domingo, 11 de septiembre de 2011

La razón de las victorias: el equipo


Domingo 11 de setiembre
Torneo Clausura

SAFA NEGRO (3) INTEGRAL ARIEL (0)
Cancha: SAFA (la de la ruta)
Goles: Valor Bertiz (1) Daniel Angelo (2)

Señores... hay equipo!!

Con varias bajas anunciadas por lesiones (Speedy, Patiño); otras por paternidades recientes (Martín); otras por boludismo crónico (Andrés, Nacho), nos encontraríamos en un precioso domingo de sol para disputar un encuentro aderezado por la insólita situación de coincidir los tres equipos de SAFA en el complejo y la dilucidación de nuestra cancha por sorteo con los verdes. La moneda nos dio la espalda pero la historia dirá que aquel día, en la peor cancha del complejo, les hicimos "triqui" a la colectividad.


Primer Tiempo

El equipo se forma de apuro con las ausencias de Sebastián y Alvaro quienes -por un olvido de Seba- tuvieron que ir a buscar los carnés. Pero ese viaje también traería un par de goles al equipo ya que trajeron a Daniel Angelo quien seguramente de otra forma no llegaba al tener problemas con su vehículo esa mañana.

El equipo se forma con Leo al arco (reticente en las salidas una vez más que nos complicó un par de veces, después bien); Yoli, Jaime, Jorge y Szodo; Roberto, Fernández y Joaquín al medio; y Barone, Gerardo y Gabriel arriba.

El partido es enredado y apretado. La cancha -a la que no nos acostumbraremos nunca- estaba dura y su corta extensión lleva a que los equipos se compriman y se den trámites de juego con mucha marca o bien pelotazos que apuntan a buscar el error tras el pique defectuoso que propiciaba el terreno.

A los pocos minutos del inicio una acción de Leo que nos generó peligro para nuestro arco. Una reticencia en la salida llevó a que el grueso delantero rival se encontrara mano a mano en una jugada que parecia toda de Leo, pero al intentar el pase al compañero lo dejó en posición fuera de juego que nos salvó de una segura caída.

Después de esa jugada no habrían otras de mayor peligro ni para un lado ni para el otro. Una vez que promediaba este tiempo, Hugo hace ingresar a Alvaro y a Seba, pudiendo poner a Yoli por derecha más arriba, con tanta mala fortuna de este que en una de las primeras de juego en una corrida que lo traía lanzado por derecha, pisa la pelota y de cabeza a la zanja. Igual pudo seguir en cancha no sin reconocer que al tiempo de escribir esta reseña, el hielo atenúa la tremenda hinchazón de la rodilla izquierda.

El Gallego acusó un tirón y pidió el cambio, eso propició el ingreso de Pato Moreno, y Jaime pasó al medio con lo cual mejoramos ostensiblemente en ese sector donde Alvaro estaba muy solo.

Salvo un remate muy desviado de Fernández, no tenemos otras acciones en este primer tiempo. El juego fue muy enredado y el fantasma del empate sobrevuela la cancha más fea del Complejo Taborim.


Segundo Tiempo

En el segundo tiempo tenemos otra actitud y se notó. Volvió Rafael al arco luego de varios meses sin noticias suyas. Y salvo su ingreso -que fue la única novedad- no tuvo acciones de peligro en nuestro arco.

En un tiro de esquina vendría la apertura del tanteador. Fernández ejecuta, Yoli parado en la línea del arquero que lo embiste (no le hago falta ni mucho menos) y pierde la pelota dando rebote. El mismo lo toma Jaime quien remata y un defensa contiene con la mano evitando la segura caída del arco. Penal y roja directa.

El penal lo ejecutó magistralmente el Valor. Remate seco y al ángulo superior derecho de un arquero que ni con suerte la podía sacar. 1 a 0 y era justo con el trámite.

Luego se daría el ingreso del hombre gol de la mañana. Saldría Sebastián e ingresaría Angelo, Yoli pasa a la línea de cuatro y Angelo arriba.

Uno de los mejores de este domingo fue Jaime, y los goles nacieron de sus pies. Tras propiciar el penal con su remate anterior, ahora manejaba el juego por el medio y con su zancada grande y sus piruetas se saca hombres de encima, limpia la jugada y envía para Fernández quien desborda y manda un centro atrás para que desde el segundo palo lo tomara Angelo y rematar seco al arco para concretar el segundo tanto.

El Tercero fue casi un calco con la diferencia que la pelota nace de un corte de Yoli, que cede a Jaime y este de nuevo con la misma receta: pase a Fernández, carrera, desborde y otra vez centro al segundo palo. Esta vez más sesgado y con menos ángulo, recibe un Angelo que tuvo la genialidad de una definición al palo cambiado por elevación donde la pelota ingresaría mansa y sin remedio para marcar el tercero de los Negros.

Esta vez hubo un diferencial notorio: el equipo. De arranque parecía que estábamos menguados, sin embargo, aún con las ausencias de Nacho, Andrés, Speedy y Patiño (titulares indiscutidos) tuvimos recambio y buen juego para llevarnos una victoria en un domingo de sol en que les hicimos triqui a la colectividad. Salú.


Puntaje del DT

Leo 5
Rafa 5
Fernando 5
Jaime 5
Jorge 5
Szodo 5
Alvaro 5
Angelo 5

Pato 6
Daniel 6
Gerardo 6

Gallego 4
Joaquín 4
Seba 4

Gabriel 3
Barone 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario