domingo, 4 de septiembre de 2016

La primera en casa

Domingo 4 de setiembre de 2016

SAFA NEGRO 2 - IEP 1
Goles: Martín y Barone
Cancha: Complejo Taborim
Hora: 9:00



El primer sorbo de la Copa es Negro


La rubiecita que trae suerte
Mañana fría y gris, con llovizna intermitente, las ausencias marcaban la tónica de un domingo de debut en la Copa de Oro de los más viejitos. Enfrente estaba un equipo conocido nuestro cuyo antecedente inmediato era un empate 1 a 1 en partido muy cerrado y parejo. Este no sería la excepción, salvo que no contábamos de arranque con el Valor (afectado por la pérdida reciente de un amigo de la juventud que le bajó todas las defensas y hasta la guardia que muestra alta siempre), Speedy -complicado con un aniversario que le deja mucha guita-, Pedro -de cumpleaños-; Rafael - con fiebre-; y otros que no avisaron como Mauricio -el manteca que hoy nos dejó tirados-; y Jaime, el consuetudinario asistente virtual que tiene el Whatsap (al que regresó Yolanda después de un tiempo reflexivo necesario y revitalizante). Hoy faltó "la rubia" también, aunque supo estar por sms para anunciar la ausencia del Valor ya referida. El panorama era preocupante al comienzo pues no estaba Szodo ni el Pelado Perdomo tampoco, quienes llegarían con el partido empezado para dar un poco de respiro a un cuadro que volvió a ser muy corto otra vez.

El partido

La previa
El encuentro arranca con José en el arco, línea de cuatro con Yoli, Jorge, Juan Pablo y Notrica; el medio con Roberto, Alvaro, Martín y Nacho; y arriba Javier y Barone.

Al comienzo tenemos alguna dificultad para tener el control del partido, el rival se mueve bien y domina el medio campo. Si bien no tienen llegadas que preocupen demasiado, no tenemos el control del partido que acostumbramos imponer en los comienzos casi siempre.

De todos modos y -a medida que pasan los minutos- comenzamos a tener la pelota y alguna intención de juego. La defensa no pasa mayores sobresaltos, hoy tuvieron un buen partido los dos centrales, Juan Pablo tuvo quites trascendentes y cerró el fondo cuando los laterales entregaban a los delanteros o simplemente eran superados por aquellos. Notrica tuvo un muy buen desempeño por su lateral, que fue el que más trabajo tuvo ya que atacaban por ese sector de forma recurrente.

José no tuvo mayores sobresaltos en el primer tiempo, pero el segundo tiempo le tendría reservado un par de intervenciones que le valieron una buena nota este domingo.

El medio campo tuvo altibajos al principio pero se fueron acomodando con el transcurso de los minutos y Martín manejó la pelota con un Nacho intenso en la marca, Alvaro inquieto con sus meneos sacándose rivales de encima y un Gallego que hoy fue titular indiscutido con un muy buen desempeño sin baldes a la vista de ningún tipo y color.

Javier las quiso como siempre pero le faltó aquella pelota clara para el remate, y Barone pegadito a la raya como siempre, tan pegado que a veces es invisible e inoperante en el ataque, de tan abierto que está el muy hdp!! 

Pero hoy tuvo su destaque y será referido como corresponde.

La apertura del tanteador estuvo en los pies de Martín con la asistencia técnica de un Nacho que predijo el resultado de forma notable. "Que pique antes que es gol", le gritó al "fratello" y ni lerdo ni perezoso tomó carrera y la empalmó fuerte y con la rosca justa para ese pique anticipado que permitió que la pelota se le metiera por debajo de la humanidad al arquero rival. Gol y pico, fruto de una ejecución magistral del blondo de los Negros (si no saben que significa blondo lo googlean o sino agarran un diccionario manga de burros!!).

Promediando este tiempo se da el ingreso de Perdomo por Javier que sale lesionado, y entraría Szodo por Martín que recibe un patadón de un defensa que lo sacó de la cancha por lesión mientras él recibía su segunda tarjeta amarilla dejando con 10 a su equipo.

1 a 0 y era injusto (el empate lo era), pero en este juego se gana con goles y para eso se juega. Así terminaría el primer tiempo.

"Memo" Valles
El segundo tiempo seguimos con intención de juego pero sin un centro delantero y sin la referencia del medio campo que era Martín. Szodo intenta cubrir como doble cinco pero termina resentido de su lesión y pasa el Pelado Perdomo al medio. Tenemos varias jugadas interesantes como la que termina con el gol de la jornada protagonizado por "Freno de Mano" Barone. Una pelota que sale jugando por derecha Yoli, retrocede y pasa al medio a Szodo, este para Nacho (creo) y pase para un Barone que parecía que no llegaba nunca a puntearle la pelota al arquero que salía despavorido al borde del área. Puntea con rosca y la clava en el ángulo superior izquierdo de un arquero que no pudo cortar y en cambio la terminó viendo entrar impotente en su arco. Era el segundo de los Negros pero faltaba mucho tiempo todavía. 


El rival hizo el desgaste en este tiempo que restó hasta el final y nosotros lo buscamos de contragolpe. Tuvieron varias ocasiones de gol, algunas por el sector de Yoli que lo perdió en una ocasión pero el rival remató fuerte intentando asegurar el tanto pero con tan mala fortuna que su remate se estrelló contra el vertical y se fue afuera. Otras tantas remataron lejos y feo para afuera, adoleciendo de definición que pudo haber cambiado esta historia. En otra ocasión el remate fue brillantemente interceptado por José que se estiró la sacó al córner en una atajada memorable.

El rival insistía en sus proyecciones con desborde y centro, o penetrando con pelota dominada por el medio. Así llegaría el descuento con un ataque por el medio campo donde lo pierden nuestros centrales y cuando adelantó la pelota -y todos pensábamos que Juan Pablo cerraba sin inconvenientes- este duda y permite el remate en globito que encontró adelantado a José para pegar en el travesaño y picar adentro del arco. 2 a 1 y había que remarla hasta el final.

Tuvimos varias ocasiones para definir el encuentro con el tercer tanto. Se lo perdió el Pelado con corrida y cuerpeo legítimo, yendo expreso a la definición pero rematando ancho. Otra la desperdició el Gallego que le pegó sin aire entregando una masita al arquero.

El final llegó con ellos presionando pero denotando cansancio extremo en su línea final y nosotros mordiendo con el último aliento que nos quedaba. Szodo terminó en una pierna, Barone reventó la linga del freno de mano, el Gallego partió el balde (enhorabuena), Martín se jodió una rodilla, Javier se tironeó, pero los Negros ganaron y arrancaron en punta un campeonato donde juegan los mejores de la categoría. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario