domingo, 7 de agosto de 2016

Con lo justo

Domingo 7 de agosto de 2016

SAFA Negro 1 - IEP  1
Gol: Valor Bertiz
Cancha: SAFA

Con un Cacho de cariño

La mañana estaba preciosa al contrario de lo que estaba la cancha que tenía varios sitios con mucho barro y estaba muy despareja, producto del intenso uso a pesar de las lluvias. El equipo está intacto con algunas bajas (Speedy, Pelado Perdomo, Balde Guidi, Pedro, Jaime Ausente y algún otro que no recuerdo). A pesar de ello, tenemos equipo y un DT calentón que no admite críticas y que no hace cambios en los primeros tiempos, y un suscrito que hoy reclamó y lo hizo aparte pero sin éxito por cuanto el desmadre se hizo rápidamente colectivo. Sorry, no fue nunca esa la intención...

Partido justo, complicado pero remontado

Si falta la rubia no es lo mismo
Al comienzo no encontramos el juego y sufrimos varias jugadas de gol que pudieron ser duras estocadas difíciles de remontar. Un cabezazo que se fue alto, una pegada ancha, y hasta un penal marrado que no pudieron vulnerar el arco de Rafael. 

El penal se da por la ansiedad de un Juan Pablo que sólo tenía que esperarlo parado pero que no pudo contenerse y lo fauleó. El delantero se aprontó a rematarlo y lo hizo con tanta suficiencia que su disparo -lento y anunciado- se fue ancho por el parante derecho de un Rafa que no llegaba ni con un boleto de 2 horas. Marcador cerrado y goles en contra ya se sabe como resultan...

Una pelota larga que recibe Javier, lanza al Valor en intrépida carrera que parecía que la iba a perder cuando recibía el intento rival que pudo sortear hasta el final donde remata y vence al arquero con remate alto que pega en el travesaño y entra (juro que pensé que se iba afuera en un instante), para marcar la apertura de un partido raro.

El resultado parecía injusto pues el rival había tenido claras chances de abrir el tanteador pero en el fútbol los goles se hacen, no  se merecen.

El partido sigue intenso, con alguna intención de juego, buena marca en los laterales con quites importantes y alguna desatención en el fondo que se resuelve bien. Todo eso hasta llegar a escasos 10 minutos del final donde una pelota en profundidad del rival obliga a Rafa a salir a cortar sobre el borde del área soltando el balón sobre la raya, aunque el línea cobra fuera de la misma y sanciona tiro directo por mano del arquero. La amarilla a Rafael laudó el tema y el remate de Moas, medido, contra el ángulo superior izquierdo pegó en el caño y entró mansamente ante la mirada resignada de Rafael. 1 a 1 y era justicia con el trámite del encuentro.

En el entretiempo se da el episodio del domingo ante el reclamo -en privado- que el suscrito hiciera a Cacho sobre su decisión de no mover los relevos durante los primeros tiempos. Es harto sabido que esta categoría tiene un plus que hace la diferencia en cuanto permite los reingresos, y ese diferencial debiera usarse -a mi criterio- de manera de lograr acomodar al equipo cuando este no encuentra caminos. Nadie dice que saquemos por discrecionalidad a cualquiera, pero hoy era evidente ver que el medio campo estaba estático, con falta de reacción y obligaba a la defensa a enfrentar los pelotazos que nacían en ese sector y que lastimaban nuestro fondo siempre.

No los hago responsables de nada, simplemente era notorio ver que había compañeros ahogados, sin reacción, que podían salir y tomar aire para reingresar luego. Ese reclamo lo hice en privado, alejando a Cacho del resto, pero bueno, lo demás ya lo saben y quedó laudado con el reconocimiento de ambos que solo queremos sumar y no restar al equipo.

El segundo tiempo mandó a Nacho afuera y entró Mauricio, Notrica por Szodo, y quedaba Wilson por unos minutos hasta que el talón de Yolanda dijo basta.

En este segundo tiempo se mejoró muchísimo, el rival se cansó -es cierto- pero el fútbol se volcó todo hacia el campo contrario y buscamos herir sin suerte.

El sector derecho con Claudio tuvo el mayor destaque en una muestra de la regularidad que tiene partido a partido, le falta contar con alguien que pueda aguantar físicamente con él y haríamos una diferencia mayor. Los delanteros nuestros se cansaron, el Mago está lejos de su mejor condición física y a eso le suma un mal humor ostensible en el campo de juego que sufrimos todos.
La última pelota...

Entró Nacho para sustituir a Alvaro y casi al final tuvimos la chance de ganarlo pero entre Javier y Mauricio se molestaron en la definición a pesar que el remate mordido de Javier se terminó acostando en el travesaño para perderse afuera.

La última pelota fue del contrario, donde Wilson lejos de restar el balón lo perdió y permitió el último avance rival que terminó con un globo que juro vi adentro del arco pero que, para fortuna de los Negros, se fue alto y afuera. Ese remate y el silbato final serían lo último de un domingo discutidor que nos sigue dando muestras de rebeldía a pesar de los kilos acumulados y la falta de "estrenamiento" de muchos de nosotros. Salú.

Videos del partido

El casi gol de Mauricio y Javier..




No hay comentarios:

Publicar un comentario