domingo, 7 de abril de 2019

Oncena justa

Domingo 7 de abril de 2019

SAFA Negro 3 - Gesseliano 3
Cancha: SAFA
Hora: 9:00
Goles: Mauricio (1), Valor (1), Leo (1)



El mejor jugador: los 11 que fueron!!

Una preciosa mañana de sol era una razón más que válida para ser parte de este equipo de veteranos que se resisten a entregarse y siguen apostando por juntarse cada domingo a las 9 de la mañana para correr atrás de una pelota de fútbol. Temperatura ideal, cancha preciosa, todo a punto para que otra vez -los Negros del Safa- ratificaran una buena concurrencia que se la pusiera difícil al técnico... Pero, pasan los minutos y no se completa el once, falta el arquero y el nerviosismo gana la cara de varios. Martín ya se apresta a sufrir otro partido al arco y postergar sus ganas de correr en el medio campo. Yolanda, no falta ni lesionado, pero poco aportaría hoy con su aductor izquierdo roto, (ni siquiera llevó equipo para no tentarse), hacía falta más gente. La calentura empezaba a apoderarse del ambiente y esta bitácora tendrá mucho palo para los que abandonaron hoy. Avisé...

P.S.: ¿Qué pasa con el Mago? Hace falta esa magia, el equipo lo precisa, ojalá después de turismo -al igual que el país- arranque este grupo y las ausencias sean cosa del pasado. 


Abandono múltiple

Basta repasar el whatsapp para levantar temperatura, porque la tranquilidad que dieron antes no la confirmaron el domingo a la mañana y si algo no podemos tolerar es que no se complete la oncena en un equipo que tiene a 25 registrados!! Es incomprensible que digan que van y luego no atiendan el teléfono para reconocer que no llegarán nunca a la cancha. Y menos tolerable es que en el WS se opongan a nuevos ingresos y se opine  en contrario cuando no se va -ni siquiera como espectador- desde hace bastante tiempo. No es criticable que opinen, lo criticable es que se opongan a que al equipo llegue gente nueva porque esa forma de pensar nos lleva indefectiblemente a la muerte del SAFA Negro en cuanto la biología nos diga basta a los históricos (que ya nos está apurando a varios hace un buen rato). Sabemos que tendrán sus razones para oponerse y no es este el espacio para ventilarlas, pero para opinar con propiedad, los queremos al costado de la cancha alentando los domingos y -si les da todavía- calzándose los zapatos y entrando a dar esa mano que mal no nos vendrá nunca.

Hoy defeccionaron de forma negativa varios, ellos saben quienes son, no es necesario ni nombrarlos, ellos saben que dijeron que estaban y se incluyeron en la lista pero a las 9:00 entramos con 10 y medio gracias a un histórico que lesionado y todo se calzó los guantes para completar equipo. Así no compañeros, así no!!

El partido

Una atípica conformación de pique se vería en la oncena que pudimos presentar este domingo ante un buen rival que no dio el partido por perdido nunca. Gallego al arco, línea de cuatro con Claudio por derecha, Juan Pablo y Martín de zagueros, y Pablo por izquierda; el medio campo con Mauricio, Nacho, Oscar y Leo, y arriba Javier y el Valor.

El partido es parejo pero de arranque se nota el empuje nuestro con llegadas que mostraban intención de suplir las ausencias y las posiciones con actitud. La primera que llega a poco de comenzar es una jugada que termina con Mauricio que se abre por la izquierda, hace la diagonal, y cuando se arrima al área de frente al arco remata con destino de gol. Bien abajo contra el palo derecho del arquero que no la pudo contener y era el 1 a 0 a favor de los Negros.

Pero ni tiempo de celebrar la ventaja se tuvo pues en otra pelota en largo del ataque rival, Juan Pablo que no llega a cabecear y el Gallego que está en una pierna tampoco puede llegar, la pelota que deriva para el atacante rival que con remate cruzado vence nuestro arco y marca la igualdad. 1 a 1 y nos hacíamos cruces de la bronca!!

El partido sigue intenso con los Negros buscando aumentar y se da un desborde por derecha con pelota que Claudio entrega para Leo, este que desborda al filo de la salida de la cancha que desconcierta al defensa que se queda protestando mientras Leo avanza e ingresa al área con la pelota atada (como los miércoles, hdp!!), y lo derriban cometiendo claro penal. El rival se desgasta protestando la pelota afuera, mientras el Valor se llena de nervios aprontando el remate final. Un defensor intenta molestarlo, el Valor que se da por aludido mientras lo comen los nervios... El silbato suena, el Valor se arrima caminando, temblando como una vara de mimbre, llega y la pelota sale aturdida por los nervios concentrados en el pie derecho de nuestro goleador y entra mansa, contundente, contra el palo izquierdo del arquero. Lo dicho, lo mataron los nervios!!(😉)

El partido se pone 2 a 1 y parecía que se venía el tiempo del aguante del resultado para seguir sumando... pero no. Otra defección por el fondo que nos deja en falso (hoy la improvisada línea final no estuvo feliz), y nos convierten el empate. El malhumor ganaba a los Negros, que -sin embargo- tenían el dominio del balón pero sucumbían ante los lances largos que complicaban a nuestros defensores que hacían lo propio muy en línea, por momentos.

El primer tiempo se iría con marcador igualado en 2, para el segundo tiempo no hay cambios (chiste!). Ni siquiera de posición ya que a pesar que en la charla se había dicho de pasar Martín al lateral y volver a los zagueros a su posición natural, Martín dijo no sentirse cómodo y seguimos igual.

A poco de comenzar, una pelota larga que pelea Claudio y sale con pelota dominada (venía cansado tras una salida que lo tuvo como protagonista) y seguramente eso le jugó en contra pues la perdió en plena salida de nuestro equipo, frente al área, el delantero que la sirve por derecha a un delantero que aventaja a Pablo y remata fuerte y cruzado contra el palo derecho del Gallego que nada pudo hacer. Era el 3 a 2 en contra por primera vez.

Pero así como ellos nos empataron enseguida siempre, se le pagaría con la misma moneda, en un hecho que daba a entender que el empate era lo que mejor le sentaba a este partido hoy. Así tenemos una pelota dividida enfrente al área rival, Javier que se la baja a Leonardo y este que saca un remate fuerte y directo contra el ángulo superior izquierdo del arquero rival que ni la vio. 3 a 3 y era un justo empate.

Quedaría tiempo para la expulsión de Claudio con incidente que lo único bueno que tuvo fue que con él se fue también el mejor jugador rival (un flaco con el 32 en su espalda) por el que pasaba todo el fútbol rival.

Hubo muy buenos desempeños de los Negros hoy: Nacho fue uno (a pesar de las masitas que tiró al arco), ya que bancó en el medio campo con grandes quites y distribuyendo el juego; Oscar no desentonó pero se notó que estaba convaleciente, pero raspó como casi siempre; Leo, por lejos el mejor nuestro arriba; el Valor y Javier la buscaron pero la pelota estuvo esquiva hoy y la defensa rival los tenía controlados. Martín se desempeñó como pudo fuera de puesto, Claudio hizo lo propio, pero fue el que más sufrió el cambio de posición, estuvo perdido en los primeros minutos y eso lo sacó de partido haciéndolo jugar ofuscado al punto que se le fue la moto recibiendo tarjeta roja. 

Hubo espacio para incidentes al final que no pasaron a mayores, desencuentros de un partido caliente disputado y ajustado en el que ninguno de los dos equipos quería perder. El empate fue un justo premio para ambos, aunque los Negros quedamos con el retrogusto amargo de no poder contar con relevos que permitieran dar aire a un equipo que dejó todo en la cancha. Salú.

Fotos

La Rubia y Yolanda

Videos

Charla Técnica previa

Charla técnica entretiempo

Claudio, el rebelde way
Gol de Mauricio
Gol de Gesseliano
Penal a Leo
Gol del Valor
Tiro alto de Javier
Masitas de cabeza
Pifia de Javier
Piñata y roja para Claudio y Cía.
Tirito de Juan Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario