Domingo 22 de abril de 2012
SANTO DOMINGO 3 SAFA NEGRO 1
Cancha : RACING Universitario
Sin levante
Nos falta liga y también actitud. El equipo toca fondo (cada vez parece que queda un poco más de fondo todavía), pues seguimos sumando lesionados y a ello le agregamos inconductas y una falta de actitud que nos contagió a todos. De las crisis se sale fortalecido siempre y hoy atravesamos la peor crisis de la historia del Safa Negro pero sin lugar a ninguna duda podremos dar vuelta esta historia entre todos.
Breve reseña
Bien saben que cuando perdemos no me gusta escribir mucho y menos hoy en que fui un factor que incidió (con un gol en contra) en una nueva derrota.
Ese tanto fue inesperado pues se dio en un ataque sorpresivo del rival tras una pelota que perdemos en la salida misma nuestra y que al volver atravesó el área sin que Leo pudiera llegar y encontrándome a mí regresando a cerrar el arco con tan mala fortuna que al querer detenerla no hice más que colocársela a Leo contra el ángulo inferior derecho de nuestro arco.
Un gol de otro partido pues si algo era cierto era nuestro predominio frente a un rival que era de discreto para abajo pero que aún así se nos llevó el partido (más por errores nuestros que por virtudes propias).
El empate recién vino en el segundo tiempo donde el rival cambió a varios integrantes poniendo un más discreto combinado aún que nos permitió ser dueños de las acciones y encontrar el gol del empate tras desborde de Speedy y una media vuelta del Peca que la mandó a guardar. Justicia con el trámite del partido.
Pero sufrimos la pérdida de Pato Moreno por lesión y rearmamos la línea de fondo con la consigna de jugar más arriba, casi en la línea media. Eso, sumado a que nos ponían un puntero bien abierto y cierto desbalance en el medio nuestro, dejó huecos grandes que nos provocaría caer en el error ante los lances en largo del rival. Así pasó con una pelota perdida en el medio que derivó en un ataque rápido del rival que nos encuentra a contra pierna a toda la defensa y en un par de toques el lungo centrodelantero rival tocó sutil contra un palo de un Rafael que salìa a achicar sin éxito. 2 a 1 y nuestro juego no aparecía.
Ya con el equipo totalmente volcado a la desesperada, dejamos más huecos en el fondo y el tercero no demoró en llegar.
Lo peor fue la tonta expulsiòn de Alvaro por incorrección verbal ya culminado el encuentro. La amarilla le llegó por denuncia del línea y luego siguió insistiendo para que le sacaran la roja y el equipo sume otra baja para la próxima fecha.
Es cierto que recién estamos armando el equipo. No nos saldrían gratis los cambios de técnico, ni las lesiones, ni las expulsiones; viene siendo hora que todos nos calmemos y tomemos conciencia que así como caemos todos, también -para levantarnos- nos precisamos todos.
Se puede, esto es un juego. Es el juego que elegimos para juntarnos y divertirnos a esta altura de nuestras vidas, no dramaticemos tampoco, no nos va la vida en esto, seguirá siendo solo un juego.
Claro que nos gusta jugarlo y ganar, pero hace parte de la historia la derrota. Y es nuestra responsabilidad hacer de esto una experiencia positiva. Saquémonos la mufa de la semana y el próximo domingo asumamos el encuentro con alegría y con espíritu de cuerpo, solo así podremos sacar este barco a flote.
Y si no sale ahora, ya lo vamos a sacar. No en balde nos seguimos juntando cada domingo para correr atrás de una pelota, como nos juntamos aquel 9 de octubre del 2004 para hacer de aquel lechón al horno, un mojón que marca nuestra historia. Salú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario