Domingo 17 de noviembre de
Stella Maris 1 - SAFA negro 1
Gol: Speedy Corujo
Mejor imposible...
Un día, espectacular; una media cancha, espectacular (la otra mitad dura y con poco pasto); una convocatoria, espectacular; un regreso, espectacular (Speedy volvió con goles como los que hacía antes); dos lesionados más, espectacular (Nacho y Pedro). En fin muchas cosas como para concluir que la de hoy fue una jornada... es - pec- ta- cu- lar...
Crónica del partido
Hasta el Km. 22 y 1/2 de la Ruta Interbalnearia llegamos a disputar un encuentro más con los viejos del Safa Negro. Con el Pelado Perdomo llegamos bien temprano y solo nos faltó el mate y los bizcochos como para haber empezado mejor el día. El sol mañanero calentaba el cuerpo que a la sombra sufría la fría brisa matinal de una primavera que parece comenzar a afianzarse.
Poco a poco fueron llegando todos, bueno, los que están viniendo a defender los colores oscuros de un colectivo que se resiste a abandonar esta sana costumbre de los domingos de mañana. Primero llegó Jorge y Leo, para luego sumarse Daniel Szodo quien a pesar de su lesión producto del tiempo que hace que nació, se animó a jugar y dar una mano ante lo corto que estamos de equipo. Por lo menos esta vez llegamos a completar una oncena, aunque se hizo algunos minutos tarde con partido empezado, cuando llegó Pedro para completar equipo (más tarde llegarìa Speedy y Szodo cedió lugar para dárselo al jugador "chumbo" de esta jornada...
El equipo se para con Leo al arco, Yolanda, Jorge, Martín y Juan Pablo en la línea final, delante otra línea de cuatro con Nacho, Szodo, Roberto y Perdomo, y arriba Gabriel solo... hasta que llegó Speedy y se sumó al ataque.
El partido es parejo y no inquietan a Leo ni por error. Las jugadas que empiezan a gestarse con mayor peligro son nuestras y Speedy comienza a ser un dolor de cabeza para la defensa rival, aunque en el primer tiempo fueron muy pocas las pelotas que le llegaron. El viento en contra hacía su trabajo y resultaba difícil llegarles. Pero ellos tampoco generaban peligro.
En el segundo tiempo no hacemos cambios (no tenemos), y el partido empieza bueno para nosotros. El Pelado Perdomo comienza a ser gravitante y genera peligro con velocidad pero sin puntería. Tiene una jugada que elude a los defensas y remata con poco ángulo a una pelota que no agarra efecto y se va ancha por el palo derecho de un arquero ya vencido. Los negros avisaban y golpeaban la puerta del arco rival...
Otra pelota larga para Speedy lo muestra con la capacidad intacta con que lo conocimos. Desborde, se saca uno y se saca otro marcador, también con poco ángulo y cuando le salía el arquero remata de zurda cruzándole la guinda al otro palo del arquero y marcando el 1 a 0, a esta altura, más que merecido.
Luego tendría otra ocasión más con otro desborde y cuando el arquero sale a achicar le manda un globo que pega en el travesaño y pica afuera, ahogando el grito de gol que alguno incluso llegó a lanzar.
Posteriormente una sucesión de cuatro tiros de esquina a favor nuestro, terminan con pelota alta pegando en el travesaño. El remate del partido se nos hacía esquivo.
Faltaban unos diez minutos y se lesiona Nacho, posible desgarro. Poco después Pedro se resiente de su lesión en el gemelo. Ya había entrado Szodo pero no quedaba nadie más y tendríamos que enfrentar el resto con un hombre menos.
Ellos se nos vinieron encima y tuvieron dos claras, una la salva Yolanda en la línea cuando ya Leo estaba vencido; la otra fue un cabezazo en el área que embolsa Leo sin dar rebote.
Pero una falta que cometemos le da la chance de una pelota al área que pasa por un enjambre de camisetas negras y azules hasta encontrar el pie de un rival que la manda al fondo. 1 a 1 y fue merecido empate para dos equipos que tuvieron un accionar parejo en esta preciosa jornada de domingo.Salú
No hay comentarios:
Publicar un comentario