domingo, 6 de noviembre de 2011

La estrella se llama SAFA NEGRO


Domingo 6 de noviembre
Copa de Plata

 CLIFTON (0) SAFA NEGRO (2)
Cancha: TENIS DEL PINAR
Goles: Gerardo Bertiz y Daniel Fernández

Cancha del Tenis - Pinar
 Con varios lesionados (Speedy, por el resto del campeonato; Patiño y Gallego) y otros ausentes por diversos compromisos (Jaime, Martín, Andrés, Pato Moreno, Leo); el panorama era desalentador en lo previo, pero si algo es cierto y comprobado, este equipo se agranda en las difíciles y esta no sería la excepción. Con mucha actitud, se enfrentó a un buen rival que movía bien la pelota pero que no contó con que enfrente habrían once tipos vestidos de casaca negra que les harían ídem el domingo.

Primer Tiempo
El partido arranca con Rafael al arco; la zaga con Chino y Jorge, y por los laterales, Yolanda y Szodo. Otra línea de cuatro al medio conformada por Alvaro y Nacho como centrales, y por afuera Fernández y Sebastián; y arriba Gabriel y Gerardo.

El encuentro se hace parejo y no se viven mayores sobresaltos. El rival intenta por la punta izquierda de su ataque pero no llega a generar mayor peligro, salvo una ocasión en que el remate del puntero se pierde groseramente por encima del arco en una clara muestra de la poca técnica del mismo a pesar de haber generado una situación de peligro.

Nuestro juego no logra amoldarse al terreno de juego, la cancha - que es corta pero bastante ancha- nos dejaba bastante lejos por lo que debíamos mantener la figura para no generar espacios demasiado grandes entre nosotros. El medio campo se pierde un poco cuando Sebastián se vuelca para el medio más de la cuenta y pierde la referencia de su marca lo que originaba que por nuestra derecha aparecieran bastante solos. Corrige luego y se nivela el juego. Alvaro no se destaca pero sabemos que se agranda con los minutos, y en el segundo tiempo aumentó su volumen de juego. Nacho estaba falto de fútbol, intentó poner la pausa pero la pelota pasó poco por él. Mejoró mucho en el segundo tiempo, aunque para el DT en ese tiempo jugamos peor que en el primero.

El partido se hace trabado, se juega mucho por el medio y no se generan mayores ocasiones de gol. El Juez comienza a tener una incidencia negativa en el encuentro, aunque para nosotros no marcó demasiado. Pero se notaba que no siempre mantenía la ecuanimidad de los fallos (iguales situaciones las resolvía diferente).

Este tiempo se va sin abrir el marcador y es un resultado que se ajusta al trámite del partido. Rafael no tuvo atajadas de importancia ya que las pocas ocasiones en contra fueron mal culminadas por los delanteros rivales.

Arriba, Gerardo buscó siempre la pelota, Gabriel no fue ni por asomo el del partido pasado y se desdibujó su juego. No logró nunca ser el pivot del partido contra Elbio amarillo, y eso lo sintió Gerardo que jugó muy solo. Fernández buscó su remate de afuera sin lograrlo y al finalizar el primer tiempo acusaba una molestia muscular que podría explicar su rendimiento. Pero eso no le impediria ser parte importante de la segunda parte de esta historia...

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo saldría Gabriel dando ingreso a un olvidado que dijo presente: Daniel Núñez, quien le dio mayor movilidad al juego de medio campo hacia arriba, y tuvo ese diálogo futbolístico con el Valor que no pudo darle Gabriel durante el primer tiempo.

Así fue que comenzamos a tener mayor volumen de juego por el ataque nuestro hasta que en una jugada por la punta, Fernández encara la diagonal y cede una pelota para el Valor que ingresa y bate al arquero sin problemas. Era la apertura y lo merecíamos.

Pero con el gol vino un momento de quede nuestro -o natural empuje del rival- que nos llevó a retrasar un poco las líneas. Como que se nos vinieron encima y tras un par de ataques sin éxito, ocurre una jugada en la que no podemos restar la pelota fuera del área hasta que el corpulento centrodelantero rival intenta llevarla de cabeza y es literalmente barrido por Rafel quien con el impulso se llevó al rival y a Sebastián. Penal no fue... fue penalazo!!
Parecía que se repetía el partido de la primera rueda en el que no se pudo aguantar el resultado favorable, pero la suerte no estaba echada todavía. Por lo menos no, para los Negros.
El Juez, en ajustada medida reglamentaria, no permite que el rival cambie el balón para la ejecución del penal y lo hace ejecutar con el que estaba en juego.No sé si fue esa medida o la ansiedad, la que lo mató al buen volante rival quien no pudo concretar con la ejecución de la pena máxima, el buen volumen de juego desplegado hasta el momento. Su remate se fue afuera a escasos centímetros del palo izquierdo de Rafael que solo atinó a ensayar una mirada pétrea (ni por asomo una paloma, una patada, solo el poder de la mirada... y le alcanzó!). El partido seguía a favor nuestro pero había que abrocharlo.

Y si de devolver favores se trataba la historia, así como Fernández le había cedido el pase al Valor para su concreción, esta vez sería el Valor el que -con un toque sutil- abre una pelota para la entrada de Fernández por la izquierda quien, ante la salida del arquero remata un potente tiro que se cuela por el palo izquierdo de este sin nada que hacer. 2 a 0 y era partido cerrado.

Luego vino el descontrol del rival que motivó dos expulsiones que para nada influyeron en el resultado pues ya estaba laudado con ese segundo tanto. 

Final de un encuentro bien disputado, con mucha actitud, y -a pesar de la visión del DT- en el segundo tiempo creo que tuvimos más la pelota y la jugamos mejor, sin tanto pelotazo, originando varias situaciones de gol que no se concretaron, contra muy pocas del rival que prácticamente llegó muy poco al arco de Rafael.

Esta vez la estrella fue el equipo, ojalá siga así brillando entre todos y nos regale un buen final de campeonato. Salú

Puntaje del DT

Rafael 7
Gerardo 7
Nacho 6
Fernández 6
Sebastián 6
Fernando 5
Szodo 5
Chino 5
Jorge 5
Alvaro 5
Gabriel 5
Núñez 5
Pedro -


No hay comentarios:

Publicar un comentario