Domingo 18 de octubre de 2015
SAFA NEGRO 2 - SAFADOS 0
Goles: Javier (2)
Penal atajado: Rafael (valió como un gol!!)
El regreso
El clásico
Un domingo de sol, ideal para disfrutarlo corriendo tras una pelota y haciendo lo que todavía la biología nos deja hacer como disputar un partido de fútbol. Este particularmente, sería un domingo especial donde se daría el regreso de varios -entre ellos el homenajeado hoy- pues volvió el Valor (y trajo a la hinchada), volvió Rafael (y no trajo al perro!), y volvimos a sentir aquella mística que nos hizo fundar un día este equipo de casaca negra para seguir transpirándola cuanto podamos y hasta cuando podamos.
Enfrente estaba nuestro riñón, el equipo madre del cual nos desprendimos un día para emprender esta historia que lleva ya más de una década. Safados era el rival de la primera fecha de una copa de bronce que reúne a los equipos más irregulares de la divisional y donde pretendemos ser los más regulares desde el vamos.
SAFA NEGRO 2 - SAFADOS 0
Goles: Javier (2)
Penal atajado: Rafael (valió como un gol!!)
El "Jedi" volvió un día |
Una copa de bronce, un equipo que estaba diezmado, un clásico que se venía, y con ellos, el regreso de un histórico que merecía todo un homenaje. Hoy regresó él, "La Vieja", un fundador que hace del fondo su chacra. Hoy regresó Patiño... y volvimos a ser SAFA Negro!!
El clásico
También volvió la hinchada!! |
La mirada del Hincha Nº 1 |
Cacho respeta a los que jamás se fueron y siguieron aguantando el equipo, así es que forma el primer equipo con los que estábamos viniendo, salvo el arco donde el regreso de un arquero se imponía -por más que el Gallego quería empezar- allí los guantes fueron de Rafa y hoy la verdad que se lució.
Rafael al arco, el fondo con Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Szodo, el medio con Perdomo, Alvaro, Nacho y Martín, arriba Javier y Barone. Al minuto y poco, Yolanda siente el tirón más fuerte que el domingo pasado y afuera de una. Entró Patiño y pasó Jorge al lateral y el fondo se formó con Patiño y Juan Pablo, y la verdad que hoy fueron impasables. ¡Qué bueno volver a escuchar el grito de Patiño desde el fondo de la cancha!!!
El trámite es todo nuestro, el rival no llega y no compromete nunca el partido. El juego es todo negro y solo hace falta no apresurarse, e intentar buscar el entendimiento colectivo. Sin embargo, nos salteamos la mitad de la cancha y son pocas las situaciones que podemos conformar una jugada. De todos modos solo falta coronar con el gol que se hace esquivo.
El primer tiempo se va sin abrir el marcador. El rival no inquieta para nada, no llegan nunca y Rafael es un mero espectador. Para el segundo tiempo - ya con el Valor y el Gallego en cancha- es cuando se da el mejor juego colectivo nuestro.
La apertura llega tras jugada colectiva que culmina Javier con remate fuerte para vencer a un arquero rival que tuvo bastante trabajo y que salvó la goleada al rival.
El equipo sigue adelante e iniciativa, una jugada que inicia el Gallego abriendo el juego para el Pelado Perdomo que cede para el Valor y este con centro para encontrar al goleador del partido: Javier y marcar el segundo tanto.
Levantaron su nivel de juego varios, entre ellos Martín que viene con una regularidad en alza y se nota. Alvaro también, aunque el aspecto físico es un debe para él, sigue con la magia intacta y solo le falta el puntillazo final. Nacho como siempre - libre - y metiendo en su zona, medio morfón a veces pero cuando marca y entrega casi siempre lo hace bien. El fondo hoy tuvo algún error inicial de Juan Pablo hasta que entendió que cuando hay que sacarla afuera es afuera sin intentar un dribling que puede ser fatal. Perdió una sola y de ahí en más fue impasable. Patiño fue el de siempre, se le notaron las ganas de jugar y el equipo agradecido. Jorge rindió donde estuvo, siempre.
Rafael: el mérito innegable de contener un penal (que yo recuerde es el primer penal que ataja con los Negros) y lo hizo en dos oportunidades, ya que contuvo el primer remate y luego el rebote a quemarropa. Genial atajada que no olvidaremos durante mucho tiempo (el que le lleve atajarse otro!!).
El Valor: de los mejores partidos que le vimos, generoso con la pelota dio dos asistencias que valieron goles.
Pelado: otro que hoy rindió, desbordando cuanto pudo y cubriendo la subida de su lateral; Tiriba, otro que hoy anduvo los quince minutos que puede, hasta que la señora lo empezó a rezongar de afuera y pidió cambio. Walter con su entrega de siempre, hoy estuvo más ordenado .
En general todos dieron un buen espectáculo y lo mejor es que se entregaron como equipo dando muestras de la necesidad de encontrarse que tenían varios que se habían ido sin sentido del grupo. El Gallego fue otro que hoy anduvo clarito con la pelota y no se la comió como acostumbraba.
Felicitaciones a todos no solo por el triunfo sino porque hoy demostraron que hay sentimiento colectivo y ganas de juntarse para seguir transpirando la casaca de los Negros. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario