domingo, 3 de mayo de 2015

"Justos" somos más

Domingo 3 de mayo de 2015

SAFA Negro 3 - Lagomar 0
Cancha: SAFA
Hora: 9:00
Goles: Lalo, Perdomo y Javier



Cuando "justos" somos un montón...

Encremando a Speedy...

La noche anterior era muy malo el panorama y se vaticinaba una escasísima concurrencia para el encuentro que no se suspendería, pese a la lluvia de todo el día del sábado. Y de los que íbamos no todos estaban en su plenitud física ni mucho menos. Speedy acusaba un dolor de espalda y la cerrada negativa de su señora que no le daba permiso para asistir. Sumamos escasos 12 asistentes según los cálculos pero luego, en cancha, seríamos menos de los que se anunciaron. Ni el técnico ni el Valor (principal convocante del what sap) estaban al momento de iniciar el encuentro. Sin embargo, los buenos oficios de Speedy (que al final lo dejaron ir), arrimó a un ausente que vaya si retornó bien al equipo: Lalo, quien hoy fue el jugador del partido. Lo dicho, fuimos escasísimos 12 asistentes que se volvieron 11 justos cuando se lesionó el arquero Pablo Notrica, con tirón fuerte que le sacó de la cancha. Lo dicho, hoy fue un día en que "justos" fuimos más...

Partido soñado


El equipo se forma con lo que había: Pablo al arco, Yoli, Juan Pablo, Pedro (de notable actuación en la zaga) y Szodo al fondo; el medio con Walter, Martín, Perdomo y Lalo; arriba Javier y Speedy. El partido es parejo hasta que una jugada nuestra prepara la apertura con una pelota al medio del área donde la termina empujando Lalo para marcar el tanto de apertura. 1 a 0 y recién empezaba.



Pocos minutos más y seguimos controlando el encuentro. Pelotas bien jugadas, sin rifarla, sabiendo que éramos los que estábamos -solo Tiriba esperaba fuera- así que había que administrar piernas. No habían pasado más de 10 minutos o menos para otra pelota por el sector izquierdo de nuestro ataque que toma el Pelado Perdomo, remata fuerte al arco y la pelota se le fue metiendo a un arquero que no pudo hacer otra cosa que irla a buscar adentro del arco. 2 a 0 y parecía mucho... pero no.

Lalo: el jugador del partido
El rival se vio sorprendido de pronto con dos goles abajo y para colmo, sufrió la lesión de su centrodelantero. Para compensarlo, nosotros -que achicábamos en el fondo- sufrimos la lesión del Pelado Notrica cuando fue a restar una pelota como último hombre. Entró Tiriba y debimos sacrificar al Pelado al arco -que es un puesto que le cabe y cómo- pero que significaba perder marca y peso en el medio con llegada al arco rival.

La cuestión es que hacemos ese cambio y volvemos a controlar el encuentro. El rival tiene buen pie pero no logra complicarnos. La línea de fondo se las ingenia para cortar, el medio pelea y controla cuánto puede y arriba crean algunas situaciones como para aumentar el tanteador. El rival tiene elementos que están bajos físicamente y se les nota, pero cuando lanzan tienen rápidos delanteros que nos complican en el fondo.

El primer tiempo se va con tanteador favorable para los Negros, que pudo ser más abultado si Javier no falla una definición que le quedó con pelota sucia pero con riesgo de gol. 


Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hacemos cambios, ya que nos sentíamos seguros con el juego desplegado y la capacidad física y técnica de los que estaban en cancha (bueno, se joden los que no fueron, yo le doy y me doy para adelante por haber estado, jeje). El viento -arrachado y de costado- no sería un factor de riesgo sino todo lo contrario. El equipo se siente fuerte y aunque no tuvimos la pelota la mayor parte de este segundo tiempo, supimos controlar el ataque rival y hasta generamos situaciones de riesgo.

En el fondo, Pedro fue una garantía y hoy descubrimos un zaguero de lujo en él. Otro que rindió fue Juan Pablo -con dolor de espalda- supo aguantar bien, ordenado y hablando en el fondo. Walter ayudó hasta que se cansó, estuvo medio desordenado en el puesto y eso nos complicó un poco en el fondo pero la supimos llevar.
Nancy: la que manda en casa de Speedy
Lalo fue la revelación y la figura del partido. Con buen pie y traslado de pelota, fue un desahogo para Javier y Speedy que tuvieron con quien dialogar futbolísticamente. Encima llegó y convirtió, con lo cual redondeó un partido espectacular. 

Javier tuvo toda la rebeldía y el empuje que le caracteriza. Con la misma impronta del Valor, peleó cada pelota y hasta hizo un golazo al final para cerrar una goleada con el tercero en globo por encima del arquero adelantado que terminó en medio de la red.

Un partido como este nos devuelve la alegría por el resultado y nos demostró que cuando somos justos, somos más porque nos apretamos como equipo y la solidaridad aflora en cada uno. Buen partido de todos y fue un gusto haberlo vivido para poderlo escribir en esta bitácora. Salú.

P.S.: bien por Jorge, que lesionado por cirugía bucal, igual estuvo para alentar. Ese es el compromiso que queremos replicar, ojalá lo logremos algún día. Recontrasalú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario