domingo, 27 de julio de 2014

Arranque malo pero bueno...

Domingo 27 de julio de 2014

SAFA NEGRO 1 - SAN JUAN RAYADO 2
Cancha: SAFA
Gol: Gerardo Bertiz



Faltaron varios, pero sobró actitud...


Debe haber sido el domingo más frío que tuvimos en muchos años, la helada era total y el campo blanqueaba por doquier. Aunque el sol la levantó enseguida, el frío era intenso, mitigado por la falta de viento lo cual hizo soportable esta gélida jornada de inicio del Torneo Clausura que nos encontraría en la Divisional B de la categoría tras el segundo puesto obtenido en el Apertura. Enfrente un correctísimo rival que nos permitió disfrutar de un hermoso encuentro de fútbol donde lo que hubo fue eso, fútbol y no los acostumbrados juegos sucios o mal intencionados. Felicitaciones al rival por la victoria de un partido bien jugado que disfrutamos todos...

La vuelta
La jornada arrancaba mal, muy mal... 8:25 AM y no había nadie de los Negros en el Campo Taborim. De a poco fueron llegando pero faltando escasos minutos para el comienzo, no llegábamos a 11!!!

No estuvieron: Szodo ni el Gallego, ni Speedy, ni el Pato Moreno, ni Andrés... Jaime y Martín llegarían tarde. Para colmo el arquero otra vez ausente y de no ser por la llegada a tiempo de José, hubiéramos jugado con uno improvisado. Mal comienzo de temporada, y era el primer partido.

Pero pudimos completar la oncena y hasta tener dos cambios en el banco. El partido es intenso, y lo sufrimos de arranque. El rival mueve bien la pelota, no paramos los avances rivales y los lances en largo nos encuentran mal parados. A escasos minutos del comienzo un córner en contra que no se logra despejar y el remate del atacante entraba en nuestro arco con arquero ya vencido, pero Yoli de cabeza logra despejar un balón que tenía destino de gol. Juro que pensé que la había cabeceado para adentro porque el remate tenía tanta fuerza que apenas pude contenerlo y enseguida el bombazo me dejó medio atontado... Solo el frío del pasto era peor que el dolor de cabeza y pocos segundos en tierra alcanzaron para recuperar la vertical. El cero seguía siendo nuestro...

Luego tuvimos varios ataques rivales que no terminaron en gol por milagro, unas tres pegadas en el palo hacían presagiar que el tanto llegaría pronto, sin embargo logramos compensar el juego y en una salida por el fondo, recibe Yolanda en el medio y ante la imposibilidad de abrir el balón a un costado, lanza la pelota en profundidad buscando al Valor pero a sabiendas que estaba marcado. Pero el defensa le erra al despeje y se la deja servida para el Valor que entra y vence al arquero marcando la apertura, no era justo pero goles errados se vuelven contra y esta vez lo sufría el rival.

Pero la alegría duró muy poco ya que en un ataque rival nos empatan sin tiempo como para sostener la diferencia. Allí el partido se hizo más parejo y la superioridad del comienzo se minimizaba.

Arriba Javier metía con más fuerza que certeza, el Valor acompañaba y pujaba por lograr algún balón con peligro, las subidas del Pelado Perdomo metían presión pero no se culminaban bien.

El primer tiempo se iría con marcador empatado y era justo con el trámite de un partido bien disputado y disfrutable por donde se lo mire.

Para el segundo tiempo se da el ingreso de Jaime y allí empezamos a tener mejor dominio y progresión por el medio. Hasta se da la que fue la mejor jugada del partido que no pudo terminarse en gol por centímetros. Pelota que sale jugando Jaime por el medio, cede para el Pelado que hace pared con Jaime y vuelven a tocar al medio para el Valor que levanta por centímetros el remate y ahogamos el grito de gol todos los negros.

Hubo un segundo de distracción en ese balón que cede Alvaro para atrás y nos deja en situación incómoda a toda la defensa que no se esperaba eso, la pelota la recibe un rival y sacan un ataque rápido que termina en gol -a la postre el de la victoria.

Igual tenemos la rebeldía como para salir a buscar el empate, el equipo se entregó a pleno y enfrente tuvimos un dignísimo rival que se llevó con justicia la victoria, dejándonos a todos la impresión de haber disputado un disfrutable encuentro.

Fue con derrota, pero el sabor estuvo impregnado de actitud y se vio al final cuando todos tuvimos la convicción de haber hecho el mejor esfuerzo y disputado un buen encuentro sin altibajos. Faltó un poco aire al final, comprensible para un equipo que sufrió varias bajas sin aviso. Quizás eso sea lo más preocupante porque de haber contado con los ausentes, otro podría haber sido el final.

Buenas actuaciones de Nacho, Jaime, Javier, Perdomo, Valor, Alvaro (no desmerece su esfuerzo el pase en falso del final), y en general todo el equipo rindió tras el parate de más de un mes. Hay que lograr el compromiso de los que hoy no estuvieron y seguro que daremos pelea en este torneo de la nueva divisional B. Salú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario