domingo, 19 de junio de 2016

100% "atitud"... y violencia

Domingo 19 de junio de 2016

SAFA Negro 3 - MATU 07 2
Goles: Valor (1), Pelado (1), Visitante (1)
Hora: 10:45 
Cancha: SAFA
Diversidad de género: identifique al diverso
100% "atitud" negativa

Un partido que debía jugarse a la hora 9:00 se vio postergado gracias a la buena (esta de verdad) actitud de unos Negros que accedimos al pedido del visitante para retrasar la hora del partido para las 10:00. Una desinteligencia de ADIC hizo que finalmente se comenzara a las 10:45 (hay registro de los mensajes cursados), lo concreto es que la terna fue avisada para la segunda hora y así se dió finalmente. Enfrente, un equipo que siempre nos dio pelea (con goleadas incluidas), que cuenta en sus filas a ex jugadores de fútbol profesional siendo el más conocido el actual DT del Seleccionado Sub 20, Fabián Coito, quien finalmente no fue de la partida por el retraso generado con el comienzo del encuentro. Lo extraño fue la fea actitud que tuvieron durante el partido donde fueron provocadores constantes de juego brusco con faltas innecesarias que solo hicieron ver una imagen negativa de un equipo que siempre tuvo otra actitud para con nosotros. Salvo que esa imagen solo sea real cuando ganan y esta vez sufrieron una derrota que nos dejó el sabor dulce a unos Negros que seguimos prendidos arriba en la tabla...


El partido
                                        Golazo (de rebote contrario) de Nacho

El equipo cuenta -nuevamente- con una excelente convocatoria (16 voluntades, que serían 17 con la llegada de Nacho favorecido con el retraso horario del partido). Se inicia con José al arco, una línea final con Yolanda (salió a los 15 minutos tras dura entrada que recibió en el costado derecho dejándolo sin aire debiendo abandonar el campo, ingresando el Pelado Perdomo en su lugar), Jorge, Juan Pablo y Szodo; el medio con Claudio, Martín, Alvaro y Mauricio (el reemplazo de Baldivia Guidi), y arriba el Valor y Javier.

El encuentro se hace duro, el rival tiene buen juego aéreo que se saltea el medio y asiste en la segunda pelota a partir del salto -que siempre ganó- el número 22, que tenía buena técnica y muy mala intención como quedaría demostrado en cada jugada dividida que tuvo oportunidad de demostrarlo. Contó con la complicidad de un árbitro que dejó pegar, dejó hablar y que aplicó en forma muy despareja el reglamento, permitiendo los excesos del rival que al cierre del partido parecían de otra época.

El partido se pone en contra cuando una pelota que pierde el Pelado Perdomo por derecha (se excedió con los lujos y pagó caro el precio), deriva para la derecha del ataque rival y el Micho (delantero rival), ensayó una suerte de bolea que se coló por el ángulo superior derecho de José que nada pudo hacer para evitarlo. 1 a 0 y eso nos desviaba del objetivo.

El partido sigue intenso, con voluntad pero con muy pocas ideas. Nuestros delanteros están contagiados de una especie de egoísmo que los invade en su puja por la tabla pichicho (perdón si me equivoco pero es lo que se está viendo de afuera), que lleva a que se olviden del equipo y piensen en buscar su gol. Eso lleva a errores manifiestos en jugadas que tienen -muchas veces- a otro Negro en mejor posición, sin embargo se pierden oportunidades. En otras, la ansiedad por esa definición lleva a errar situaciones imposibles de creer. 

Lo cierto es que nuestro medio campo hizo agua, y se veía un equipo partido, pero así como el rival inducía a ese corte con sus envíos salteando el medio campo, el empate vendría por una pelota que roba el Pelado en el fondo y saca fuerte y alto, casi sin pretensiones pero allí estaba uno de nuestros Pichichos, que no da pelota por perdida -a pesar de los egoísmos reseñados- que lo elevaron hasta dar con el balón y conectar un cabezazo que se coló por entre las piernas de un golero rival improvisado que solo tuvo tiempo para darse vuelta y lamentar la conquista. 1 a 1 y era todo rebeldía.

Así se iría un primer tiempo duro, áspero, y parejo.

En el segundo tiempo entraron Speedy por Javier, Nacho por Alvaro, Pedro por Szodo y esperaba Carucha (de goma) quien también tuvo su oportunidad hasta de mojar. Nacho no logra conectarse con el partido y sufre el mismo sin sus acostumbrados cortes o toques hasta que calentó un poco la temperatura del partido y entró en juego. La línea de fondo rival eran un conjunto de jugadores de peso (literalmente excedidos), y una invitación a lanzar en largo para Speedy. Sin embargo, eso no sucedió, lo hablitamos mal, muy pocas ocasiones (casi ninguna) tuvo para definir y en más de una tanto él como Javier (quien volviera por lesión del Valor que volvió a tironearse el posterior), estaban en claras posiciones adelantadas.

