lunes, 9 de noviembre de 2009

2009 - Copa de Plata Nº 7

DOMINGO 8/11/2009

RIVAL:
OLD BRENDAMS VERDE

CANCHA:
SAINT CATHERINES

RESULTADO:
SAFA NEGRO 2 – OLD BRENDAMS VERDE 2


D.T.: Cacho Valles

Con la alegría del alta de Franco Guidi...

Primer Tiempo

Domingo fresco y con un sol espléndido, ideal para la práctica de un deporte que nos convoca cada domingo que el tiempo lo permite. Precisamente este convidado de cada jornada, dejaba en duda la efectiva concreción del encuentro ante la posibilidad de suspensión en la misma cancha –cosa que no ocurrió pues el estado era excelente, aún en una de las áreas con menos césped.

Con un arquero improvisado ante el olvido de Rafael en abonar su tarjeta roja del último partido (ocurrido hace un mes por las suspensiones acaecidas por elecciones y mal tiempo), Barone se calzó los guantes y la colorida casaca de golero para dar una mano en una posición que no le fue fácil pero que salvó con creces. La línea de cuatro con Yoli, Patiño, Martín y Szodo; Álvaro, Andrés y Sebastían al medio; Roberto de enganche y Speedy con Gerardo arriba. El partido se presenta parejo, pero con el correr del tiempo se vuelca el predominio negro con sucesivas jugadas de gol que no logramos concretar. Algunas por la mala definición nuestra y en otras por la acción de un buen arquero que por arriba daba mucha seguridad. Los desbordes de Speedy son esporádicos pero tan explosivos e incontenibles como siempre; Gerardo intenta la definición en varias ocasiones pero sus disparos son desviados o sin fuerza; por su parte Andrés es el atacante más peligroso que tenemos y el que arma el juego de mayor peligro para los Negros. Recuperando balones desde nuestro medio campo, cediendo con criterio a los laterales, se hilvanaron las mejores jugadas de este tiempo. Tuvo un disparo con neto destino de gol que el arquero sacó con mano cambiada justo cuando estábamos festejando el tanto. El viento en contra durante este tiempo era el aliado principal del rival que utilizaba los disparos en largo para sus atacantes que intentaban sorprender a nuestra defensa. En uno de esos avances, en clara posición fuera de juego se abre el score tras una jugada por nuestra izquierda que arranca con el delantero en posición ilícita que convalida el línea (aduce habilitación de Yolanda que éste no reconoce), desborde sin contención de Szodo, centro al medio sin que llegue ninguno de los zagueros ni Yoli que estábamos adelantados sobre el medio campo. 1 a 0 y era injusto con el trámite del encuentro que era notablemente manejado por nosotros. Sin embargo, en otra jugada en largo por la izquierda se nos meten como cuña por el lateral de Szodo y el débil remate final del delantero vulnera la tapada de Barone quien ve escurrirse el balón por debajo de su cuerpo. 2 a 0 y era absolutamente injusto.

Seguimos atacando y jugando con criterio la pelota, los ataques se van armando sin desesperación y las palabras de Patiño resuenan hasta ahora llevando al equipo adelante. Y la justicia daría su porción a los Negros cuando una jugada comienza a gestarse desde el medio campo, recibe Roberto con cabecita levantada para enviar el pase al área rival y encontrar a un Andrés incontenible que para con derecha y remata de zurda al palo contrario del arquero, marcando el descuento merecido. 2 a 1 y faltaban pocos minutos para el fin de este tiempo. En el segundo tiempo se intentaría revertir el partido.

Segundo Tiempo

Sale Yoli e ingresa Gonzalo, quien tiene subidas apresuradas al inicio pero corrige y mejora el control de una defensa que en aras de buscar el empate lo hace con tal ansiedad que deja flancos indefensos en más de una oportunidad. Son sus cierres providenciales los que salvan varias situaciones de gol que tuvimos en contra a pesar de seguir creando situaciones de gol malogradas. También ingresa Jorge, saliendo Sebastián y pasando a Martín al medio campo. Este cambio permitió que durante los primeros 15 minutos el dominio Negro fuera total. Sin embargo poco a poco empieza a mermar la producción de este medio; Álvaro se nota cansado y ya no aparece como en el primer tiempo; Martín da muestras de seguir el mismo camino; Roberto explotó físicamente y se notó (incluso se puso un baldecito en una pelota que no peleó cuando era el jugador que estaba para seguir esa jugada); Andrés ya no era el mismo, y solo se veían chispazos; Gerardo no recibía pelotas y se perdía por el medio sin crear peligro; y Speedy tenía sus corridas pero no tenía compañía al momento de lanzar el centro, debiendo hacer la jugada para él mismo pero sin aire, las terminaba mal. El cansancio fue el principal enemigo en ambos bandos pues el rival también se mostraba exhausto. Igualmente se las ingenió para tener dos o tres chances claras que malogró para beneficio nuestro. Faltarían unos pocos minutos para terminar el partido, y el que más rebeldía muestra en cada ocasión, tuvo su justo premio –que no pudo festejar por el golpe recibido en la ocasión- José Patiño. Este recibe un centro de córner enviado por Andrés y conecta un frentazo potente que vence el arco y devuelve la justicia al encuentro. 2 a 2 y no quedaban fuerzas para mucho más.

Hubo actitud, entrega, y ganas de cambiar un resultado ante un rival que hizo poco para merecer la victoria. Incluso el empate parece injusto premio para quien hizo menos merecimiento en todo el encuentro. Se vienen los dos últimos partidos y el comienzo de la segunda ronda nos podrá devolver la confianza que hemos perdido en esta primera tanda. Salú.

Bitácora Negra N° 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario