domingo, 8 de octubre de 2017

Hay que usar Rexona: ese no te abandona!!

Domingo 8 de octubre de 2017

EL CLEMENTE 1 - SAFA NEGRO 1

Hora: 9:00
Cancha: Verde Bremen
Gol: Valor Bertiz


El día que el Valor abandonó


El día estaba precioso, con mucho viento es cierto, pero estaba ideal para jugar al fútbol. La cancha -del complejo "Speedy Bremen"- parecía mejor de lo que en realidad estaba. Muy dura y algo poceada, lo que dificultaba el buen juego o por lo menos el intento de jugar bien. El partido fue todo de los Negros, y el tanteador así lo reflejó en el segundo tiempo tras incursión de Speedy y el remate del Valor que abrió el tanteador, pero a poco del final un insólito penal (que fue bien cobrado), le dio la chance al rival de empatar el partido. Allí el Valor agarró la silla y se fue, abandonó. Por eso, esta bitácora es dedicada a él, esta bitácora se escribe "el día que el Valor abandonó..."


El partido

El equipo se plantó con la figura del 4-4-2 que siempre asegura el DT en su charla técnica previa a los encuentros. El equipo - José al arco, Yolanda, Juan Pablo, Pablo (salió esguinzado), y Figueiras; el medio con Nacho, Martín, Claudio y Alvaro; y arriba el Valor y Javier.

Afuera esperaban: Oscar, Speedy, Gallego y Szodo. El partido se planta con absoluto dominio Negro, al punto que José fue un mero espectador durante todo el primer tiempo, y casi al final recién tuvieron un tiro de esquina, el único. Las ocasiones son todas nuestras pero los delanteros no están finos, sus remates se van altos o directamente desviados. La tuvo el Valor en una ocasión que no la dominó y su remate desde abajo del arco mismo se fue por encima del travesaño.

La tuvo Javier y no pudo rematar y todos los intentos se diluían sin lograr vulnerar el arco rival, parecía que la historia del partido anterior en SAFA volvía a repetirse.

Para el segundo tiempo se dieron algunos cambios como la salida de Yolanda y el ingreso de Szodo, la de Nacho y el ingreso de Oscar y la salida de Javier por Speedy.

El trámite continuó siendo de neto dominio de los Negros, la velocidad de Speedy era un arma que podía lastimar al fondo rival y a poco de ingresar se da un desborde por la izquierda que lo tiene como protagonista  pero sin llegar a concretarse.  De todos modos a continuación el arquero saca con su lateral de espaldas situacion que aprovecha Speedy  y alli se inicia la jugada del gol del Valor tras el rebote y la pelota servida que le queda para su derecha. Era 1 a 0 y con el trámite del encuentro parecía una situación consolidada.

Luego se da la lesión de Pablo y el ingreso de Nacho nuevamente para rearmar la defensa pasando a Oscar a la zaga -duró poco para poner a Alvaro luego- y el ingreso del Gallego por Nacho. A los pocos minutos saldría el Valor y el reingreso de Javier.

En los minutos finales el rival se vino arriba y el medio campo nuestro se fue quedando. Martín hoy anduvo bajo, Gallego con alguna de más y perdiéndola como siempre, Alvaro en la línea final y Oscar con poco volumen de juego, fuimos relegando ese sector permitiendo el avance del rival. Y tanto fue el cántaro a la fuente que encontró a Javier pasado de rosca cometiendo una falta innecesaria que se sanciona como penal lo que permitió el empate al rival cuando ya no quedaba nada para otra cosa.

Un resultado injusto que nos aleja en la tabla pero que no debe empañar el esfuerzo y el objetivo de seguir juntos Todos queremos ganar pero demos gracias a Dios que todavía corremos atrás de una pelota.

El abandono

Ni bien el Juez pitó la falta penal, el Valor tomó sus "cacharpas" y se mandó a mudar. Nadie entendía nada. Pero sin justificarlo, lo entiendo. Lo invadió un sentimiento de impotencia ante lo que parecía un triunfo cerrado que se nos iba de las manos en el instante final. No obstante ello, su abandono no fue solo al equipo, fue a los dos que trajo y  que dejó a pata.

Me encanta que sienta el fútbol como lo siente por más que no comparta las reacciones. Gente así es la que te lleva a superar escollos y levantarnos cuando estamos caídos. Claro que si se quedara hasta el final era mejor, pero entiendo que su calentura fue con él mismo también por haber marrado dos instancias claras de gol que no pudo concretar. Muchas veces concentran (concentramos) las críticas en los del fondo que son los últimos responsables de los resultados, olvidando que los primeros responsables son los atacantes que marran goles. Por supuesto que los responsables somos todos, lo escrito es solo para hacernos reflexionar sobre las actitudes que tenemos como colectivo que terminan siendo un aspecto a mejorar si es que queremos seguir siendo un equipo.

Todos tenemos ganas y jugamos para ganar, los de atrás, los del medio, los del fondo; pero nos olvidamos que el rival también juega y que hay un factor que también nos juega en contra y se llama: almanaque.

Por eso y mucho más que ustedes saben y no soy quien para decirles, sigamos teniendo estas calenturas pero con la certeza que son actitudes para marcar un sentido de pertenencia que debemos multiplicar en la cancha todos juntos.

Para el Valor una recomendación: que use Rexona (y para Daniel y Szodo también!!). Salú.

P.S.: que se entienda que no es una crítica, es un intento de sumar para el grupo. Me encantó el WS pos partido donde todos hicieron su mea culpa entre bromas y demás. Así los quiero el próximo domingo en la cancha. Salú, again!!

Videos  

Charla previa


Charla técnica



Charla entretiempo


Ay, Alvarito!!


Gallego, como siempre: una de más


Hoy hubo masas






No hay comentarios:

Publicar un comentario