Domingo 17 de julio de 2016
Scuola Italiana 1 - SAFA Negro 1
Hora 9:00
Cancha: Scuola Italiana
Gol: Mauricio
El día que el Valor arrugó
El partido
Scuola Italiana 1 - SAFA Negro 1
Hora 9:00
Cancha: Scuola Italiana
Gol: Mauricio
El día que el Valor arrugó
La semana previa fue toda una suerte de arenga en la que el "arrugado de hoy" llenó el chat del whatsap incitando a todo el plantel para no faltar a esta primera de las 3 finales que nos faltan. Al influjo de "mejor cancha rápida así los clavo" entre medio de sus insoportables artículos rosados que tanto confronta Jaime y el suscrito, hoy quedó demostrado que el gran arrugado fue él. Hoy el Valor se cagó con todas las cuatro letras que implica esa palabra y no lo salva ni la justificación que hizo "la rubia" a la que le perdonamos todo menos este tipo de coberturas que solo se justifican por amor incondicional. Pero no, hoy el Valor arrugó y eso tenía que constar en esta bitácora. No lo salvó "la rubia" menos lo iba a salvar el Amoxidal 750. Sorry...
El partido
La mañana estaba gélida, 7ºC, y rachas de viento que iban de los 30 a los 50 km/h. Estaba realmente frío y se hacía sentir. En cuanto a la cancha, estaba preciosa, de los mejores pisos que hay en esta liga sin duda. Y si algo le faltaba a todo esto, la lluvia. Esa que con intermitencias dijo presente en una llovizna que hacía mucho mas frío el clima.
El equipo se forma con Barone al arco - José se durmió y llegaría con el partido arrancado- Yolanda, Jorge, Juan Pablo y Szodo; Alvaro, Nacho, Mauricio y Martín; y arriba Javier y Claudio.
El partido arranca lindo, la cancha invitaba a jugar bien el balón y se nota en los dos equipos. El rival tiene buen pie y una delantera que encara y corre. El viento es el jugador 12 que tenemos durante el primer tiempo. Tenemos buenas jugadas, de pique se nota que Claudio está enchufado y Mauricio con gran despliegue, volviendo y yendo al sacrificio con marca. Alvaro y Nacho complementan y tenemos varias ocasiones. Javier está encarador y la defensa rival lo sufre bastante, pero ellos tienen un buen arquero y nosotros no logramos rematar fuerte a pesar del viento a favor.
El rival encara y nos complican bastante. Es un partido muy cerrado, tenemos ocasiones pero no las concretamos. Claudio es el que más desnivela y se muestra con gran despliegue físico que supera a los rivales. Así nace la jugada del gol nuestro con una pelota que lanza Nacho para Javier, este que desborda y cede atrás para Mauricio que apronta el tiro y lanza con pique antes de las manos del arquero y se cuela. 1 a 0 que mantenemos durante ese tiempo.
En el segundo tiempo se nos vinieron con todo arriba. Movieron alguna pieza y es ostensible que se nos complicó. Salió Jorge -quizás no tendríamos que cambiar la zaga cuando anda tan bien como lo hicieron hoy, pero esto lo digo con el diario del lunes- Pablo Notrica entró y le costó entrar en partido. Tuvo pases cortos, cabezazos en falso, pero luego se acomodó. Hoy Jorge y Juan Pablo anduvieron bien y hubiera sido lógico que no se cambiaran pero bueno, que nos sirva de experiencia.
Lo concreto que se nos venían y nosotros aguantábamos como podíamos. Hasta que una pelota que le llevan a Yoli cuando estabamos para restarla, dio inicio a la jugada del empate. No pudo cerrar tampoco Juan Pablo y la pelota pasa por varios pies hasta que da en un delantero rival que la toca suave venciendo a José. 1 a 1 y era justo pues se nos habían venido encima.
Acá lo más destacable fue la entrega de Claudio, que defendía como uno más de la defensa, hasta que se acalambró y debió salir (luego reingresó para los últimos minutos). Speedy llegaría para el segundo tiempo y pudo dar un poco de aire a nuestro ataque. Javier se fue desdibujando pero justo es decir que la pelota no llegaba. El medio nuestro se fue desgastando también y ya Mauricio no era el del primer tiempo, pero el rival también se cansó. Al punto que los últimos minutos fueron nuestros, tuvo un cabezazo Juan Pablo que se va ancho, Speedy, que tiene la derecha solo para caminar, Martín que no pudo tocar una pelota que le pasó por entre las piernas frente al arco. El rival no tuvo mayores jugadas al final y el empate terminó sellando un encuentro cerrado, difícil, muy difícil por el buen juego del rival, lo cual enaltece también nuestro juego.
La punta está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo es otra final, si se gana quedaremos solos en la punta. Este empate nos deja como escoltas a dos puntos. Tenemos con qué, ojalá recuperemos al arrugado de hoy, y al resto que no pudo estar para dar buena pelea en esto que no termina y nos tiene apretaditos en lo más alto. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario