domingo, 8 de noviembre de 2015

Lluvia de goles

Domingo 8 de noviembre de 2015

SAFA NEGRO 7 - Santa Elena rayado 2
Cancha: SAFA
Hora: 9:00
Goles: Javier (3), Valor (3), Martín (1)


Empalagados de goles


Mañana de sol, espectacular, algo de brisa pero súper disfrutable para los juegos al aire libre. Con la esperanza de contar con arquero, igualmente debemos empezar con el Gallego en la valla ya que aquel llegó retrasado. La convocatoria es buena a pesar de las lesiones de Speedy, Yolanda y Nacho;  la contumaz ausencia de Rafael; la falta con aviso de Alvaro y la llegada que nunca se concretó del Pelado Perdomo. El equipo cuenta con dos relevos y uno -fundamental- el arquero. Una mañana en la que se pudo ver juego de un solo lado ante un rival casi inoperante que igualmente se las ingenió para marcarnos dos goles. Hoy la superioridad fue manifiesta y los Negros nos contagiamos de goles y de ganas de seguir corriendo los domingos de mañana.


El partido

Con la consabida fórmula del 4-4-2 (hay que jugarle a la quiniela o comprar un número de Lotería con esa terminación), el equipo se para con: Gallego al arco, Jorge, Patiño, Juan Pablo y Szodo; Walter, Martín, Lalo y Tiriba; y arriba Valor y Javier.

A los pocos minutos ya se mostraría la tónica de todo el encuentro, escasos 6 minutos bastaron para saber que hoy casi que no tendríamos problemas y que la intención del juego estaría teñida de color oscuro. En los primeros 6 minutos una pelota que corta Javier y lanza para Walter solo arriba, pero tan solo que su posición era ilícita o fuera de juego. 

Pero a los dos minutos siguientes, una pelota en el medio que recupera el Valor, este cede para Javier quien avanza con toda su potencia y remata fuerte contra un palo para vencer la tibia resistencia del arquero rival. 1 a 0 y era el principio de la tormenta de goles...

A los 19 minutos, sutil toque del Valor en el medio para que se la lleve -una vez más- Javier, quien avanza solo y encara ensayando una vaselina que se va apenas por encima del travesaño. Un aviso de lo que se vendría.

A los 24 minutos aproximadamente, Martín recupera un balón en el medio, Javier estaba en posición adelantada pero no participa, el que sí lo hace y pica es el Valor que se la lleva solo para entrar al área y definir con tranquilidad contra un palo y marcar el segundo de los Negros.

Pasada la media hora de juego, toda la jugada es de Javier. Con gran potencia se lleva una pelota y gana a la defensa rival para sacar un remate que es contenido por el arquero que da rebote, ese rebote lo toma el Valor que no llega a conectar bien el cabezazo derivando el balón para Tiriba quien también remata y genera otro rebote que toma nuevamente el Valor, encara y es derribado con falta. Penal y gol de Martín que lo ejecuta fuerte y alto contra el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer. 3 a 0 y era más que tendencia clara.

Barone y Walter alternaron durante el partido, y para el segundo tiempo debutó el arquero, José Alejandro Lans, pasando el Gallego al medio. Si durante el primer tiempo tuvimos el dominio de ese sector con gran despliegue de Lalo y Martín (que mantiene una regularidad notable), con el Gallego había cierta presunción de pausa y buen criterio con el balón... siempre y cuando no se pusiera el balde (que no se lo puso, conste). 

El partido siguió su trámite de neto dominio nuestro, y si bien el rival realizó algún cambio, no pudo equiparar el potencial de juego de un Safa Negro que quiere seguir liderando hasta el final.

A los 5 minutos de este segundo tiempo una guinda que se lleva el Valor solo, para encarar y eludir al arquero y quedar para la posteridad como el segundo gol grabado de Safa Negro y que está disponible en esta bitácora. 4 a 0 y era un partido liquidado a falta de más de media hora de juego.

La lotería vino con un desborde de Javier por la izquierda quien al ingresar al área remata fuerte y seco contra el arco rival venciendo a otro arquero diferente al del primer tiempo. 5 a 0 y más que liquidado.

Pero ellos también juegan, en un córner sin mayores pretensiones, Walter la pifia y la pelota se le cuela a "Muñones", quien al parecer los lleva a los partidos, según pudimos comprobar alguna vez hoy. 5 a 1, sin preocupaciones.

La respuesta no se hizo esperar; saque en largo desde el fondo de Jorge, pica Javier totalmente habilitado, se abre un poco y el arquero lo cierra, la pelota rebota y el Valor -que venía atrás habilitado también- la recoge e ingresa solo con pelota y todo al arco, en otra captura grabada de un gol del Safa Negro. 6 a 1.

Pero el rival también tiene lo suyo, el 10 principalmente con buen pie, se sacó a dos defensas nuestros y remató venciendo el arco de "Muñones" que nada pudo hacer. Lo festejaron como si hubieran dado vuelta el partido, seguramente por la impotencia del resultado de un encuentro que aún tendría más goles negros. 6 a 2.

Casi sobre el final, una pelota que se lleva Barone por la derecha de nuestro ataque, pase certero para un Javier insoportable en la mañana de hoy, y gol de los Negros. 7 a 2 contundente.

Goleadores del encuentro: Javier y Gerardo, tres goles cada uno; no hay pelotas que si no deberían haberse llevado una cada uno; Martín, un penal muy bien ejecutado.

Actuaciones: 

Defensa: segura, hoy no hubieron desinteligencias ni traslados innecesarios de JP; Patiño habló y se sintió; Szodo no tuvo mayores problemas, Jorge se las vio fea en el segundo tiempo pero pudo contener sin problemas. La pifia de Walter para el gol en contra, una anécdota.

Medio: casi lo mejor del partido. Con Lalo poniendo la pausa y administrando la pelota, Martín con su regularidad recuperada mordiendo cada trancazo, Walter, Barone y Tiriba (hasta que se tironeó), complementaron bien el juego. Gallego, con los vástagos al costado de la línea, supo contagiarnos a todos durante la semana y es gran responsable de la recuperación anímica de un grupo que los necesita a todos.

Ataque: intratables hoy los goleadores. Que sigan así y la sequía se haya cortado definitivamente. Bien los dos, generosos con la pelota y dejando hasta el último suspiro en cada pique.

Del arquero: a poco de empezar cortó un remate de puntín a quemarropa que se colaba contra el ángulo de un delantero rival, demostró que tiene oficio. Tuvo también un par de atajadas tras remates fuertes rivales que lo encontraron siempre bien parado.

Los de afuera: esos que no son (somos) de palo, con la infaltable hinchada femenina -hoy representada por la única que viene siempre, María Laura- el Chino, que encontró su mejor puesto en esta liga; y los que circunstancialmente lo vimos de afuera (que deberíamos ser todos los lesionados), que también aportan lo suyo.

DT: la paciencia de un Cacho que como nadie nos aguanta la cabeza y ha bancado muchas irrespetuosidades nuestras que deberíamos compensarle de aquí en más con buenas actuaciones y mejores actitudes (que en ese camino vamos).

Vamos que vamos, queridos Negros!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario