domingo, 22 de octubre de 2017

Volvieron los Negros

Domingo 22 de octubre de 2017

San Juan rayado 0 - SAFA Negro 1
Hora 9:00
Cancha: San Juan Ruta 101 km. 24.500
Gol: Valor Bertiz 






Que no nos den por muertos!!


Un domingo ventoso nos volvía a convocar esta vez como visitantes en el complejo San Juan de la Ruta 101 (al lado del cementerio). Esta vez los muertos no seríamos nosotros ya que dimos tremenda pelea en todo el partido con un gran primer tiempo en el que supimos contener al rival que tenía un jugador adicional en el viento fuerte y en contra que debimos soportar durante la primera parte. La convocatoria fue buena -nuevamente- aunque corta o escasa ya que tan solo dos relevos esperaron afuera y debieron ser utilizados para completar equipo ante la lesión de Alvaro y el necesario refresco que en esta categoría debemos contemplar siempre. Hoy fue un muy buen partido de una defensa recia que sacó todo y no defraudó nunca. Un medio campo que tuvo algún problema en el primer tiempo pero que se recompuso en el segundo y una delantera que tuvo a un Valor queriéndolas todas, un Speedy metiendo velocidad y generando contragolpes, y un Nacho exquisito en los pases como esa sutil pelota puesta para el gol del Valor cambiándola de palo. Hoy los muertos se quedaron en el San Juan, pegaditos al cementerio...

El partido

El equipo se para con José al arco, línea de cuatro con Yolanda, Juan Pablo, Martín y Figueiras; el medio con doble cinco en Szodo y Nacho, acompañados por Alvaro y Oscar; y arriba el Valor y Claudio. Esta vez faltaría Javier acompañando a su madre con un quebrando de salud importante que Dios quiera pueda superar para alegría de todos los Negros. ¡Fuerza Javi, que estamos contigo!!!

Afuera quedaban Pedro y Speedy, junto a la dupla técnica de Cacho y Gabriel que esta vez estuvieron más activos que nunca. Hoy se escucharon recomendaciones y los cambios no esperaron al segundo tiempo para hacerlos sino que supieron mecharlos cuando entendieron oportuno y el equipo lo precisó. Así pasó con Szodo, dejando el lugar para Speedy ya en el primer tiempo, buscando lastimar al contrario que jugaba con el viento a su favor y metía presión.

El viento fue ese factor distinto hoy, pero que ambos equipos supieron aprovechar de manera diferente. Mientras el local ganó el sorteo y eligió contarlo a su favor de entrada, no pudo hacer la diferencia gracias al buen planteo nuestro que supimos defender y cortar toda oportunidad al rival. Llegaron con algún peligro pero o fue el cierre oportuno de Yolanda como último hombre que la sacó al costado, o fue José que -en un pique traicionero- la tiró por encima del palo cuando parecía que se le metía al arco. Después no se registran ocasiones claras de gol por más que nosotros no lográbamos llegar con algún peligro al arco rival. Fueron dos ocasiones escasas las que tuvimos, pero sí tuvimos la enorme virtud de no permitirles el juego claro y limpio a un rival que se creyó que iba a tener las ventajas de la primera rueda... pero no.

Para el segundo tiempo el equipo se mantiene igual, hasta que a los diez minutos o menos ingresa el Gallego por Oscar, Martín pasa al medio y Alvaro a la zaga hasta que en un encontronazo con Juan Pablo se lesiona y debe abandonar el campo para el ingreso de Pedro.

La defensa se mantuvo firme como al principio pero el equipo tuvo otra actitud y se volcó a la ofensiva netamente, al punto que parecía un solo equipo en cancha.

El "pendejo" - Claudio - anduvo enchufado, se notó que descansó y las quiso todas y las peleó todas. El Gallego tuvo alguna de más pero no desentonó sino que tuvo la virtud de darse cuenta y hasta de hacerle caso a Yolanda cuando le gritó que volviera a su puesto tras pasarse al otro lado de la cancha sin razón. Y lo hizo sin protestar nada, asumiendo que debía estar donde había empezado a jugar o sea el sector derecho.

El Valor las quiso todas, y si bien hubo un par que las quiso jugar de primera cuando debió aguantarla, si le dejan una la manda a guardar sin pedir permiso. Un exquisito pase de Nacho que tomó la pelota por el medio, la cedió para el ingreso del Valor por la derecha del área rival y cuando el arquero intentó salir a cortar la cruzó de palo y convirtió el que a la postre sería el tanto de la victoria en un partido cerrado en el tanteador pero al que supimos desnivelar con buen manejo de pelota y con actitud en todas las líneas.

Un especial reconocimiento a la defensa tan vapuleada a veces, pero hoy tuvo altísimas actuaciones con un Gonzalo exhuberante que las peleó, un Juan Pablo atildado y recio a la hora de marcar, Martín seguro, Alvaro con su cuota de virtuosismo que derrama en el sector de la cancha que juegue, Pedro que ingresó entonado también y un Yolanda que también las sacó y hasta evitó un gol. José tuvo un cierre excelente en el segundo tiempo en la que sería la única jugada de peligro de ellos en ese tiempo, y la otra en el primero.

Claudio con su velocidad al igual que Speedy, hicieron la diferencia a la hora de atacarlos y no pudieron contenerlos. Nacho salió expulsado tras un cruce con un rival ante fuerte falta que le cometieron a Martín, y el hermano salió a defender al rubio como en la escuela. Oscar fue otro que empujó a esta victoria junto a Szodo que salió, en definitiva fue un triunfo merecido y un premio al esfuerzo colectivo de todos los que hoy hicimos honor a la querida tradición de este cuadro de viejos que no da partido por perdido.

Un resultado que nos va a volver a poner en carrera y que nos sacará del fondo de una tabla que no refleja lo que en verdad somos como equipo. Salú.

El cumpleaños del Valor




Fotos del partido



Videos

Charla técnica



Entretiempo

Escenas del partido





No hay comentarios:

Publicar un comentario