tuvimos la oportunidad de marcar la diferencia justa cuando el remate de tiro libre de Martín lo sacó el arquero en una de las pocas intervenciones de lujo que tuvo, justo en momentos que el balón se le colaba contra el ángulo. Remate que Martín hiciera desde un sector que lo ha visto concretar goles memorables.

Lamentablemente a poco de finalizar, una falta tonta de quien remarcó antes y durante el partido que se evitaran ese tipo da faltas, le mereció la segunda amarilla y roja para Martín.

Por poco terminamos perdiendo a escasos minutos del final, cuando Rafael saca apresuradamente una pelota que deja demasiado corta y el remate del rival desde la mitad de la cancha -aprovechando que estaba adelantado- y de no ser por esa mirada fuerte que tiene el Rafa, la pelota se colaba en el arco pero, merced a esa fuerza visual extrema, pegó en el travesaño y se fue afuera.

Un partido que se nos escapó por muy poco. Seguramente sufrimos las ausencias, pero también el recambio que tenemos hace del conglomerado un equipo sólido, compacto y que suple las mismas sin inconvenientes. Un buen campeonato que confirma que vamos bien. Salú

P.S.: a estas horas del domingo (18:30, Seba nos informa que Alvaro está en la casa con movilidad nula y calmantes. Una semana de reposo.)

24/8 - Alvaro está mucho mejor, con reposo pero con mucho menos dolor. De todas formas no lo tendremos por un tiempo. Que se mejore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario