domingo, 2 de octubre de 2016

Fortaleza local

Domingo 2 de octubre de 2016

SAFA NEGRO 3 - La Mennais amarillo 1
Hora 9:00
Cancha: SAFA Comp. Hno. Taborim
Goles: Harry Gallo (2); Mauricio (1)


En casa somos fuertes

 ... y si va la rubia, ni te digo!!

Mañana gris, fresca, tras el parate de vacaciones, volvíamos a disputar la Copa de Oro de la categoría más veterana de ADIC. Enfrente, un rival que es fuerte en su fundo y que hoy sufriría demasiado la salida de su territorio. Los Negros hicimos valer nuestro derecho de localía ante un equipo que -extrañamente- siempre jugaba en su cancha hasta que nos dimos cuenta y pedimos ejercer ese derecho. Vaya si se notó que estaban incómodos, un equipo fuerte en sus líneas que hoy debió agrandar los espacios sufriendo en consecuencia ante los Negros del Safa que supimos aprovechar los huecos y esa incomodidad al punto que fueron contadas las ocasiones que tuvieron en un encuentro que se dominó en todo momento. Tal fue el descontento rival que se les notó el nerviosismo en algunos jugadores que ante la impotencia manifiesta de estar perdiendo bien ante un rival que los superó, la emprendió con la hinchada como si los de afuera de la cancha jugaran también. Ese nerviosismo los hizo perder la compostura y sufrir una derrota inobjetable de principio a fin. Hoy perdieron ante un equipo que tuvo el control del partido en todo momento y que hasta se dio el lujo de dejar afuera a su mejor delantero -Speedy- quien por lesión y por haberse perdido su carné, no pudo entrar para dar una mano. Hoy hubo un equipo fuerte que hizo pesar su localía con fútbol y garra peleando cada pelota y mostrando una superioridad física que demolió al visitante. Hoy los Negros ganaron goleando...
 
El partido

El encuentro contó con varias ausencias anunciadas (Martín, Yoli y Javier, lesionados; Rafael, con aviso; Jaime, a puro verso; Pelado Perdomo: todavía lo estamos esperando) y la vuelta de otros que se recuperaron (Valor, Claudio, Gallego). El equipo forma con José al arco, línea final con Szodo, Jorge, Juan Pablo y Notrica; el medio con Nacho, Barone, Mauricio y Roberto; y arriba Claudio y el Valor. 

El partido se hace intenso pero de entrada se ve la clara intención Negra de juego, imponiendo el fútbol y ganando cada pelota dividida. El medio campo se hace dueño del partido y la figura de Mauricio empieza a ser desnivelante, corriendo y anticipando. El Gallego acompaña y arma juego, Nacho como siempre marca y ordena; Claudio mostrándose y arriba el Valor intentando conectar las pelotas que le manda aquel pero sin llegar a concretar. Barone parece haber solucionado su problema de frenos y está más liviano y ágil, a pesar de venir de una fisura de costilla que hoy no se le notó.

Pasarían escasa media hora o menos y el Gallego que se tironea y debe salir; ingresa el mago Harry Gallo. El equipo sigue intentando y no sufre mayores embates rivales, al visitante se le nota que juega incómodo, siente que no está en una cancha chica como la suya y se le nota. Lo sufre la defensa y el medio, lo sufren los delanteros que no llegan a inquietar.

Hasta que viene una jugada que arman desde el fondo, pelota para Barone sin freno de mano, toque en el área, no logra puntear Harry, pero el rebote le queda para Mauricio quien se llena el pie izquierdo con la guinda y clava un golazo para abrir el marcador. 1 a 0 y era justicia con el trámite del encuentro y de quien se llevaría el premio al jugador Yumbo de hoy: Mauricio.

 
Segundo gol de los Negros

Pero un gol hacía escasa la diferencia existente hoy en la cancha, frente a un rival que pega mucho y habla bastante más de lo que pega. Ensuciar el partido hablando y quejarse de lo que decíamos desde afuera, fue una constante hoy; se ve que los incomodó bastante también. La cuestión fue que en pocos minutos más se da una jugada que arma el Valor por la derecha, desborda y mete un centro atrás para que Harry llegara por el segundo palo y la mandara a guardar marcando el segundo de los Negros. 2 a 0 y era justicia total con el partido.

La zaga tuvo una actuación descollante hoy: Juan Pablo, expeditivo como pocas veces. Hizo lo que tiene que hacer y hasta tuvo algún disparo al arco que quedó filmado. Cortó y mandó afuera cuantas pelotas pudo y eso dio seguridad en el fondo; Jorge: otro que tuvo una actuación destacada. Cortó y ordenó el fondo, firme defensa que se complementó con los dos laterales, también destacados. Notrica tuvo un muy buen partido hoy, y dio todo lo que tenía saliendo extenuado para volver a entrar tras la lesión del Valor. Szodo, como siempre, hablando y resolviendo situaciones sin complicarse.

El medio tuvo lo mejor del equipo hoy con un Mauricio descollante de físico y entrega. Lo que corrió, marcó y entregó, no tiene nombre y, encima, lo coronó abriendo el marcador ante un rival que venía a "comernos crudos" y se fue pipón de goles en su arco. Nacho como siempre, parando la pelota y ordenando el juego; con un tiro libre bien ejecutado al que le faltó potencia, nada más. Claudio: recuperado y dando lo mejor, en otra de sus acostumbradas actuaciones que hoy contó con socios que hicieron que el juego luciera mucho más. Gallego: volviendo de a poco, aunque las lesiones le complican la vida últimamente como a varios de nosotros.

Arriba el Valor -con un sobrepeso que vamos a derrotar en poco tiempo, me comprometo a que lo logremos juntos- hizo lo que mejor sabe hacer y es desconcentrar rivales. Habla, los marea, los enloquece y ellos entran en su juego. Tuvo que salir tras un corte en la ceja que descontroló a "la rubia" que vio ensangrentado a su pollito y no pudo contenerse.  

El regreso

 
Y volvió un día... 

Notrica fundió las vielas y nadie se esperaba el as en la manga que tendríamos hoy. Estaba tranquilo, al costado de la línea de cal, con su bigote militar (ampliamente criticado por Szodo, un ultraizquierdista que no tolera esas liberalidades estéticas masculinas). El partido se podría complicar y Cacho no quería complicaciones. "No voy a tocar a los zagueros pero Pablo no puede más" y miró para el de bigote. Su cara lo dijo todo, se moría por volver. Speedy -sin carné- gritó: "yo te doy mi ropa", pero Martín ya tenía pronta la indumentaria suya y sin más lo empezaron a vestir. Si señores, era "la vieja Patiño" que volvía a ponerse la negra camiseta. Y su regreso no fue "pour la galerie"... metió un trancazo que todavía resuena en mis oídos y dio aire, pierna y seguridad al fondo. 

La Magia intacta

 Premio al esfuerzo de un mago...
Y por si todo lo descrito fuera poco, quedaría tiempo para ver magia este domingo. Hubo varias pero una quedó filmada y terminó con broche de oro. La pelota deriva para el Mago, la muestra, la cuida, la deposita sobre la línea de cal sin que salga toda, lo deja desairado al rival, no encuentra compañeros cerca y se la juega solo. El rival protesta que se fue, él sigue la jugada, la vuelve a mostrar, la pierde y la vuelve a recuperar, todavía no llega nadie de los Negros para acompañar. No le tienen fe pero el Mago estaba pronto y dispuesto. La pelota la pierde finalmente, el defensa la cede a un volante, el volante la lanza al medio y  Claudio se anticipa. Se la lleva, y toca para Barone que desborda y manda un centro preciso para el área. En el segundo palo estaba él, el Mago, con aire todavía y atento a la jugada, experto en conjuros sabía que la pócima haría efecto en ese instante preciso, levantó su varita y conectó de cabeza para sellar el tercero de los Negros...

El final llegaría en los descuentos con un penal en contra que es bien sancionado por mano accidental en el área. Remate preciso contra el palo izquierdo de José que se quedó parado y marcador final con goleada Negra 3 a 1. Lo dicho, de local nos hicimos fuertes. Salú.

Otros Videos: 

 Tiro libre de Nacho ídem...



  La charla técnica del entretiempo...


  Hasta Juan Pablo se animó a patearle...



Correte Barone... Penal para el visitante 

Fotos:
 
   Mostrando las heridas...




Mostrando que fue (Speedy)





No hay comentarios:

Publicar un comentario