domingo, 15 de noviembre de 2009

2009 - Copa de Plata Nº 8

DOMINGO 15/11/2009

RIVAL:
FRANCES ELFO

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 3 – FRANCES ELFO 2


D.T.: NO HUBO

Recuperando la mística y con un hard trick enano...


Primer Tiempo


Un partido que marca el final de la primera rueda -aunque todavía nos queda jugar el correspondiente a la 7a. fecha contra Siglo XXI- nos encontraría en nuestro campo deportivo para enfrentar al Francés elfo.

Un rival que supo golearnos en otros partidos, con triste resultado en contra que esta vez no estábamos dispuestos a tolerar. Máxime que de una buena vez por todas teníamos que dar cuenta de una recuperación que nos sacara la mufa que nos trajo la nueva indumentaria, hecho absolutamente fortuito pero que sirve para tener una referencia.

El día estaba muy agradable para jugar. No teníamos técnico pero la responsabilidad de armar el cuadro la asume el alterno (Patiño) quien dispone a Rafael al arco, línea de fondo con Yoli, Patiño, Jorge y Sebastián; Alvaro, Andrés y Martín; Roberto como enganche y Speedy y el Valor de punta.

En encuentro es de trámite parejo, por más que tenemos dos errores gruesos de pique. Una pelota que deja corta Yolanda y casi nos complica al inicio del partido y luego - a pocos minutos de iniciado- un saque en largo del muy buen arquero rival, que sobrepasa a los dos centrales (uno por otro) y no encuentra la salida firme de Rafael, que nada puede hacer contra el rápido Paolo rival que tomó el balón y remató bajo contra un palo para marcar la apertura.

No era justo pues tuvimos la iniciativa siempre y el rival solo mandaba pelotazos largos que complicaban por la velocidad de los delanteros, fundamentalmente Paolo que era veloz y ningún negado con la guinda. Pero la estrategia era tomarlo encima por el lateral y obligar a que lanzaran largo, contando con nuestos centrales para el barrido final, hecho que sucedió mayormente sin inconvenientes. Sebastián tuvo una destacadísima actuación en un puesto que no le es común, rindiendo en gran forma. Esta vez ni Szodo ni Barone aparecieron sin saber el motivo de las ausencias, lo que obligó a que Seba asumiera este rol. Piolín es un contumaz ausente, lo cual ya a esta altura es preocupante de quien lo teníamos como infaltable.

El partido se da con varias situaciones favorables. Es notoria la intención de juego Negro con toque y desborde por los laterales que subimos permanentemente. Speedy es incontenible y si bien no concretó conquistas, fabricó los desbordes para el jugador del partido que tuvo el encuentra y que por suerte vestía casaca oscura: Andrés. La jugada del empate se gesta desde el fondo con pelota cedida a Roberto, este que envía para Speedy, desborde hasta el fondo y centro atrás para que recibiera Andrés quien remata contra el palo del muy buen arquero del equipo rival. Era el justo empate que devolvía tranquilidad y justicia al encuentro.

Este primer tiempo terminaría con marcador empatado, pero en el ambiente se respiraba tranquilidad para un equipo que estaba concentrado en retomar la senda del triunfo.

Segundo Tiempo

Para este segundo tiempo no hay variantes (solo Joaquín y Pedro esperaban afuera, ya que la asistencia fue menguada). El rival mueve su banco y da ingreso a un delantero veloz para meter dos puntas rápidos que nos complicaran. Lo que no contaron fue con encontrarse con uno de los mejores partidos de la línea final pues a pesar de los errores -que los tuvimos- la entrega fue tal que sumado a la intención de juego permitió jugar con tranquilidad y transmitir confianza al resto del equipo. El medio campo fue de una gran performance también, con buen despliegue de Martín junto con Álvaro -de cabecita levantada y oídos bien abiertos escuchando los gritos de Yolanda para que lo habilitaran siendo un canal permanente de salida y proyección.

El segundo tanto nuestro sería una gran jugada colectiva entre Alvaro -que la inicia- cediendo para Speedy y este nuevamente desbordando y enviando el centro atrás para el jugador del encuentro que nuevamente remata contra un palo y da vuelta el resultado para nuestro lado. 2 a 1 y era merecidamente justo con el trámite.

El rival da muestras de cansancio extremo y las situaciones de gol Negras se suceden sin que podamos concretarlas convenientemente. Hasta que una pelota que recupera el fondo, cede a Martín quien enseguida toca para Andrés quien pica encarando hacia el arco ante la desesperación de un equipo que estaba totalmente quebrado al ataque e indefenso. Cuando salía el arquero, Andrés remata con aplomo contra el palo derecho de aquel y vence la defensa siendo el tercero de su cosecha ampliando la diferencia en el score que nos dejaba con un 3 a 1 tranquilizador.

Anteriormente hubo un clarísimo penal que el juez no sanciona ante la evidente mano del defensa a la que atribuyó sin intención cuando fue claro el deseo de impedir el tanto. Otro remate de Andrés con arquero vencido fue desviado por un defensa que nos dejó con el grito de gol en la garganta, también.

Después tuvieron la ocasión de descontar con un penal bien sancionado -aunque debiera haber operado la ley de las compensaciones- que Rafael no atajó por muy poco. Habría tiempo para algún ataque más de un rival que intentó sin éxito el empate, que no hubiera sido justo. El tiempo acabó y nos llevamos la victoria, esa señora tan esquiva últimamente para este conglomerado de voluntades vestidas de negro que ni por asomo entienden tal indumentaria como señal de luto, sino todo lo contrario. 3 a 2 y fue justo resultado. Salú

Actuaciones destacadas:

Andrés:
el jugador del partido, quiebres y desbordes explosivos que corona con goles .
Speedy:
cuando no los hace fabrica ocasiones para los compañeros.
Alvaro: cabecita levantada y prodigación en el medio campo. Habilitó todas las pelotas que pudo y el equipo aprovechó su trabajo.
Martín: otro que trilló por el medio y robó pelotas para los atacantes.
Roberto: sin baldes y jugando al toque, es el mejor Roberto de todos.
Gerardo: se comió flor de patada que lo sacó lastimado del partido. Dialogó con Speedy y Andrés, el equipo agradecido.
Sebastián: actitud con patas!
Patiño: el patrón del fondo.
Jorge: junto con Rafael evitaron un gol en momentos que muchos estábamos explotados físicamente, en el final casi del encuentro.
Pedro: volviendo a las canchas, aportó aire al final.
Joaquín: enseguida que entró perdió una pelota que nos complicó, le falta confianza para dar esa mano que se precisa siempre.
Yoli: lo mejor que hace, son estas bitácoras... ya sé.

Otros destaques:

Piolín: borrado por unanimidad.
Szodo: ?
Barone: ?
Pato Moreno: ??
Daniel Núñez: ¿quién es?



Bitácora Negra N° 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario