domingo, 11 de septiembre de 2016

Cortos por donde nos miren

Domingo 11 de setiembre de 2016
STELLA MARIS 1 - SAFA NEGRO 0
Cancha_ Old Christians
Hora: 9:00


No todo es negativo


Hoy nos reencontramos para disputar un nuevo partido en esta Copa de Oro de la categoría más veterana de la liga. Y digo más veterana porque parece ser que el viejazo les pegó muy fuerte a algunos que amenazan con venir y no se animan (Jaime, hoy no hacía nadita de frío!!), y otros que hacen footing virtual por las redes pero no aparecen tampoco este domingo (Valor: das toda la impresión que venís, nos entusiasmás y luego ni ahí). Otros, aún lesionados, tienen resto para ir a acompañar y alentar desde la línea de cal y están los más audaces que volviendo de una lesión se calzaron los botines y entraron al campo para dar muestras que ya están prontos para el fútbol (Martín el primero y Claudio el segundo caso). De Rafael ni hablemos, otro que juega en el mundo virtual del WS pero ya lleva varios domingos desaparecidos.


El partido

El día estaba precioso para correr y encima la cancha estaba muy buena. Algo rápida -producto del rocío de la noche que poco a poco iría desapareciendo- pero bien empastada invitaba a tratar bien la pelota por abajo. Cierta inclinación nos dio la ventaja en el primer tiempo pero no supimos aprovecharla a pesar de tener siempre la iniciativa. 

Hoy no teníamos gente de área, no estaban Javier ni Gerardo y se vuelve imperioso incorporar alguno más arriba para poder tener relevos ante las lesiones y la biología de algunos que los viene apurando un poco.

El equipo se formó con José al arco (hoy tuvo dos o tres tapadas de nivel); Yoli, Jorge, Juan Pablo y Notrica; el medio con Roberto, Nacho, Mauricio y el Pelado Perdomo; y arriba Barone y Alvaro.

A pocos minutos del comienzo se tironea Roberto, debiendo salir y dando ingreso a Carucha Aguirre (un retornado). El partido está volcado para los Negros pero no logramos rematar bien al arco y no tenemos puntas netos que inquieten a una defensa que hacía agua por varios lados y la restaba como podía. La tuvo Alvaro que por centímetros no llegó a anticipar de cabeza un centro a media altura que terminó en las manos del arquero y poco más que eso. El arquero rival era bueno pero no le generamos mayor peligro.

Este tiempo espiraba cuando una jugada por la izquierda de nuestro ataque nos encuentra mal parados. Notrica al descubierto se quedó arriba, Juan Pablo también, la pelota es lanzada para el puntero derecho, Yoli que debe atravesar todo el campo para cerrar, no logrando impedir el centro al medio donde Jorge estaba solo en el medio y nadie cubrió el lateral desguarnecido de Yoli. Ingreso solo el rival que tuvo tiempo y espacio para acomodar el remate sesgado contra el palo derecho de un José que se estiró cuanto pudo pero no pudo evitar el tanto. 1 a 0 y terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo tendríamos la subida en contra y pocas ideas. El rival se abroquela con dos líneas de cuatro bien definidas lo que nos complica claramente. No tenemos jugadas claras de peligro, a pesar de tener intención de juego por el medio entre Mauricio (que las quiere todas incluso las que no llega), Nacho, Claudio y el Pelado. Pero la pelota se nos vuelve esquiva en los metros finales.

Llegó Speedy para dar un respiro como atacante y si bien tuvo un par de desbordes, no pudimos tener ese centro final salvador ante la inexistencia de gente de área nuestra.

Así y todo, el equipo tuvo rebeldía y lo arrinconó al rival en los minutos finales, pero sin poder tener ese remate salvador. El rival salía en largo con un potente saque del guardameta que se comía la línea media y nos complicaba la defensa. Sin contar con el recambio de casi todo el cuadro que hizo el rival ante el menguado banco nuestro que solo tuvo a Szodo para dar un respiro a Notrica que dejó todo hoy por el lateral.

Hubieron buenas intervenciones hoy de José, Mauricio será pesado con sus pedidos pero se trilla la cancha de lado a lado, quizás si se ordenara un poco más sacaríamos mejor provecho pero justo es decir que hoy Cacho le dio libertad. El Pelado las quiso todas también pero no se pudo sortear esa doble defensa que poblaba la cancha rival. 

Perdimos dejando el cuero, a ninguno le sobró nada y a ellos tampoco les sobró mucho. El resultado es justo ante un equipo que tuvo más ocasiones que nosotros y ante la debilidad Negra de no tener jugadores de área que hoy molestaran al menos a los defensas contrarios. 

Lo positivo es que recuperamos a Claudio y que Martín estará también el próximo domingo, seguramente. El Valor es un misterio, y a esta altura del campeonato como dijera mi viejo, parece difícil que el chancho chifle. Salú.

Posdata: no se calienten con la bitácora, está escrita con ironía para que se rebelen y se impongan ir los domingos. Sabemos que algunos estan enfermos y a otros les falta ese empujoncito que busca esta reseña. Los quiero en la cancha los domingos, hay tiempo -mucho, muchísimo- para cuando nos toque decir basta a esto que todavía nos deja seguir trotando un poquito más... Recontra Salú!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario