domingo, 7 de marzo de 2010

Apertura 2010 Nº 1

7 de marzo de 2010
Hora: 9:00
Cancha: Complejo Deportivo Los Naranjos
Rival: San Fco. de Sales
SAFA NEGRO 1 - SAN FCO. DE SALES 1

Crónica del Partido

Primer Tiempo
Un arranque de campeonato en cancha visitante -que nos llevó demasiado tiempo encontrar pues olvidamos el mapa y llegamos sobre el comienzo mismo del encuentro. Una nutrida concurrencia marcaba el inicio de un campeonato apertura que a estar por los presentes se notaba muy esperado por todos los Negros. Incluido un regreso esperado como el de Piolín.

De entrada se intuye que será complicado para un DT como Cacho que no mueve el banco y relega -en consecuencia- la participación de muchos que bien pueden dar una mano en los partidos. El rival lo hizo y se notó que dio aire a su equipo, por más que los Negros fueron dominantes durante todo el encuentro a pesar del tanteador en contra que nos tuvo expectantes hasta el final.

El equipo se para con Leo al arco (falto de fútbol y arco), una línea de cuatro con Yoli, Patiño, Jorge y Szodo; el medio con Alvaro, Andrés, Roberto y Daniel Fernández, y arriba Valor y Speedy. El trámite es parejo, pero de a poco se nota que volcamos la cancha para nuestro lado. Una cancha preciosa, corta y rápida pues la humedad reinante la presentó muy mojada de pique. Los mosquitos fueron la nota de la jornada pero luego durante el encuentro no molestaron demasiado.

La intención de juego colectivo se nota y los partidos de preparación tuvieron su incidencia sin dudas; no obstante ello es notorio un Fernández entreverado y más preocupado por los encontronazos con los rivales que por jugar en colectivo, y cuando este se nubla nos quedamos sin juego por su lado. Andrés genera las más peligrosas situaciones en complicidad con Gerardo y Speedy, pero en la más clara defecciona enviando el tiro ancho cuando quedó solo frente al arco y ya todos gritábamos el gol.

Goles errados casi siempre se vuelven contra, y no fue la excepción. Un balón que pierde Fernández, nos agarra demasiado en línea en el fondo -veníamos saliendo- y la pelota es derivada en diagonal por el atacante para el ingreso del veloz delantero que es acompañado por Yoli que ve la salida de Leo con tiempo como para restar y afloja el tranco, pero la falta de distancia de aquel se notó en la incidencia y llega tarde al cierre y es eludido para marcar la apertura. Responsabilidades compartidas pues ni Fernández debió perder una pelota como esa, ni Yoli debió aflojar en el cierre ni Leo llegar tarde cuando tiempo y espacio le sobraba. 1 a 0 y era totalmente injusto.

Seguimos luchando y el premio no se hizo esperar cuando Speedy es derribado dentro del área, y el Juez -a instancias del línea- termina cobrando la pena máxima que Andrés convierte en gol con un remate al ángulo superior derecho de un arquero que se tiró bien, pero era imposible que llegara. 1 a 1 y era justo con el esfuerzo Negro, pero...

Pelota al medio, Patiño que advierte a Leo que no se adelante, y a Gerardo que no dejen patear, el Valor no cierra y da la espalda confiado en que nada pasará; sin embargo el rival ensaya un disparo en globo que encuentra a Leo reculando y cuando pone las manos para tomar la pelota no lo hace bien y el balón mojado se introduce marcando el segundo tanto en forma casi increíble. Yerros que se producen en las mejores familias pero que son producto de la falta de arco prolongada de quien debe sumar minutos para evitarlos. 2 a 1 y de nuevo a remontar. El primer tiempo se iría con el score en contra pero lo mejor saldría en el segundo tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo sale Roberto y se da ingreso a Martín, para reforzar un medio campo que no estuvo mal pero que teníamos que controlar si queríamos cambiar el resultado. Roberto no había jugado mal sino todo lo contrario, yo hubiera cambiado a Fernández pero hay un técnico y no soy yo. El gol que hizo le terminaría dando la razón a Cacho.

El arco también sufre un cambio dando ingreso a "Barbaridad" Durán, siendo los únicos relevos que se harían de entrada. El juego se vuelca para nuestro lado y tenemos varias ocasiones de gol que no concretamos. La más insólita fue una pelota que Speedy cede para Andrés que no logra rematar de lleno y envía el balón por encima del arquero que lo manotea pero "de adentro del arco!!", el juez pitó marcando el gol pero el línea lo anula diciendo que no había entrado. En verdad entró dos veces, la segunda la metió el Valor con la mano, pero a esa altura todo valía; sin embargo no solo no cobraron gol sino que tampoco la mano del Valor. De locos!!

Otra situación insólita fue un remate de Martín de izquierda a derecha que muchos la vimos adentro, (Juez incluido), pero la pelota había pegado en el soporte externo de la red. Muchos creímos que se había colado por un agujero luego de haber entrado. El arquero no llegaba y pareció que se metió por el ángulo izquierdo pero no. Había sido una ilusión óptica...

Se dan los relevos de Yoli por Gonzalo; Sebastián por Gerardo y Szodo por Pedro. Seguimos volcando la cancha para nuestro lado; "Barbaridad" era un expectador de lujo. Una jugada que se deriva por izquierda, la toma Daniel Fernández y remata fuerte al arco, donde el golero intenta desviar con los puños al mejor estilo del volley, pero no hace otra cosa que colgarla del ángulo y devolver justicia a un partido que hacía rato merecíamos ir en ventaja.

Luego vinieron las expulsiones contrarias por doble amarilla el primero, y por agresión a Speedy -que denunció el línea- el segundo. Un jugador Nº 21 que pegó demasiado y hacía rato que merecía estar fuera del campo de juego.

El árbitro: un perfecto desastre!! Falto de personalidad, se dedicó todo el partido a dialogar en lugar de arbitrar y en las situaciones límites aplicó mal el reglamento, desoyendo la voz de sus colaboradores que por algo lo acompañan al costado de la cancha, con idéntica indumentaria y munidos de un banderín para llamarle la atención. Una gremial de jueces que repite sus errores para manchar un campeonato que en ese aspecto  arranca muy mal. Algo que ya se presumía pero que esperábamos no tener que sufrir de entrada como este domingo.

Fue empate con sabor a poco para unos Negros que tuvieron rebeldía y dominio total del juego. Al DT, habrá que ayudarlo porque ya hay voces descontentas porque no alternaron, y en esta oportunidad creo que con algo de razón. Alternar unos minutos por lo menos da aire al equipo y es una práctica que aplican muy bien nuestros rivales. Da para evaluarlo por lo menos, no? Salú

Bitácora Negra 
Apertura 2010
Nº 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario