Domingo 11 de octubre de 2015
SAFA Negro 2 - SANTA ELENA 2
Goles: Martín y Pelado Perdomo
Nacho "free"
Lo cierto es que la libertad de Nacho fue motivo suficiente para que a pocos minutos de que corriera la pelota por la cancha, nos embatataran con un gol y luego otro, para irnos al segundo tiempo con la canasta en contra gracias a esa libertad no comprendida de este Nacho que renegaba de ese beneficio otorgado por el técnico.
El partido se hace cuesta arriba a poco de empezar. Una pelota que sacan mal del fondo, Szodo que la cede al medio y la toma el delantero rival al que no logro marcar ni evitar que remate un tiro no muy fuerte pero cruzado que vence a Barone sin nada para reprocharle. 1 a 0 y era injusto pero era real.
SAFA Negro 2 - SANTA ELENA 2
Goles: Martín y Pelado Perdomo
Nacho "free"
Tras varias suspensiones de fecha y con el cuadro otra vez corto (aunque tuvimos dos relevos hoy), volvíamos al Campo Taborim para disputar un encuentro entre equipos colistas de un campeonato que ya nos tiene en el fondo igual que el tiempo.
De pique Cacho define la estrategia con un audaz 4-3-3, con Yolanda en el medio y Walter a la zaga, con lo cual dejaría en libertad a Nacho (?). De ahí que hoy homenajeamos a este con el nombre de la bitácora que poco o nada tiene que ver con la película de igual nombre.
Esa libertad que Nacho no entendía pero que Cacho le otorgó, le permitió jugar suelto, con menos compromiso de marca, y holgadamente como hacía tiempo no lo hacía. Igualmente no entendió el planteo y menos la explicación que le pidió a Cacho a escasos minutos de comenzar el encuentro.
Nacho y su libertad |
El equipo se forma con Barone al arco (no estaba el Gallego y Daniel ofrecía otra vez en forma generosa su sacrificio de no jugar y calzarse los guantes), Walter, Juan Pablo, Jorge y Szodo, el medio con Yolanda, Martín y Nacho "Libre", y arriba, Javier, Pelado Perdomo y Alvaro. Lo cierto es que ni Nacho estuvo libre, ni el Pelado estuvo arriba porque Yolanda le suplantó en casi todo el tiempo que jugó hasta su lesión.
Recurrentemente le devolvía el puesto pero instintivamente me iba arriba con Javier, pujando por lograr el ansiado descuento en sendas ocasiones que tuvimos y no concretamos. Javier las tuvo todas sucias sin posibilidad de tiro franco, Yolanda tuvo una que intentó por arriba del arquero y se le fue ancha, y otra que Nacho "libre" le sacó del buche cuando ya aprontaba la zurda encima del arco, y poco más. Casi al final del primer tiempo, una pelota larga que vuelvo a picar y siento el tirón a la altura del tendón de aquiles de mi pierna derecha y no pude seguir. El dolor es intenso pero no hay rotura a estar por los movimientos que puedo hacer con el pie, no obstante duele y estoy a hielo con lo que aventuro ser baja para el miércoles también.
Adiós a los Nike!! |
El segundo tanto vino tras un saque de banda defectuoso que hace Walter, al que sumamos que entregamos la pelota enseguida sin tiempo de reacción, la cuestión es que sacan rápido y rematan un globito por encima de un Barone que salía a cortar el aire. 2 a 0 y parecíamos de mentira.
Para el segundo tiempo Yolanda afuera se prueba pero no puede, el dolor no lo deja correr. Entró Luis Correa y el partido se hace solo de ida contra el arco de los blancos del Santa Elena. Barone es un mero espectador, pero la pelota se resiste a entrar.
Hasta que una jugada de las tantas que tenemos, Javier intenta el remate sin éxito y el rebote le queda servido a Martín quien remata fuerte para vencer la resistencia de un arquero al probamos poco a pesar de los intentos. 2 a 1 y el equipo se motivó.
El empate no iba a demorar mucho más, el Pelado Perdomo siguió desbordando hasta que una pelota por la derecha lo encuentra camino al arco y cuando salía el arquero remata fuerte contra un palo y es el empate. Merecido y queríamos seguir de largo.
Pero el equipo no encuentra la tranquilidad ni el equilibrio. Todos quieren rematar antes que hilvanar alguna jugada y así una vez sí y otra también la pelota se va por encima del arco rival o mansa a las manos del arquero. Lo tuvo el Pelado en un toqueteo de pelota con Luis pero el globo le quedó a la mano del arquero que evitó el tercer tanto que nos fue esquivo.
Bien varios hoy (Javier, Martín, Luis, Perdomo, Juan Pablo, Nacho "free"). Tiriba apoyando, Walter con sus empujes habituales (lo mejor que hizo hoy fue sacar del partido al mejor jugador rival), y el grupo en general que se mostró con la rebeldía de los úlimos encuentros.
Fue un empate mentiroso pero al final justo con un rival que se abroqueló y defendió todo el segundo tiempo cuidando este resultado. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario