DOMINGO 18/10/2009
RIVAL:
SANTO DOMINGO
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SANTO DOMINGO 5
D.T.: Cacho Valles
Empeorando...
Primer Tiempo
Un día espléndido para jugar al fútbol, trocando derechos de localía recibíamos a Santo Domingo con la intención de cambiar de una buena vez la pisada. El partido arranca con los que estamos, y un solo cambio afuera. Las ausencias de Chino, Roberto, Szodo, Andrés, Leo y Núñez (este último a esta altura ya no lo contaremos mas en el equipo), merman notoriamente las posibilidades ciertas de un resultado favorable. A ello se suma la suspensión de Jorge, y las lesiones de Juan Pablo y Pedro; también la inexplicable -a esta altura- ausencia reiterada de Piolín, dejan en clara inferioridad numérica a un plantel que se dio el lujo de criticar nuevos ingresos en su momento. De locos! No?
El primer tiempo parece muy auspicioso. Speedy está incontenible, el fondo no pasa mayor apremio y el medio tiene intención de juego. Sebastián se prodiga claramente y tendría el justo premio a su actitud con un golazo que nos pondría en ventaja luego de un error de la defensa rival que la deja servida a Speedy quien llega al fondo sin ángulo y sin egoismo cede para Seba quien remata con el golero adelantado y la clava en un ángulo. Soberbio y justo premio para él.
Hasta allí vamos bien de bien, con el equipo enchufado y con clara actitud ganadora. Pero el juez tiene incidencia en el trámite del encuentro pues ante un ataque rival la pelota es rematada y rebota en la pierna de Patiño pero el juez ve mano y sanciona penal. Decir penal y también amarilla para Rafael es solo una cosa, pues luego esa amarilla le costaría la roja. El penal lo rematan y convierten concretando la igualdad.
Pero el trámite sigue siendo parejo con predominio atacante nuestro; sin embargo una pelota alta que rematan sin pretensiones, encuentra a un Rafael dubitativo que lejos de restar con los puños da rebote y comete penal con la consecuente segunda amarilla y roja suya.
A esa altura nos quedamos sin arquero -ya nos habíamos quedado sin Pato Moreno tironeado- el arco lo defendería aquel con mala fortuna pues el penal casi lo ataja.
2 a 1 y era el presagio de lo que vendría para el segundo tiempo.
Segundo tiempo
Pato Moreno juega unos minutos màs pero pide cambio, pues con línea de tres en el fondo, se nos hizo cuesta arriba el partido. Ellos pusieron delanteros más rápidos y con ello complicaban bastante y las salidas del arquero eran la última intentona por evitar más caídas. Lo cual fue imposible pues vino el tercero, el cuarto y el quinto tanto. Sin levante, deseando que terminara pronto pues no había contención alguna.
Para el olvido la brutal falta que le cometen a Speedy con labio partido y desmayo posterior por el choque que solo mereció tarjeta amarilla para un árbitro que pintaba mejor de lo pobre que fue su desempeño.
Un partido para olvidar, una chance para darle a los consecuentes de siempre que asisten y se comen banco a rolete (Joaquín) quienes se merecen estar desde el vamos haciendo esperar a quienes no asisten y nos dejan en banda como el domingo pasado. Ya no hay chances de pelear posiciones de privilegio, ahora vamos a divertirnos y es justo que los partidos lo jueguen quienes tienen el compromiso firme con el equipo antes que aquellos que lo tienen algo devaluado. Sin calentarse, es lo menos que podemos inferir y sugerir para premiar la asistencia y el estar cada domingo transpirando la casaca negra, la que por más nueva que sea, no alcanza para ganar los partidos. Salú
Bitácora Negra Nº 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario