lunes, 15 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Nº 6

14 de noviembre de 2010


Hora: 9:00
Cancha: Safa
Rival: Clifton dogs
Resultado: SAFA NEGRO 1 - CLIFTON dogs 3
Gol: Andrés Umpiérrez

A gatas sumamos once...

Nuevamente pagamos tributo a un plantel que se quedó extremadamente corto. Con solo doce jugadores -de un plantel de 20- nos dispusimos a jugar un partido que debíamos ganar para dejar en alto nuestra posición en la tabla. Además teníamos enfrente a quienes intentaron burlar nuestra confianza en el partido por la primera rueda, lo que le daba un plus al encuentro.

Breve reseña

Nuevamente pagamos caro el hecho de haber resignado contar con nuevas incorporaciones para este año. Los hechos nos dan la razón a quienes pujamos por torcer la voluntad de la mayoría (?¿) en aquel entonces. Sea por la razón que fuere, hoy quedamos cortos de plantel y muchos de los que votaron por la negativa entonces no acompañan con su presencia en las postrimerías del año. Un año que nos tiene como protagonistas como nunca pensamos, pero que -si no cambiamos la postura- nos desflecaremos sin más en las pocas fechas que quedan.

Sabido es que los años pasan y las lesiones suman a los imponderables que cada uno pueda tener (trabajo, familia, enfermedad, etc.), pero lo cierto es que en los últimos encuentros perdimos por no contar con el plantel completo. Al ser tan pocos, las ausencias se sienten y pesan en contra.

El partido venía imbuído del clima generado por los antecedentes con estos personajes que intentaron burlarnos y sufrieron la penalización correspondiente. Lo lindo hubiera sido confirmar que el resultado en la Liga se correspondía con el de la cancha, pero no pudo ser.

El encuentro arrancó parejo, nosotros aplicados en defensa y cuidadosos con la pelota. Sin abusar del pelotazo, ordenados y reticentes a reconocer que no teníamos ataque. Speedy llegó para el segundo tramo y ayudó a meter presión con lo poco que teníamos en ataque (él y Andrés, pero sabido es que este rinde más cuando arranca de atrás).

La defensa se cierra y a veces juega como si fuera una línea de tres. Patiño y Jorge por el medio, Szodo y Yoli por afuera, este último más cerrado porque el rápido delantero rival obligaba y se nos venía por el sector derecho, entonces lo salía a buscar Yoli para entregarlo al zaguero luego que barría. La cosa iba bien hasta el segundo tramo que ingresa un petiso que en un córner nos clava un cabezazo al ángulo ante la pasividad de los defensores que lo dejaron cabecear solo. 1 a 0 y había que remarla.

Para el cambio de cancha sobrevendría una buena jugada nuestra que deriva en un desborde de Andrés que engancha, encara e ingresa al área por derecha y remata sesgado contra el palo derecho del arquero mientras Speedy -que también ingresaba casi llega a tocar la pelota asegurando el tanto del empate. 1 a 1 y parecía que podíamos aguantar, pero...

El rival encara y lanza a los más rápidos, nosotros que intentamos contener hasta que se lesiona Patiño. Pasa Martín a la zaga y perdemos por el medio. Los pases en largo nos destrozan en velocidad y pagamos precio a ello. Nos encajan el segundo y luego un tercero (en una pifia del delantero que ni lo festejó de la verguenza). Tuvimos ocasiones pero las desperdiciamos, algunos explotamos físicamente y se notó. En definitiva, que con plantel corto no se llega a fin de año de la mejor forma y los hechos nos dan -lamentablemente- la razón. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario