domingo, 21 de septiembre de 2014

Llegó la renovación... y la jubilación

Domingo 21 de setiembre de 2014
Safa Negro 1 - San Francisco de Sales 3
Gol: Martín Varela

Goles errados suman en contra



Tras más de un mes sin partidos por las suspensiones debidas a las inclemencias del clima, volvimos a encontrarnos en el campo Hno. Taborim. Aunque más no sea por un domingo ya que el próximo 28 es fecha libre por vacaciones de primavera. Como sea, el parate se suma al tiempo y no precisamente al que refiere al clima sino al que llevamos acumulado encima. O una de dos: o nos jubilamos colgando los botines (algo que nos resistimos mientras el cuerpo aguante), o le hacemos caso al cuerpo (que nos dice que aguanta pero en otra categoría más acorde con nuestra franja etaria). En fin, se nos vienen tiempos de decisiones duras pero a las que habrá que adoptar con madurez y con una altísima dosis de gratitud a una vida que nos permitió -y nos permite aún- disfrutar de los domingos pisando un campo de fútbol para correr atrás de una pelota...


El equipo que se viene

Últimamente se nos está complicando completar la oncena. A las lesiones se suman deserciones -algunas inexplicables por cuanto si mantienen una lesión deberían avisar y por sobre todo, hacernos sentir que están todavía siendo parte del colectivo. No sabemos nada de Leo, Jaime acusa una lesión pero su ausencia igual se critica como a todos pues, señores, lesionados igual los precisamos al costado de la cancha para sumar alientos. 

En fin, daría para mucho más, pero es triste ver como los nombres pasan y son muy pocos lo que todavía sentimos un grado de pertenencia al grupo que le permite seguir latiendo y seguir siendo parte de una categoría que empieza a dejar ver un punto de retiro para muchos.

Es tiempo de renovar al grupo, se vienen incorporaciones y no queremos escuchar ninguna crítica. Menos de quienes vienen los domingos cuando pueden, cuando les queda bien, o cuando no tienen otra cosa que hacer. Lo siento pero eso es lo que estamos sintiendo hoy de muchos, y se viene una depuración de lista propia de un colectivo que quiere seguir y apuesta a que otros vayan tomando la posta. Solo así podemos perpetuar un nombre, una casaca y un sentimiento, aquel que nos juntó un día lechón de por medio.

Del partido de hoy poco voy a decir, solo que hubo actuaciones muy buenas de Speedy, que corrió como siempre (no duermas más la noche anterior que te hace bárbaro!); Valor, que las corrió todas, que las quiso siempre, que cabeceó una que casi entra y que posteó como nunca; el Pelado Perdomo, que soportó mis críticas pero se mandó tremendo partido, sumando un tiro en el palo, y otro que sacó el arquero, junto a un remate que se fue apenas afuera; Pato Moreno, que sufrió la velocidad del "Sapo" y cerró muchas de las estériles carreras de una defensa que acompañó cuanto pudo; Alvaro, que se mandó otra de sus "maradonianas" jugadas y le faltó centímetros para coronarla con el gol.


Un destaque para nuevos compañeros que hoy se sumaron a esta odisea dominguera, así fue para Hernán, que corrió todo y rindió muchísimo; Mauricio, que se sumó en el segundo tiempo, Alvaro que también se sumó en el segundo tiempo y dio una mano.

El partido fue complicado como ya sabíamos. Ellos tienen al "Sapo", rápido delantero al que le tiran todo; al "Profe", recio y algo desleal en el juego al punto que sacó a Yolanda para el segundo tiempo con terrible rodillazo al pecho que le impidió continuar. El resto se complementan bien, junto a un muy buen arquero que tapó todo, condiciones que explican el resultado.

El primer tanto es un despeje largo que encuentra adelantada a nuestra línea de fondo, Yolanda que le grita a José que salga y este que no llega y queda a medio camino, hicieron la diferencia para que marcaran. Hasta allí el partido era parejo con algún tiro en el palo de ellos y con tres chances claras nuestras que no cerramos.

En el segundo tiempo se da otra desinteligencia del medio que encuentra al Pato Moreno habilitando en el fondo, pelota para un delantero pasado en kilos que remata de afuera del área encontrando a José adelantado (esta vez Yolanda no le gritó nada), y marcaron el segundo.

Luego se adelantaron los Negros y empezamos a dominar el encuentro pero no concretamos. Hasta que una pelota encuentra a Martín que ve adelantado al arquero y mete terrible zapatazo para marcar el descuento. Allí nos veníamos y era posible el empate pero un yerro de Szodo deja, otra vez mal parado al fondo, el Sapo que cruza la pelota al Profe y este remata cruzado venciendo a José. 3 a 1 y era partido liquidado.

Igual el equipo siguió batallando y dió pelea hasta el final. El Pelado Perdomo metió otra pelota en el palo de tiro libre y poco más. Final de un lindo partido, bien jugado por ambos equipos y donde fue justo ganador el visitante. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario