Domingo 14 de marzo de 2010
14 de marzo de 2010
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Rival: Santo Domingo
Resultado: SAFA NEGRO 1 - SANTO DOMINGO 0
Crónica del Partido
Un numeroso plantel estaba convocado para las 8:00 en pleno campo de juego a fin de determinar la manera de encarar el campeonato, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los relevos. También sería propicia la ocasión para decidir la incorporación de un nuevo integrante.
Pasaditas las 8:15 estábamos discutiendo ambos temas.
La forma de disputa, (tres tiempos de 30'), hacía previsible que la rotación de jugadores podría ser una alternativa de recibo que -de paso- contemplara los reclamos de los que no entraban en la estrategia del DT. Se acordó que la premisa es GANAR y por ende los que estén mejor técnica y físicamente, serán parte del plantel principal y las alternancias se darán de acuerdo al trámite de los partidos. No obstante ello también se acordó que no es una mala práctica, dar aire a un titular poniendo un reemplazo pero que su salida no significara que no volvía a entrar. Máxime en una categoría donde el reingreso es indefinido pudiendo rotar los once jugadores sin límite alguno.
A la luz del partido disputado, opinión personal que me modificó el pensamiento previo- los tres tiempos son una reverenda "cagada" a la que se suma la ineptitud técnica de una gremial arbitral que en la segunda fecha confirma las previsiones que teníamos. Estos jueces no saben a ciencia cierta como se disputan los partidos y para colmo, tienen tremendos baches técnicos que los hacen manifiestamente ineptos para dirigir un partido de fútbol.
El otro tema me dejó un sabor amargo, no porque no comparta la resolución adoptada, sino porque dejó aflorar el tremendo egoísmo que impregna a muchos compañeros que niegan toda posibilidad de ingreso a sangre fresca que un buen día continúe esta historia de viejos portando casacas negras. Y para colmo, muchos de los que prestaron su voto, olvidaron la forma cómo ingresaron al equipo, que fue mucho más inconsulta que esta que atribuyen ahora. Negamos la incorporación por cuidar chacras de actuación, marcando que "somos muchos". Es cierto, somos muchos a dos fechas de iniciado el campeonato, quiero ver cuántos somos en la mitad (pleno invierno), allí cuando nos miremos las caras y veamos que somos siempre los mismos y en algún caso no lleguemos a completar equipo. En fin, que este tipo de actitud soberbia y egoísta no va conmigo y vaticino que me queda poco rollo en el Safa Negro. No me gusta recibir críticas del estilo que endilgan como que hacemos las cosas por la nuestra, pues gran parte de la marcha del equipo (por no decir casi toda) la hago por la mía pues de no hacerla nadie se mueve y ya haría mucho rato que no existiríamos.
Somos un equipo que ha perdido su mística y no logra consenso ni para coordinar una comida, mucho menos para moverse entre semana; solamente se nuclea los domingos antes de los partidos para un cortado, (somos contados), y por ahora- también para los partidos, pero ya vendrán tiempos de ausentismos varios.
¿El partido?
Ganamos 1 a 0 con golazo de Barone, al que antes de saludar por la conquista le dieron para atrás de entrada como ya es costumbre en este equipo.
ME IMPORTA UN CARAJO SI TIRÓ UN CENTRO O PATEÓ AL ARCO, LO QUE SÍ ME IMPORTA ES QUE LA MANDÓ A GUARDAR Y AL FILO DE UN PARTIDO MAÑOSO, NOS DIO LA VICTORIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario