Domingo 1º de setiembre de 2019
Safa Negro 0 - Pío 45 3
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Nos falta gente y nos sobran años
Safa Negro 0 - Pío 45 3
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Nos falta gente y nos sobran años
El domingo estaba precioso, clima templado y la cancha estaba preciosa también; al principio estaría rápida con un intenso rocío que el solcito se encargó de secar rápidamente. El equipo estaba diezmado por ausencias varias (algunos por lesión, otros por enfermedad, otros por abandono y otros por la razón que fuere). Lo cierto es que somos pocos aguantando la estantería pero aunque pocos, nos sobran las ganas de seguir estando hasta que los huesos digan basta. Eso sí, si me levanto el domingo y voy a la cancha es porque tengo ganas de jugar... hoy hubo alguno que no tuvo ganas (él sabe quien es), así no es. Ojalá reflexione y se de cuenta que lo precisamos corriendo como el resto y dejando todo lo que pueda en beneficio del equipo. Todavía tenemos las ganas intactas de seguir viniendo los domingos, así que no jodan y como dicen muchos -y es verdad- el próximo domingo tenemos revancha...
El partido
Escasos 13 jugadores en cancha daban cuenta de un grupo que enfrenta la categoría de Oro con equipo diezmado en extremo. Si bien es cierto que nacimos siendo esa cantidad, también es cierto que teníamos 20 años menos y hoy se nota la diferencia. Lo cierto es que seguimos conservando las ganas aunque las piernas no respondan al ritmo que pide la cabeza y lleguemos tarde a cerrar una jugada, o le miremos el número al rival, y tantos otras situaciones parecidas que cada uno vive y sufre.
Hoy se armó el equipo que se pudo y como bien dice Chapita, sin desmerecer a los que fuimos digamos como son las cosas y tengamos cierto que los que estuvimos hoy fuimos los mejores, es así...los que no están no sirve de nada si no corren la cancha con los que vamos, así que poner en duda la valía de los que se levantan y acuden no es argumento. Se sabe que cada uno tiene su opinión formada pero hagamos el esfuerzo de sumar por el grupo y más aún por los que aguantan las tolderías acudiendo cada domingo.
Hoy es urgente sumar más voluntades, y recuperar los que pudiendo estar se fueron por alguna razón. Y ahí se me viene a la mente Alvarito que tenemos que sumarlo al grupo otra vez y como él a otros que se fueron. Eso sí, necesitamos que todos asumamos la idea de un grupo que está próximo al retiro y que -si quiere seguir existiendo- tendrá que empezar a mirar otra forma de participación, no sé se me ocurre el ludo, el truco a los que les gusta y por supuesto las comidas.
Volviendo al partido de hoy, fuimos ampliamente superados en todo momento con la salvedad que tuvimos un primer tiempo ajustado -donde el dominio fue del rival siempre- pero que supimos mantener un resultado gracias a la aplicación de la línea de fondo tirando el offside y sin distracciones, pero nos faltó peso atacante siempre. Nunca llegamos con peligro al arco rival.
El equipo se formó con Walter al arco, Yolanda, Pablo y Juan Pablo Varela de zagueros y Chapita como lateral izquierdo; el medio con Nacho, Caballito, Oscar y Gonzalo; y arriba Martín y el Pelado Perdomo.
El primer tiempo lo aguantamos bien, sin complicar al rival y jugando casi todo el tiempo en nuestra cancha. Hubo una sola jugada de peligro con pelota larga a Martín que perdió el pique con un gordo zaguero que le cuerpeó bien y lo desairó claramente.
En el segundo tiempo cambiaron de lado los laterales, entró Juan Pablo Sánchez por Varela que reingresó por Chapita que se sintió a los pocos minutos. Sergio suplantó a Yolanda quien reingresaría a los pocos minutos cuando Gonzalo es sustituido.
A los pocos minutos un tiro libre nos cuesta un gol raro, con la pelota suave entrando por la parte media de nuestro arco. Luego Martín comete falta de atrás en la mitad de la cancha y nos quedamos con 10 por doble amarilla, y de ahí en más se nos vinieron claramente usando los relevos (que el rival tenía y muchos) y nosotros perdiendo los espacios y sin posibilidad alguna de atacarlos.
Perdimos un partido ante un rival que nos superó siempre. No somos desastrosos ni ellos unos fenómenos, y hoy estuvimos los que fuimos y para mí esos fueron los mejores de los Negros, ningún reproche a ninguno. Son mis compañeros, los que están y transpiran la camiseta... A recuperarse los lastimados, a regresar los que se fueron y a sumar con actitud positiva, que la vida de por sí es bastante complicada como para que los domingos nos estresemos por un partido de fútbol. Demos gracias que todavía tenemos ganas y la posibilidad de correr en una cancha y disfrutemos las ganas de seguir siendo parte de esta loca idea de los Negros del Safa. Salú.
Videos
Charla Técnica previa
Charla Técnica entretiempo
Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario