domingo, 28 de abril de 2019

El día que volvió "Jotapéve"

Domingo 28 de abril de 2019

Elbio Fernández 3 - SAFA Negro 4
Cancha: Elbio Fernández
Hora 9:00

Goles: Valor (1); Mauricio (1); Nacho (1); Javier (1)

Un marcador mentiroso...

JotaPeVe... el regreso!
Un nuevo domingo nos convocaba para disputar un partido tras el parate de Semana Santa o de Turismo; y -nuevamente- la convocatoria es muy buena al punto que contamos con 3 relevos para este encuentro. Una cancha que ya conocíamos, chica, de terreno irregular que complicaba el dominio del balón, pero gracias a la llovizna del viernes y sábado, blanda, no lo suficiente pero blanda al fin. El partido es intenso de entrada y el dominio de los Negros se hizo sentir desde el principio, pero nuevamente la cancha chica nos complicaba pero tendríamos la oportunidad de cambiar la pisada en este tipo de terrenos acortados... y así fue.


El partido

El Ayudante del DT
El equipo se para con José al arco, línea de 4 con Perdomo, Juan Pablo "Ese" y el regreso de un histórico: "Jotapevé", el querido Juan Pablo Varela, el más alto (no el mayor) de los ídem que volvió un día para quedarse. (Hay que cuidarlo mucho pues vuelve de una lesión de espalda muy complicada pero ya está de vuelta y eso hay que celebrarlo!!). El medio con uno libre, Oscar; tres por afuera con Claudio, Mauricio y Leo; y adelante Valor y Javier.

Los relevos serían Yolanda, Nacho y Daniel Figueiras; la figura de hoy fue el 4-1-3-2 que rindió y sirvió. Hoy defeccionamos con errores propios en la línea final que propició que el partido reflejara un escore mentiroso ante un rival que se puso en partido siempre gracias a nosotros.

El partido es intenso, y los Negros marcan la tónica del partido; el rival no llega y el juego se da en la cancha rival. La subidita en contra no era obstáculo y los delanteros buscaban el arco y se arrimaban. La salida es casi siempre por la derecha, con un Pelado Perdomo activo que subía y empujaba con tiros largos que buscaban al Valor o a Javier. Leo se muestra y desnivela por la izquierda, Claudio se complementa muy bien con el Pelado y hacen buenos relevos; Mauricio las corre todas (y las pide todas también!! Rompehuevos necesario!!!), y el regresado se prodiga con buenas salidas y cortes que nos recuerdan cuanto lo extrañamos en el fondo.

La apertura llega con una pelota que recupera el Valor en mitad de cancha, cede para Javier y este devuelve la gentileza para que el pichicho de los Negros la mandara guardar. 1 a 0 y era justicia. Pero no pasó más que unos pocos minutos para que una pelota larga encuentre mal parada a la defensa, se desencuentran y el delantero rival vence la tibia resistencia de un flojo José que hoy no estuvo fino a pesar que tuvo un par de tapadas en el segundo tiempo. 1 a 1 y era calentura con nosotros mismos.

Pero poco faltaría para que la justicia deportiva se hiciera presente ante la ostensible diferencia de fútbol entre un equipo y otro. Y también fue un merecido premio al rompebolas número uno que la pide siempre y las corre todas también: Mauricio. Recibió la pelota a metros del área grande y tiró un globo que muchos pensaron que se perdía afuera (incluido el arquero que estaba muy mal parado sin referencia del arco), pero la pelota bajó colándose adentro del arco por el ángulo superior izquierdo de un arquero que se mostró flojo durante todo el encuentro. 2 a 1 y era justo.

Pero una nueva desatención del fondo propició que a poco de la ventaja nos volvieran a empatar tras un centro sin mayores pretensiones que José no corta, y que recibe solo en el segundo palo el mismo delantero que nos marcó antes y remató venciendo nuevamente la resistencia de José que nada pudo hacer. 2 a 2 y era injusto pero cierto.

Así se fue el primer tiempo con gran calentura de un equipo que dejó perder la oportunidad de aumentar el marcador manteniendo el cero en nuestro arco y en cambio propició el empate con errores propios antes que por méritos del rival.

En este segundo tiempo se dan los ingresos de Yolanda, Nacho y Daniel, saliendo Claudio, Oscar y Juan Pablo Sánchez, lo que obligó a Perdomo a pasar a la defensa, donde ordenó, marcó y distribuyó el juego con pelota al piso casi siempre.

Y no pasaron más que unos pocos minutos que lo que Yolanda le pidió a Nacho se cumplió, recibió una pelota en la mitad de la cancha y dio pocos pasos para rematar fuerte y cruzado marcando el mejor gol del partido y la ventaja justa de los Negros. Un gol de vestuario casi, que los agarró desprevenidos pero que cumplía el pedido de Yolanda que le dijo a Nacho: "cuando la tengas pegale que la cancha es chica", y así fue para regocijo de los Negritos que afuera celebraron el gol del padre. 3 a 2 

El cuarto fue una jugada por la derecha de nuestro ataque con pelota que recibió Javier que elude un marcador y remata con todo el arco a su disposición. El remate fue fuerte pero al cuerpo del arquero que ensaya una débil defensa no pudiendo evitar que la pelota se le colara por debajo del cuerpo. 4 a 2 y parecía una distancia imposible de revertir.

Pero el rival nos mete contra nuestro arco a puro centro, al punto que en una ocasión de ataque no logra cerrar el lateral izquierdo nuestro, el Pelado queda a mitad de camino al igual que José, la pelota que se deriva al centro del área donde la toma un rival que remata fuerte al arco donde Yolanda se había parado para intentar cerrarlo. El delantero llegó a gritar el gol pero la cabeza de Yoli la desvió al córner evitando la segura caída. "Vale un gol Nando", gritaron mientras Oscar también vociferaba afuera "quien lo aguanta ahora en la bitácora!!" Pero hubiera tenido sabor de gol a favor si en el córner siguiente los puños de José (nuevamene débil en la respuesta) hubieran evitado que la pelota le quedara servida al delantero que se metió con pelota y todo al arco para marcar el descuento. 4 a 3 y ellos querían más, pero no pudieron...

El partido sigue intenso y tenemos no una sino varias ocasiones para aumentar. Lo perdió Javier, lo perdió el Valor... a falta de pocos minutos Yolanda se tironea el abductor y debe salir apoyado en otros compañeros. El partido siguió intenso, el Valor perdió un gol increíble solo que remató al cuerpo del arquero, y Gonzalo perdió una pelota al final que bien pudo costarnos el empate.

Pero no... el partido culminó con la victoria de los Negros, una victoria que parte la tabla respecto a este rival directo al que ya le sacamos 4 puntos con este resultado. Bien todos nuevamente, así los quiero, metiendo todos. Salú.

Videos

Charla Técnica previa


Charla Técnica entretiempo

HinflaPelotas 

Sincronizados

Incidencias

Otras incidencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario