Domingo 25 de octubre de 2015
Saint Patrick's 2 - SAFA Negro 3
Goles: Martín, Barone y Javier (Gallego y Juan Pablo también!!)
Hora 9:00
Cancha: Saint Patrick's
Hoy hicimos todos los goles
Domingo gris, con lluvia temprana que no dio para ablandar ni un poco la cancha. Una cancha dura, poseada y despareja, donde la pelota estaba viva y era difícil dominarla. Tan difícil que hasta tuvimos que empezar con goles en contra por culpa nuestra, exclusivamente nuestra. Pero sobró rebeldía para dar vuelta un partido por dos veces y, al final, llevarnos una merecida victoria. Con uno menos durante todo el segundo tiempo gracias a la burrada inadmisible de un Juez que desconoce el reglamento y lo aplicó rematadamente mal este domingo.
El partido
Saint Patrick's 2 - SAFA Negro 3
Goles: Martín, Barone y Javier (Gallego y Juan Pablo también!!)
Hora 9:00
Cancha: Saint Patrick's
Hoy hicimos todos los goles
Lo que distrajo a JP y al Gallego |
El equipo volvió a estar sin arquero -razón principal de que empecemos perdiendo desde el vamos siempre y no por culpa de los que se calzan los guantes, que dejan todo, conste- Gallego al arco, Jorge, Patiño, Juan Pablo y Szodo al fondo (Yoli está desgarrado y se perderá varios encuentros); el medio con Barone, Nacho, Martín y Alvaro; y arriba el Valor y Javier.
Afuera esperaba solamente Tiriba, el Chino vino a mirar (ni ropa deportiva trajo), el Pelado Perdomo -por quien los compañeros se movilizaron para pagar su expulsión, acusó lesión y ni vino a vernos. Mal ahí, el equipo fue solidario y realizó un esfuerzo para que estuviera, se lesionó el sábado y lo menos que debió hacer era ir a ver a los compañeros que se movieron por él. Pelado: así no es!!
El partido arrancó parejo, pero en un ataque rival sin pretensiones sale Roberto a cortar y se entusiasma con la pelota y lo enciman al punto que la pierde y nos clavan. Nada que reprocharle a quien no es arquero y va al sacrificio cada domingo últimamente.
La hinchada: que nunca falte. |
No se merecía estar perdiendo, el rival es bastante limitado y en verdad que complica muy poco. Solo un delantero rápido es el que algo de peligro lleva, el resto poco y nada. Al arquero rival hay que probarlo, en un par de tiros sin pretensiones dio señales de ser frágil y no faltaría mucho para demostrarlo.
Nacho que se lleva el balón por el medio, sombrero a un rival que mete la mano para salvar el desplante y tiro libre de los Negros. Martín afila el zapato... remata y la clava contra un palo. Nada que hacer y había que probarlo no más. 1 a 1 y era justicia.
A pocos minutos del empate, otro tiro libre de Martín que genera el rebote del arquero encontrando a Barone solo frente al arco para rematar y marcar el segundo tanto. Arriba nosotros y era más que justo.
Pero había tiempo para la cagada diaria de JP... en cada partido se manda una y este no sería la excepción. Sale por derecha y antes que dar el pase intenta sacarse al marcador rival y la pierde... se rehace y todos pensamos que la iba a ceder enseguida pero no... intenta de nuevo sacarse el marcador y la vuelve a perder. Esta vez con tanta mala fortuna porque era el más rápido de ellos, lo corre de atrás y ni el número de la camiseta le vio. Este toca al medio y entró un delantero solito para vencer al Gallego de nuevo. La pelota dio en el Gallego pero igual se metió despacito contra el palo izquierdo nuestro. LPMQLP!!!
El Valor gritaba como loco: "¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo???", mientras la cara se le transformaba con la mirada al piso y la puteada contenida... JP, JP, que HDP resultaste!!! 2 a 2 y a bancarse el error con hidalguía que todavía faltaba mucho.
Para el segundo tiempo sale el Gallego del arco y entra Barone... bueno fue un decir, porque en una jugada insólita, Barone recibe la pelota de nuestra defensa pero no se da cuenta que está afuera del área y la toma con la mano. Era a todas luces una falta técnica y tarjeta amarilla cuando mucho, menos para el Juez que interpretó último hombre (era el último pero no era una jugada de gol rival ni por equivocación de ellos ni nuestra), con lo cual ese argumento no resistía el menor análisis. La cuestión que lo echó, y nos dejó con 10 sin excusas. Un impresentable Juez que se comió el reglamento y todos los artículos de una, al punto que ni los rivales entendían nada. Pero a llorar al cuartito y ... pobre Gallego, otra vez al arco.
El partido se hace intenso pero no sufrimos peligro, los minutos se iban consumiendo sin que pudiéramos marcar la diferencia. El rival no inquieta, pero se ve que nuestros jugadores están exhaustos. Martín era el diferente hoy, cerró todo lo que se le cruzó, hace varios partidos que se lo nota más dinámico y solo es esperable que se recuperen otros del medio para darle mayor destaque a esa zona. Alvaro con su magia intacta pero con el físico a mal traer, hacía lo que podía pero las jugadas se diluían sin más. Para peor, el Valor se tironeó y salió sentido. Javier intentaba pero no concretaba la jugada final.
Hasta que llegó el toque sutil de la varita mágica y nació la jugada maradoniana a la que nos tiene acostumbrados. Una pelota que dejan corta, la recibe "Harry Potter" Gallo, elude uno, elude dos, elude al arquero y se abre por izquierda, pensó tirar él al arco pero no sé si fue nuestro grito o la estocada final de su varita mágica que le inspiró a cederla a Javier que entraba solo por el medio para marcar el tanto de la victoria. Un gol cuyo grito en el aire aún resuena y que nos dio el triunfazo de este domingo, donde con equipo diezmado por lesiones y expulsiones injustas, sigue dando pelea y derribando rivales como hoy.
Felicitaciones a los Patiño, los Nacho, los JP, Jorge, Szodo, Gallego, Barone, Javier, Harry, Valor, Tiriba, los Martín, la hinchada femenina que siempre acompaña, Cacho que se banca a los de adentro y a los que estamos afuera circunstancialmente. A los Chinos que no se animan a volverse a poner los cortos pero que también acompañan... A todos los Negros de este Safa que se entevera, que saca la rebeldía cuando parece que ya no queda nada y nos da alegrías como la de hoy. Felicitaciones a todos. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario