Domingo 25 de junio de 2023
Hora: 9:00
Goles: Richard (3)
El día que nos golearon de pijama puesto...
Una mañana gris y de escasa convocatoria Negra, aunque contaríamos con el regreso de Germán que no alcanzó para contagiar al resto de una barra campeona que hoy defeccionó por las ausencias. Entramos con 10 jugadores a la espera de Claudio que se aprontó y entró ya con el partido empezado, frío (como todos que ni calentamos) y con el triste resultado de lesionarse gravemente a pocos minutos de iniciado el cotejo. Un partido que nos fue esquivo desde el arranque, con desatenciones del fondo, una falta de actitud colectiva que se notó y ausencias que nos marcaban un duro partido ante un rival que ya nos ganó y que hoy vino a florearse ante el CAMPEÓN. El partido fue una anécdota que sirvió para movernos los que tenemos menos oportunidades tocándonos bailar con la más fea y en las peores condiciones. Porque a poco de iniciado, una pelota por la izquierda que recibe Claudio, la pisa y cae tan mal que apoya su muñeca y el grito de dolor todavía nos duele a todos. El peor resultado que se veía venir desde la cancha nos lo transmitiría luego con la espera de resultados que lo ubicarán en breve en el quirófano para reparar la fractura. Una mala liga en todo sentido que presagiaba un domingo negro en el verdadero sentido de la palabra...
El partido
El equipo se paró con lo que había, Germán al arco, Yolanda, Juan Pablo, Notrica y Hernán, por el fondo; el medio con Nacho y Martín por el centro, Seba y Mauricio por afuera; Claudio y Milton. Afuera un sentido Richard, un retirado Gallego y un lesionado Leo, y el infaltable de estos Negros: Daniel Figueiras, acompañaban junto a Cacho.
El primer gol llega rápido tras una salida en falso por el fondo, donde Germán no la agarra por creer que el rebote era pase al golero, y la pelota que deriva al medio para que un delantero la mande a guardar rápidamente.
El segundo será un tiro libre que quiso retener fácilmente Germán y se le fue adentro, todos pensábamos que la mandaba al córner pero nos tiene tan mal acostumbrados a esas atajadas que hoy le saldría mal. De todos modos, al arquero Campeón ningún reproche, viene de una lesión que todavía no curó y demasiado hizo en este encuentro.
El tercero fue una pelota que pierde Yolanda en el medio y deriva para el ataque rival que encuentra a un puntero demasiado solo en lo que parecía clara posición fuera de juego pero terminó en la red nuestra tras el centro y el remate sin miramientos del rival.
El cuarto fue un centro que se iba afuera y que Germán le grita a Juan Pablo para que la deje ir pero este le pega con el hombro y le da tremendo pase a un solitario delantero rival que la mandó al fondo muy agradecido. Así terminaría el primer tiempo con un escore demasiado alto que era fiel reflejo de un partido que nos tenía adormecido y con el agravante de saber que Claudio se retorcía de dolor en la ambulancia esperando el traslado.
Para el segundo tiempo ingresó Richard y empezamos a tener volumen de juego, Mauricio encontró con quien dialogar jugadas, Nacho se agrandó en el medio, y el equipo adelantó las líneas. Sin embargo a poco de empezar, una jugada nos encuentra mal parados, Yolanda pierde la referencia y el volante por su sector ingresa en solitario para vencer con el pie izquierdo nuestro arco y cantar la lotería.
Pero, los Negros querían salvar su honor y estaba el rubio para lograrlo. Una falta grosera al borde del área rival, (que la buscó toda Nacho), sería la oportunidad para un soberbio y fuerte remate de zurda de Richard que la colgó contra el ángulo a pesar del alto delantero que quiso esgrimir una defensa sin éxito. 5 a 1 y habrían más.
Porque Mauricio encontró otro balón por el medio y cruzó una pelota en busca de Richard que ante la furiosa salida del arquero para intentar cortar, la pinchó con un toque sutil que se incrustó en el arco para marcar un golazo. 5 a 2 y habría tiempo para otro más.
Porque el rubio estaría a media máquina pero las pocas que tuvo las mandó al fondo sin que la defensa rival pudiera evitarlo y así les marcaría un tercero que salvaría con creces una fea derrota que nos dejó el sabor amargo de un resultado demasiado abultado en contra.
El rival llegó a marcar un sexto tanto cuando una pelota por izquierda que centró el rival parecía fácil para Juan Pablo que -increíblemente- no salta y se la deja servida al delantero que cabeceó contra un palo para vencer a Germán y cerrar el marcador.
Hubo muchas, demasiadas desatenciones en el fondo, fue un partido raro, que nos encontró demasiado rústicos a veces y al que no pudimos revertir con actitud. A pesar que en el segundo tiempo el marcador fue de los Negros, lo hecho y padecido en el primer tiempo terminó sellando un resultado lastimoso para un estreno de título y camisetas como el de hoy.
Triste saldo
Sin dudas que lo más doloroso es la lesión de Claudio, por donde se lo mire, pues lo que debía ser un domingo de solaz esparcimiento para él y para todos, terminó siendo un trance doloroso que debe sufrir con una intervención quirúrgica asociada para corregir el daño. El grito de dolor nos estremeció al punto de ni querer mirar el daño, que -según nos comentaron- dejaba en evidencia que era una lesión grave.
Para el Talibán toda la fuerza de sus compañeros, en este duro momento que tiene que atravesar y que sepa que lo esperamos pronto para volver a vestir la oscura camiseta. Salú!
La Pincelada
por Pablo Notrica
Videos
Charla previa
Gol del Zorrilla
Charla entretiempo
Golazo de Richard
No hay comentarios:
Publicar un comentario