Domingo 13 de mayo de 2012
SANTA TERESA 3 - SAFA NEGRO 3
Cancha: Montevideo Cricket
Metiendo y metiendo
SANTA TERESA 3 - SAFA NEGRO 3
Cancha: Montevideo Cricket
Dedicada a los 12 que fuimos hoy.
Gallardos representantes de un equipo que merece
volver por sus raíces.
Once estoicos aún mantienen viva la llamarada negra de este equipo que se desmantela a fuerza de lesiones y expulsiones. El equipo se devora técnicos sin proponérselo, (hoy se despidió Fernando Mosquera quien asumió responsabilidades laborales en el horario que compartía con nosotros los domingos), y tendremos que afrontar lo que resta acéfalo de responsable técnico, como lo hiciéramos en el nacimiento (donde mal no nos fue).
La mañana estaba fresca, el rocío era importante en un terreno de juego en muy mal estado. Hasta las instalaciones del Montevideo Cricket llegamos escasos 12 concurrentes que tendrían solo en el arquero la posibilidad de relevo entre Leo y Rafael. Luego el equipo era los que fuimos: Yolanda, Jorge, Jaime, Szodo, Nacho, Vicente, Sebastián, Valor, Barone y Marcelo.
El partido se plantearía parejo, quizás con alguna llegada más del rival que tampoco inquietaba mucho a pesar de haber tenido algún trabajo bien resuelto por Leo en un par de tapadas al filo del gol rival. Nuestro ataque estaba disminuido con ausencias claras, y con un Valor que resignaba el lugar de centro delantero para dar una mano volanteando por el medio. Arriba Barone y Marcelo tuvieron alguna llegada pero sin mucho éxito durante el primer tiempo. Un tiempo que se iría con marcador cerrado.
Para el segundo tiempo no tuvimos cambios salvo el arquero... algo lógico e inevitables porque eramos justos (la pmqlp!!). El primer tanto lo recibimos tras un desborde por la derecha nuestra que centra y encuentra al rival solo frente al arco sin nada que hacer para Rafael.
El tanto del empate llegaría tras buena participación de Barone que gana en el salto y deriva para Marcelo que toca por encima del arquero y logra vencer la valla. El partido allí se ponía de nuestro lado pues habíamos arrancado el segundo tiempo con buen pie e intención de juego. Pero el Valor recibe a los 18 minutos la segunda amarilla y nos quedamos con uno menos y sin banco (se los dije no? la pmqlp a todos juntos!)
No faltó mucho para que en un cruce de frente nos agarrara a toda la defensa saliendo y nuevamente un rival que ingresa al área y vence la valla negra. 2 a 1 y se podía.
El tercero en contra llegaría nuevamente por derecha en un dos uno reiterado con pelota a las espaldas del suscrito, que no llego a cerrar y luego al ingreso del área solo le alcanzó colocarla contra el palo izquierdo de Rafael para colgar el tercero en contra. 3 a 1 y parecía marcador cerrado y un nuevo traspié para un equipo que se desflecó a base de impulsos propios como ya titulamos en el copete de esta crónica.
Pero la rebeldía llegaría. Una jugada que impulsan entre padre e hijo (Marcelo y Vicente), el Peca que lleva la pelota por el medio la cede para Vicente quien ingresando al área saca un furibundo remate que se cuelga por el ángulo superior izquierdo de un arquero que nos regalaría el blooper de la mañana a minutos del final.
3 a 2 y a pesar que intentan meternos en el arco, la iniciativa es nuestra. Rafa tiene un par de tapadas mano a mano que mantienen viva la posibilidad del empate, ante el adelantamiento lógico de nuestras líneas en busca de la hazaña.Convengamos que el rival era poquito y nada, unos gordos que daban asco de verlos no más y sin embargo a duras penas podíamos con la pelota. Estamos mal físicamente pero anímicamente estamos en el horno... bueno estábamos porque al final un cambio de actitud nos hizo arañar la victoria.
Pero antes el empate. Tiro libre a nuestro favor a tres cuartos de cancha o menos, casi en la mitad. Ejecuta Sebastián (metedor que -nobleza obliga reconocerlo- no tendrá atributos técnicos ni salidas elegantes, pero cada vez que entra deja todo como hoy), quien tiene toda la intención de un centro pero que al final remata alto contra el ángulo derecho de un arquero al que entre el sol y un zaguero, se entreveran con la pelota llovida y terminan metiéndola en el arco para marcar el empate que tuvo un lindo sabor a victoria para muchos de nosotros.
Al final hasta pudimos ganarlo, pero no era un día para nosotros salvo para convencernos que podemos y debemos mejorar. Estamos bajos todos y se nota. El equipo sufrió las bajas por lesión en muchos partidos del campeonato y a ellas les sumamos otras ausencias menos gratas como la desvinculación de Patiño, y las tontas expulsiones que hemos sufrido (Andrés y Alvaro), que terminan menguando el potencial de un equipo que tiene la mejor integración en años pero que en cambio por errores y actitudes propias no lo demuestra en la cancha.
Las ausencias por falta de compromiso también se sienten (acá que cada uno se haga el mea culpa, no mando a nadie en cana), pero todos sabemos que hay algunos que no tienen asumido un compromiso firme con el equipo y eso también pesa.
Hoy fue un partido diferente, dimos vuelta un resultado adverso que parecía definitivo y dejamos al rival calentito. Estuvo lindo haberlo vivido, si no fuiste te lo perdiste. A los que fuimos, felicitaciones. Y para todos Salú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario