domingo, 13 de noviembre de 2011

Chau campeonato!

Domingo 13 de noviembre de 2011


SAFA NEGRO (2) - ALEMAN (4)
Cancha: SAFA
Goles: Alvaro Gallo, Daniel Fernández 


Primer Tiempo


Un día precioso, sol a pleno pero sin calor en exceso. Ideal para jugar fútbol. El partido es importante para mantener intacta la ambición de campeonar en la categoría. El exhorto colectivo enviado días atrás no surtió efecto, a los lesionados se sumaron ausencias que conspiran contra cualquier resultado positivo. No estaban por lesión: Speedy y Patiño; por laburo: Jaime y Andrés (este último vino en una escapada a vernos); ausentes sin aviso: Martín, Nacho, Rafael y el Gallego (no sé si sigue lastimado o no, no se sabe nada de él). Eramos escasos 12 integrantes del equipo que luego serían menos ante las lesiones que nos sacaron integrantes en pleno juego.


Como se puede se arma el equipo con Leo al arco, línea de cuatro con Yoli, Chino, Jorge y Szodo; tres en el medio con Sebastián, Alvaro y Fernández; y tres arriba con Gerardo, Núñez y Gabriel.

El partido es de trámite parejo. Las incidencias de juego se dan para uno y otro, aunque justo es decir que tuvimos un par a nuestro alcance que no definieron bien los delanteros. Particularmente Gabriel que tuvo un mano a mano que definió al cuerpo del arquero cuando estaba solo frente al arco para definir la apertura.

Casi al final de este tiempo, muy peleado y parejo, una pelota en el medio de la cancha que no logra contener Yolanda, el delantero se la lleva y lanza en largo para un compañero que entrando encuentra a traspié a Jorge y a Szodo, (el Chino quedó parado sin reacción), y el rival definió con tiro esquinado ante la salida de Leo que no pudo contener. 1 a 0 y no era justo. Así terminó el primer tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hay cambios. Ni bien arranca el partido, una pelota para Alvaro por derecha, desborde y centro fuerte que un zaguero rival despeja mal y la mete adentro. Era el empate justo y merecido. A empezar de nuevo otro partido. ¿Otro partido? No pasarían dos o tres minutos que una pelota larga por la derecha de nuestra defensa (tuvimos un déficit en la zaga con los centrales muy estáticos sin achicar, que nos complicó siempre). Para rematarla la terna arbitral dejaba mucho que desear. Nunca habíamos tenido una terna que insultara a los jugadores y encima cobrando era malo.

Bueno, lo dicho, avance por la izquierda de nuestra defensa, y nos marcan el segundo. De nuevo a remarla. Seguimos intentando pero sufrimos la baja de Gerardo que se tironeó el aductor. Entra Pedro, que hace lo que puede, pero en otra posición claro.

Un tiro libre a favor que ejecuta Fernández la cuelga del ángulo y marca el empate. Justo y otra vez nos creemos que empieza otro partido, el nuestro... pero no. En el siguiente ataque -nuevamente por la izquierda nuestra- ingresa el delantero que superó a Szodo y a Leo, el Chino intenta cerrar el arco y consigue evitar el gol, el rebote sale corto y le queda a otro atacante que ingresando por derecha, remata fuerte contra un palo y no podemos evitar el 3 a 2.

El equipo intenta lo que puede. Se lastima Sebastián y sigue. Alvaro también pero no sigue, no tenemos recambio. Nos vamos arriba intentando el empate, pero ya sin ideas y mucho menos fuerza que al principio. Estamos fundidos y se nota. Un ataque más, con defensa diezmada, centro y de cabeza el cuarto tanto. Terminamos pidiendo la hora de un partido para el olvido. Eso sí, un partido con el que decimos adiós al sueño de un campeonato. Otra vez será.Salú

No hay comentarios:

Publicar un comentario