domingo, 29 de noviembre de 2015

Un campeonato esperando

Domingo 29 de noviembre de 2015

Safa Negro 1 - Santa Elena 0
Cancha: SAFA
Hora: 9:00
Gol: Martín Varela



Solo un equipo quería jugarlo


Una mañana preciosa, sol a pleno, fresca, el calor se soportaba bien y  era un deleite estar pisando el césped del Campo Hno. Taborim después de un mes de parate obligado (por lesión y viaje). El equipo quiere campeonato y está motivado como nunca. Enfrente estaba un equipo que estaba tercero en la tabla, pero que pareció -desde el inicio y lo mantuvo todo el encuentro- no querer jugarlo, y cada pelota detenida era un trámite burocrático. El equipo está enchufado y se nota, en el primer tiempo fue todo Negro... y después, también.

El partido

Un técnico nuevo - Cacho había renunciado y asumió Cacho - hizo un equipo indeclinable como sus renuncias: Muñones al arco (hoy los trajo pero ni los precisó, alternó un tiempo él y otro Rafael); Yolanda (el regreso), Patiño, Juan Pablo y Szodo; el medio con Alvaro, Nacho, Martín y Gallego; arriba el Valor y Javier.
Con esa cara juega...

Tuvimos no una, múltiples chances de gol que desperdiciamos, las tuvo el Valor, Javier, Martín, pero una y otra vez la pelota se nos iba ancha cuando ya estaba vencido el arquero inclusive. El rival no tiene intención de juego, es más... no juega. Cada pelota quieta era una ceremonia con la complicidad de un único balón en el inicio que hacían valer para que el tiempo transcurriera. Nunca tuvimos jugadas de peligro (en contra) durante el primer tiempo, y en el segundo tampoco. Muñones y Rafael (uno en cada tiempo), fueron meros espectadores hoy. No había peligro y el partido se diluía por un medio campo nuestro que perdió muchos balones y perdió marca con un solitario Martín que se revolvía solo para hacerse del balón demostrando una regularidad que todos esperábamos de él.

Nacho y Álvaro hoy estuvieron flojos en la marca y se notó. A pesar de lo cual la intención de juego tan despareja hizo casi imperceptible ese detalle, pero el equipo sufría una fractura al no tener juego por el medio. El Gallego fue otro que colaboró bastante con la marca hasta que se cansó.

Arriba, el Valor lo buscaba pero hoy jugó ofuscado. Cometió muchas faltas de ataque, demasiadas, y esas faltas eran aprovechadas por el rival para hacer tiempo cada vez. Javier hoy estuvo entreverado, no encontró nunca una pelota franca y las que tuvo se le fueron anchas.

Que nunca falte la hinchada!!
Un turista que llega...
En el segundo tiempo ingresó Lalo y allí comenzamos a tener un poco de intención de juego, pero el cansancio hacía su trabajo y se notaba. Barone ingresó también junto con Walter, que aportaron un poco de aire para un equipo que necesitaba recuperar algún jugador. Nacho pidió el cambio por ahogo, Gallego se fundió, y Yolanda cedió lugar a Tiriba que colaboró por derecha a pesar de los rezongos del Pato que no quería dejar escapar ningún punto.

El Juez anunciaba 6 minutos de descuento y el gol no llegaba. Una pelota que toma Javier para cederla a Szodo que se proyecta por su sector, pasa la línea del área rival envía centro y la pelota da en el brazo del defensa que el Juez sanciona con falta penal que ustedes pueden apreciar gracias al Gorzy de los Negros que estando afuera aprovecha para activar su "cámara negrita" para deleite de todos y registro para la posteridad.

En Europa va preso con esa facha
EUn penal y nada más... La pelota pesaba, era un gol de partido que nos dejaba arriba peleando el campeonato en la última fecha sin depender más que de nosotros mismos. Tal cual lo había determinado el renunciado y asumido ("Indeclinable Valles"), Martín toma el balón y no se lo saca nadie. La presión rival se siente, le comen la oreja, le reclaman el punto del penal, la posición de la pelota, el largo del pasto, el largo de su blonda cabellera, la presión de aire del balón y el ruido de las gallinetas de la cañada...

"Yo defendí a mi hermano en el penal, Valor!"
El Tincho pone cara de póker, reacomoda la pelota, no dice nada... la procesión va por dentro y en su pie derecho se acumulan las 17 voluntades que hoy fueron a jugar por los Negros y que tenían preocupado a "Indeclinable Valles" para conformar el equipo. En el contacto no estaba la glucosa de su cuádriceps, estaba el grito del Rafa desde el arco, el de Yoli filmando, el de Juan Pablo Varela defendiendo al hermano cuando lo apretaban en el área antes de patearlo, el del Gallego motivando a todos, el de Patiño caliente por ganar, y el de todos y cada uno de los que visten orgullosos esta casaca Negra que nos mantiene juntos.

Tincho se afirma, se concentra, el Juez pita, la carrera ya salió... el toque sutil, directo, no muy fuerte pero bien contra el palo izquierdo del arquero (que adivina el palo) se cuela inexorable hasta el fondo y besa la red...

Una red que recibió ese beso como un anuncio de lo que puede ser en una semana. Un beso de un campeón que espera y sueña con hacerlo una realidad. Salú.


El Mago...





No hay comentarios:

Publicar un comentario