jueves, 1 de octubre de 2009

2009 - Copa de Plata Nº 4

MIÉRCOLES 30/9/2009

RIVAL:
MATURANA SFS

CANCHA:
LOS MILAGROS (Cno. La Redención 11321)

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – MATURANA SFS 3

D.T.: No hubo – (exonerado por ser su cumpleaños)

En caída libre...

Primer Tiempo


Con la ausencia del técnico (en el día de su cumpleaños), y varios integrantes del grupo (Pato Moreno, Szodo, Marcel, Joaquín, Pedro, Piolín, Juan Pablo, Daniel Núñez y Gonzalo), en una noche de mucho frío y en una cancha que quedaba en la loma de Montevideo, nos dispusimos en ponernos al día con el calendario. La idea era dar vuelta la pisada pero la caída libre sigue intacta y no podemos recuperarnos. Para colmo sufrimos el mayor número de expulsiones en un partido que se venía disputando sin fisuras –en un terreno malísimo- pero al que el juez del encuentro desnaturalizó por completo ante la incompetencia manifiesta de su actuación técnica.

El partido se presenta con Rafael al arco, Leo al lateral derecho y Yolanda al izquierdo, y los centrales con Jorge y Patiño; una línea media con Martín, Álvaro, Roberto y Andrés; y dos puntas netos con Speedy y Gerardo (al que Andrés se sumaría siempre actuando de enganche y terminando las jugadas otras veces).

La cancha era mala, muy mala, al punto de no poder parar el balón ni poder rodar este en forma normal, desnaturalizando el juego totalmente. Había que reventarla y muchas veces se hacía imposible ante el pique extraño que tenía la pelota lo que inducía al error en la mayoría de los despejes. Tal es así que una pelota inocua que cede Yolanda para un solitario Álvaro, éste lo cede a Jorge con tan mala fortuna que la deja corta pero con precisión para el atacante rival que la encuentra y remata ante la salida de Rafael que nada puede hacer al respecto. Era un gol en contra propiciado completamente por nosotros.

Seguimos dando pelea y el dominio es absoluto de los Negros. Tenemos no una sino múltiples ocasiones que son marradas por Speedy, Andrés o Gerardo. Algunas con cierres perfectos del muy buen arquero rival y otras por defección ofensiva nuestra. Promediando este tiempo llega una jugada que deja pasar Speedy para Barone (que había ingresado por Sebastián quien a su vez lo había hecho por Roberto a raíz del cambio de calzado de éste) que estaba detrás, este que engancha hacia el medio y es derribado por el defensa que le comete penal. Penal que es muy bien ejecutado por Martín quien marca el empate transitorio para devolver justicia a un partido cerrado por la mala puntería nuestra mayormente, y que se había abierto por la generosidad negra también. Así culminaría este primer tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo ingresa nuevamente Roberto y el partido se vuelca a nuestro favor con claras ocasiones que Speedy no concreta, siendo cerrado por el arquero que le achica el arco. En otra ocasión es Andrés quien remata y el tiro de gol lo saca al córner el golero, en una notable estirada. Otro remate de Yolanda se va apenas ancho por el palo derecho del arquero. Pero lo lamentable de todo esto fue que a las faltas de concreción de nuestros ataques, se acumularía la falta de competencia técnica de un juez que ya había mostrado su carencia en el primer tiempo. En efecto, varios laterales mal ejecutados no fueron sancionados ante la mirada cómplice del árbitro, quien tiene la tarjeta fácil para amonestar al grito. Así vio amarilla en el primer tiempo Martín por gritar un offside claro que no sancionaron. Amarilla que le costaría cara en este segundo tiempo cuando ante una falta clara pero sin mayor virulencia, le saca la segunda amarilla y originara la primera expulsión de los Negros.

Leo sufre un tirón y deja su lugar a Sebastián.

Seguidamente a esa jugada, a los pocos minutos (ya promediando la media hora de juego aproximadamente), otro lateral por la izquierda nuestra que ejecutan mal, sufre la airada protesta de todos los Negros pero el juez nada dijo y de esa jugada vino el segundo tanto rival. Las protestas nuestras se acrecentaron y Speedy recibe amarilla, se le suma Yolanda y también recibe amarilla; enseguida Speedy ve la segunda amarilla y roja; Yolanda que le reprocha un “no seas malo!! No rompas los hue...!! y segunda amarilla y roja. Un balde era lo que tenía a esa altura el juez en su cabeza y una falta de categoría elocuente para administrar situaciones donde su falta de capacidad técnica –que jamás reconocen- es la causa principal para que un partido sin mayores complicaciones termine totalmente desnaturalizado. Nos vamos de la cancha ante los reclamos de un Barone que quería retirar el cuadro. En ese caso el suscrito entendió totalmente inapropiado el pedido pues quien está expulsado no puede arrogarse el derecho de retirar un equipo, en todo caso son quienes siguen en cancha los legitimados para hacerlo. Ellos son los dueños de la decisión, quien resulta expulsado ya no tiene incidencia en ese punto y la derrota o la victoria depende de quienes siguen dando lucha en el juego. Y tal es así que los 8 que siguieron jugando casi lo empatan pues el dominio siguió siendo Negro en una clara muestra de rebeldía que merece ser destacada y elogiada. Excelente Sebastián metiendo pierna fuerte; Álvaro bancando en el fondo y proyectando el juego; Andrés intentando quebrar el maleficio y vulnerar el arco; Roberto dejando todo para buscar el empate, en fin, todos los que siguieron en pie. Todos menos Jorge que fue el cuarto expulsado cuando una incorrección verbal es denunciada por el línea y ve la tarjeta roja. Solo quedaría tiempo para un tercer tanto ante un equipo absolutamente diezmado en integrantes y jugado al todo o nada. Un desborde por la izquierda, donde el rival remata contra el palo derecho de Rafael que se tiró muy bien pero nada pudo hacer para impedir el tercer tanto de un partido donde la cancha y la mala iluminación fueron determinantes para mantener intacta una regularidad en los Negros. Salú.


Bitácora Negra Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario