TEMPORADA 2010
Se reitera el cronograma oportunamente difundido en nuestro Instructivo 1/10:
Comienzo de la actividad: DOMINGO 7 de Marzo de 2010
Sorteo del calendario: MARTES 23 de Febrero de 2010 (sólo para equipos que hayan abonado la 1° cuota)
Cierre de inscripciones para 1ª Fase: Viernes 26 de Febrero de 2010
Complementando el mismo esta C. Directiva señala:
a) el adelanto de la actividad respecto a temporadas anteriores está sustentado en la idea de mantener a lo largo de toda la temporada un número razonable de encuentros cuya disputa sea posible realizar sin apelar a recursos de emergencia.
b) Para esta medida se estimó que la mayoría de los planteles no sufrirían sustanciales variantes respecto a la integración de la temporada anterior
c) Cuando el Instructivo 1/10 señala“Cierre de inscripciones” se refiere a la presentación de la lista inicial de jugadores (plantel de temporada anterior más eventuales incorporaciones o deserciones) con que los equipos disputarán la primera fecha.
d) CONSIDERANDO que el año lectivo comenzará en la semana del 2 al 8 de marzo y que es posible que muchos padres deseen incorporarse a la actividad luego del inicio de clases
SE RESUELVE: (I)
Inscripciones nuevas:
1)HABILITAR UN PERIODO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS COMPETIDORES HASTA EL 9/4/2010
Pases:
2) POR UNICA VEZ EL COMPETIDOR QUE DESEE CAMBIAR DE EQUIPO PODRÁ HACERLO EN ESTE PERIODO AÚN CUANDO HAYA PARTICIPADO YA EN LA ACTIVIDAD 2010 EN EL EQUIPO QUE DESEA ABANDONAR.SEA ESTE DEL MISMO COLEGIO O DE COLEGIO DIFERENTE AL QUE DESEA INCORPORARSE
3)LA SOLICITUD DE PASE A QUE REFIERE EL APARTADO 2 DEBERA
SER GESTIONADA PERSONALMENTE POR EL TITULAR Y ENTRARA
EN VIGENCIA 72 HORAS DESPUÉS DE HABERSE AUTORIZADO.
(II)
Prueba piloto:
En el Instructivo 1/10 se ha señalado que en calidad de “prueba” los encuentros
Se disputarán en 3 tiempos de 30´ cada uno con 5´de intervalo.
A fin de mantener la equidad en la disputa se ha dispuesto el siguiente esquema:
30 minutos se detiene 5 reiniciándose el juego con el balón en poder de quien lo
tuviera a la finalización de aquel lapso
a los 45 minutos de juego se realiza el cambio de cancha sin intervalo y se da el
saque al equipo que le corresponda según el sorteo inicial a los
15´minutos de esta instancia (60 de juego)se detendrá el juego 5 minutos.
Cumplido este descanso se disputarán los últimos 30 minutos del encuentro
(30 minutos de juego=detención//45 minutos de juego cambio de cancha y
saque// 60 minutos de juego=detención)
(III)
Planilla de juego:
A fin de posibilitar un mejor manejo de las designaciones se ha dispuesto que la planilla de juego la presentará el equipo que figura en primer lugar de la misma.
Para ello se enviará la misma vía e-mail a uno o más integrantes de dicho equipo a más tardar el jueves anterior si la disputa del encuentro está fijada para el domingo.
Para encuentros cuya disputa sea entre semana el envío se hará con una antelación mínima de 24 horas de la fijada para la disputa.
De no recibir en los plazos señalados la planilla de juego ésta deberá ser reclamada al Sr. Silvio Velásquez quien tomará las precauciones necesarias para su envío.
La no presentación de la planilla determinará para el equipo responsable la pérdida de los puntos en disputa.
(IV)
Formulario de inscripción:
Se ha modificado el formulario de inscripción (“lista de buena fe”) incorporándole algún dato identificatorio y un espacio para la firma del competidor.
Dado que la imprenta aún no ha entregado el nuevo formulario éste se distribuirá oportunamente dando plazos suficientes para lograr su presentación en regla.
Básicamente el nuevo formulario agrega:
a) e-mail del competidor a fin de facilitar la comunicación y/o envío de planillas de juego
b) espacio para la firma. Requisito oportunamente sugerido para la confirmación de la identidad de los competidores
c) declaración jurada del firmante de aptitud física para realizar deporte
Montevideo,9 de febrero de 2010
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