El partido se nos pone con el viento en contra prácticamente. El rival empuja y nos tiene contra las cuerdas. Rafael controla pelotas pero da rebotes y llega tarde a la respuesta generando el peligro adicional. Un gol anulado por posición adelantada bien cobrada, otras pegadas en el palo con rebotes a los que no llega nuestra defensa. Nos vemos superados y sin reacción aparente. Fueron unos casi diez minutos de desaucio que hubo que enfrentar y se logró. Juan Pablo no estaba seguro por bajo, pero justo es reconocerle que por arriba fue el único que pudo responderle al 22 rival (bueno técnicamente pero con mucha mala leche para el juego mano a mano). 

Pasado ese momento de vernos superados, Cacho hizo un cambio que no entendimos sacando a Claudio por Walter. Justo Claudio que es quien tiene mejor resto físico y el que no estaba cansado pero bueno... entró Carucha y tuvo una faltando pocos minutos junto con Javier que quedó filmada para la posteridad. Asustado por la posibilidad de convertir un gol, casi se cae pero tuvo tiempo de cederla a Javier quien inexplicablemente ni atinó a puntearla de derecha.
                                        Inexplicable: blooper de Carucha y Javier

Con el partido empatado, y sorteado el vendaval rival, una jugada que se da por la izquierda del campo rival, la recibe Nacho y remata desviado, pero con tanta fortuna que un defensa rival se manda terrible pifia y la clava en un ángulo. El Gato, golero rival y muy bueno, no daba crédito a tanta mala liga. 2 a 1 y el sueño se hacía Negro nuevamente.

Pero lo mejor del encuentro estaría por verse. El Pelado Perdomo arranca con pelota dominada por la derecha de nuestro ataque, se saca uno de encima, pica, encara hasta el fondo, ingresa en diagonal y remata una especie de globo para marcar el tercero y cuasi definitivo a poco menos de 10 minutos para el final. 3 a 1 y parecía definido.

El Gato se quema y pide para jugar en cancha, es bicho, demasiado y se intuía que algo iba a inventar y lo inventó. Una incursión por la izquierda de nuestra defensa protagonizada por este, encara a Pedro y lo sobrepasa, Pedro ensaya su acostumbrada barrida al piso y el Gato se zambuye en la piscina para que el Juez compre: penal.

Bien ejecutado a la derecha de un Rafael que se volcaba a su izquierda. 3 a 2 y quedaban 3 minutos. Un tiempo en el que tuvimos dos o tres ocasiones entre las que se destaca el cuasi blooper de Carucha y Javier, ninguno de los dos pudo concretar lo que sellaba definitivamente el resultado. El rival es sucio, mañero, Paco (identificado con el número 20) buscó hacer entrar a más de uno, el número 22 tuvo una fea entrada contra Nacho sin pelota que el Juez omitió. Casi al cierre, un defensa rival insulta al árbitro y ve la roja, antes de irse le recriminó que no sabía de reglamento porque impidió sacar sin toque del medio campo. Acá debía haberle sacado otra roja por desinformado, esas reglas se aplican solamente en la Copa América Centenario a modo de plan piloto.

El partido terminó con el marcador a favor de los Negros que se prenden en la pelea por la punta de este campeonato. Se jugó mal, faltó creación colectiva, faltó juego en equipo primando -muchas veces- la idea de convertir el gol propio. Es necesario que nuestros Pichichos comprendan que primero está el equipo, lo advertí el día previo por whatsap y no quise decir nada pero hoy lo comprobé en cancha y me parece oportuno que cada uno haga su análisis y si me equivoco pido disculpas. No es mi intención reprocharles nada, solo tengo agradecimiento para quienes la mandan guardar y nos dan la posibilidad de disfrutar victorias, pero esto es un juego en equipo. Ni los de arriba son unos fenómenos ni los de atrás somos espantosos, y cuando ganamos, somos todos, los mismos que cuando perdemos porque también perdemos porque los de arriba -a veces- no logran mandarla al fondo del arco.

Arriba los Negros, hoy fue uno de esos partidos bizagras, diría de los que definen al campeón. No sé si será así, y finalmente se concrete, pero hoy sumamos alguna letra a esa palabra que nos tiene desvelados pero a la que debemos llegar juntos y con humildad, fundamentalmente, con humildad. Salú.

La yapa

Los partidos no serían iguales sin su presencia, es la voz de aliento, una voz de barra brava cierto pero voz al fin, al costado de la línea de cal. Es la rubia, esa que anda con sus rotwailer por la vida y los disfruta correteando -también- por los verdes gramados del Campo Taborim..


                                      La Rubia y sus mastines...


No hay comentarios:

Publicar un comentario