domingo, 28 de febrero de 2010

Amistosos 2010 (Nº5)

Domingo 28/2/2010

Rival: CLIFTON dogs

SAFA NEGRO 3 - CLIFTON dogs 3

Con gran actitud en el segundo tiempo...

Breve Reseña


Cancha húmeda al punto que mojaba bastante, lo cual era presagio de pelota rápida. Esta vez tendríamos arquero marcando el regreso de Leo, que esperamos sea definitivo.

El equipo se para con línea de cuatro conformada por Yoli, Patiño, Jorge y Szodo (que también volvió); un medio campo con Roberto y Andrés, junto a Sebastián y Núñez, y dos puntas con Speedy y el Valor.

El rival tiene gente muy veloz en ataque, contrastando con los pesados gordos del fondo, que no fueron atacados como esperábamos por un Speedy disperso y preocupado por sus mecánicos problemas de todos los días. Y no se hizo esperar la anunciada táctica contraria que con sendos lances cruzados para un velocísimo delantero, nos herían y comprometían demasiado por el medio. Maxime si ocurría lo que pasó durante gran parte del primer tiempo donde el medio campo no paraba a nadie, subían y no volvían a cubrir dando absoluta libertad a los centrales rivales que lanzaban a placer las bolas para sus veloces puntas. El primer tanto viene por un desborde del lateral, centro y salida en falso de Leo que lo supera y encuentra la cabeza en solitario del flaco delantero que sin esfuerzo marcaba la apertura.

No pasaría mucho tiempo más que otro avance furibundo por la banda derecha (también por la izquierda nos hacían el 2 -1 al no tener contención de los volantes), genera una jugada que termina vulnerando la valla por segunda vez, dando muestras de una desorientación total por parte de nuestro equipo que no afloraba como era de esperarse. Los ingresos de Martín y Alvaro, darían un cambio sustancial al encuentro, posteriormente.

Hubo tiempo para achicar diferencias cuando una jugada solitaria de Andrés que toca por un costado del defensa y lo pasa por el otro, genera la falta posterior dentro del área que el juez sanciona con tiro penal, muy bien ejecutado por Andrés contra el palo derecho del arquero que se había tirado bien pero, la justeza del tiro lo hacía inatajable. 2 a 1 y parecía que nos arrimábamos.

Pero, una pifia de Jorge (último hombre) deja solo a un atacante  en una jugada en la que el equipo venía saliendo sin la debida contención del medio que nuevamente defecciona, eso permitió la devolución casi inmediata del balón generando el error que aprovecha muy bien el rival para marcar el 3 a 1 con el cual terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo se da un gran cambio de actitud y la corrección en la marca del delantero de peligro que tenía el rival. Con marca escalonada entre Jorge (que sería sustituido posicionalmente por Martín luego) y Patiño, se terminó la incidencia tan marcada del mismo. Por otra parte el medio campo empezó a rendir mucho más con el ida y vuelta de Alvaro, la conexión entre Andrés, Gerardo y Roberto; y los piques de Speedy empezamos a generar situaciones de peligro volcando la balanza definitivamente para los Negros devenidos en grises alternativos. Tanto fue el balón al arco rival que en un ataque -con claro penal a Andrés- la pelota es rebotada y la empalma el Valor para marcar su cuota del partido. 3 a 2 y ahora sí que era parejo.

Seguimos presionando, con juego lateral, tocando y dotando de movilidad al grupo mientras apreciábamos notoriamente que el rival se había fundido. No obstante ello, tuvieron algunas ocasiones bien resueltas por Szodo, y otras con buen achique de Leo generando el error del rival.

Faltando pocos minutos para el cierre, seguimos martillando. Antes habían perdido ocasiones el Valor (varias masitas al arco) y Speedy (otro confitero que no logra empalmar sendos remates al arco). Pero una jugada con sucesión de toques entre Damián, (que antes había corrido una pelota con el freno de mano puesto), Andrés que intenta definir generando un rebote, y la pelota que queda bollando en el área a pedir de boca de alguien que se está acostumbrando a hacer goles - Sebastián- quien remata fuerte y vence la resistencia del arquero devolviendo la paridad a un encuentro que hacía rato no merecía mantener el score a favor del rival.

Un destaque para Joaquín -que se llevó un reto de mi parte cuando dejó una pelota boba cuando tenía tiempo para jugarla bien- pues tuvo varias salidas con lujos incluidos que merecieron la ovación de quienes estaban dentro y fuera de la cancha. Justo es reconocerlo cuando muchas veces le reclamamos actitud, pues esta vez no solo la tuvo sino que le agregó un sello de calidad que bien merece el reconocimiento.

Buen partido para todos y un auspicioso apronte para encarar el campeonato que arranca el domingo que viene. Salú

No hay comentarios:

Publicar un comentario