domingo, 11 de agosto de 2019

Poca "fraternité"

Domingo 11 de agosto de 2019

Liceo Francés 3 - SAFA Negro 0
Hora 9:00
Cancha: Verde Bremen


Ni egalité, ni fraternité, ni legalité

La Copa de Oro daría inicio tras un cambio de localía por el mal tiempo que llevó al cierre de varias canchas entre ellas la del Liceo Francés lo que llevó a todos al Complejo Verde Bremen. La cancha estaba inmensa pero preciosa, y el tiempo estaba acorde a ello. Todo a punto para disfrutar de seguir corriendo atrás de una pelota. El equipo sufre varias bajas aunque hoy recuperamos a Sergio y a Chapita, falta la magia y se podrá decir que el grupo vuelve a ser el que nunca debió dejar de ser. Igual tuvimos bajas sensibles en el ataque (Valor y Javier) y en el medio (Nacho y Martín). Pero, también, tuvimos el agravante de no saber encontrarnos lo que fue generando mal humor interno y el descontrol de algunas piezas claves que repercutió negativamente en el resultado.


El partido

El equipo se para con el 4-4-2 tradicional, con José al arco (hoy tuvo un solo error compartido con los zagueros que nos costó un gol), Yolanda, Juan Pablo, Pablo y Szodo; Gonzalo, Oscar, Gallego y Caballito; arriba Chapita y el Pelado Perdomo. Afuera esperaban: Speedy (y un día volvió!), Sergio, Claudio, Walter y Juan Pablo Varela.

Los primeros en llegar
El partido es intenso, pero el rival apura el trámite y rápidamente se hace dueño del juego. La cancha en repecho sería un factor que buscamos sufrir en el primer tiempo tratando que ese factor nos jugara a favor en el segundo. A poco de empezar (unos 15 minutos aproximadamente), un ataque rival que enfrenta a un delantero con nuestra defensa, con José vencido y Yolanda cubriendo el arco se come un pelotazo (que tenía destino de gol), lo que le produce un importante sangrado que lo deja fuera durante el resto del primer tiempo. Entra Claudio pasando Gonzalo a la línea de 4, pero el partido sigue casi en la cancha nuestra con asedio importante del rival. El malhumor gana terreno en los Negros, Oscar se enoja con una pelota al medio mal entregada y eso lo saca de partido por unos minutos, el Gallego intenta acompañar pero el rival se hace dueño del medio campo y en la defensa no tenemos reacción dejando que crezcan aún más.

Una falta que realiza Juan Pablo Sánchez en tres cuartos de cancha parecía no ser de peligro... pero no. El centro recto no encuentra bien parados a nuestros zagueros, la pelota supera a JPS y José no logra cortar a tiempo en el área chica y el cabezo del delantero rival se cuela manso en nuestro arco. 1 a 0 y era justo con el trámite.

El primer tiempo se va con ese marcador abierto en contra. Speedy había entrado ya pero ninguna pelota le llegó limpia, y la que le llegó no la encontró, se le notó muy solo arriba con un Pelado Perdomo que intentó acompañar pero que no pudo encontrar el espacio libre para generar algún peligro al arquero rival.

Faltó juego colectivo en todas las líneas, se notó un equipo partido, desconcentrado y ampliamente superado por el rival que si algo tuvo fue el dominio y control del juego en todas las líneas. 

Pablo Notrica volvió a tener destaque en la línea del fondo, cortando y cerrando los espacios, y sufriendo la dialéctica de un Gonzalo que no aprende a evitar los comentarios que terminan jugando en contra para el equipo y que desconcentran a los compañeros. No sé cuál fue el detonante pero Pablito Notrica se fue caliente de la cancha con lo que perdimos uno de los que bancaba el temporal en el fondo.

Szodo se acalambró en el primer tiempo, y debió salir; Chapita, fundió bielas pero volvió a entrar y tuvo chispazos de buen juego; hoy sufrimos la ausencia de los que ayudan a Oscar en el medio y enfrente tuvimos un buen rival que movía bien la pelota y hacía jugar a sus delanteros entregando balones largos que nos encontraron mal parados.

En el segundo tiempo entró Walter que tuvo buenas y malas, pero ninguna responsabilidad en lo goles, que llegaron tras la pérdida en el medio campo. Claudio perdió más pelotas de las que recuperó y trasladó más de la cuenta, pero dio una mano a sabiendas que está padeciendo una rebelde lesión que lo disminuye en su rendimiento.

En el segundo tiempo llegaron dos goles más a partir de pelotas perdidas en el medio campo nuestro, sin nada que reprochar a nadie, son partidos y hoy no estuvimos atentos ni prolijos.

Lo malo fue la falta de "fraternité" en las que no nos salen, en las difíciles, que es cuando más precisamos tener la cabeza fría a sabiendas que el próximo domingo tendremos otra revancha. Hoy no nos salió nada de nada, pero demos gracias que seguimos estando activos y disfrutando de una mañana de sol a puro fútbol, lo demás... lo demás es puro cuento!! Salú!!!

Videos

Al Valor no le interesó venir


Charla DT previa


Charla DT entretiempo

De los pocos tiros libres


Hoy no salía nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario