domingo, 22 de mayo de 2022

Recuperando la memoria

 Domingo 22 de mayo de 2022



EDU SCHOOL 0 - SAFA NEGRO 4
Hora: 9:00
Cancha: Club Fuerza Aérea
Goles: Javier (1); Richard (3)


Y volvió el Pichicho

Una mañana fría pero soleada, cancha grande y blanda, con buena concurrencia íbamos a enfrentar al colista del campeonato, pero bien sabemos que nunca tuvimos un partido fácil. Y a pesar de lo abultado del resultado, el inicio no fue fácil ni mucho menos. Un tempranero gol dio tranquilidad pero el juego colectivo faltó a la cita. El Pichicho era un espectador de lujo al que no le pasaban la pelota y el enojo empezó a ganarle espacio hasta que cruzó un puntazo que fue toda una declaración de calentura, promediando el primer tiempo. Demasiados traslados, pases errados, y una increible acción colectiva que brillaba por su ausencia, daban la pauta en un partido en el que el rival tuvo varias ocasiones durante la primera parte del encuentro. Es cierto, también erramos algunas, pero lo increíble es que no tocamos en corto ni pasamos el balón al compañero suelto por la banda y en cambio nos entreveramos por el centro. Para el segundo tiempo se dieron algunos cambios pero -creo- lo más notorio fue que el rival se cansó y empezamos a tener los espacios que nos faltaron durante la primera parte. Se nota muchísimo la ausencia de Mauricio, que si bien las quiere todas, arma el fútbol que nos falta hoy y genera muchas de las faltas que se extrañan para los tiros libres de Richard que nos abrieron los partidos casi siempre. Al final se soltó el equipo, y el Pichicho tuvo las chances que todos extrañábamos. 

El Partido

El equipo arranca con una figura de 1-4-3-2-1, que pocos entendían, reclamando la más acostumbrada y aplicada del 1-4-4-2. Lo cierto es que no creo que incida tanto la figura porque adentro de la cancha siempre terminamos parándonos con un 4-4-2 clarísimo y -en contadas ocasiones- con un 4-3-3. Es decir que no creo que el problema pase por una figura táctica, sino por cómo dialogamos con la pelota y cómo hacemos que este juego colectivo tenga ese componente de juego que supere las individualidades. La cosa pasa más por no jugar con el compañero, trasladar de más, no tocar de primera y hacer correr la pelota antes que al equipo. Nos faltó en el partido pasado y nos volvió a faltar hoy, a pesar de haber obtenido un resultado favorable.

De todas formas, se rescata el cambio, la intención de jugar y hacer jugar, el diálogo -aunque esporádico- que surgió y se concretó en goles, pero tenemos que mejorar mucho más para recuperar esa memoria perdida que nos hacía jugar a otra cosa y entre todos.

El primer gol llega tras un remate de Richard que el golero da rebote y la toma Javier que le vence las manos. Era un gol tempranero que nos dio la tranquilidad que -como se dio el partido luego- hubiera sido preocupante. Ellos tuvieron varias ocasiones de concretar y la más peligrosa fue un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Germán que voló acompañando el balón.

Tuvo Richard un par de ocasiones con remates que se fueron anchos o altos; el juego se derivaba por la izquierda pero se diluía ante la aglomeración de gente rival en el fondo. Con un solo delantero nos metieron presión y nos costaba salir bien armados desde el fondo.

El equipo entró con José Germán, Dany, Pato, Pablo y Gonzalo; medio campo con Seba y Oscar y Claudio; Richard suelto, Milton y Javier.

A pesar de los intentos, el fondo cerraba los ataques no sin apremios; el Pato cerró todo lo que se le cruzó, Pablo tuvo un par de salidas en falso que recompuso luego, Dany tuvo un control correcto de su sector, y Gonzalo otro por su lado, con alguna subida que dejaba el flanco descubierto en algún ataque rival que pudo cerrar Oscar, haciendo la cobertura.

Seba y Oscar se mostraban seguros pero no había diálogo con la pelota, y los ataques se entreveraban luego ensuciando la jugada con el empuje de Claudio, o los intentos de Milton, mientras Richard acumulaba bronca y jugaba molesto esos primeros tramos del partido.

Para el segundo tiempo se dieron algunos cambios, con los ingresos de Perdomo Chávez, Yolanda, Martín y el Valor. El partido estaba controlado y si bien no había peligro de gol rival, tampoco lográbamos concretar jugadas de peligro en el arco de enfrente. Hasta que una pelota que corta muy bien Juan Pablo desde el fondo y mete un pase en largo para el Pichicho que la domina y apronta su zurda para marcar el segundo tanto que abrió el partido.

El tercero sería una jugada con el Valor que se la deja servida al rubio koleston que volvió a besar la red con el segundo de su cosecha.

Y el cuarto y definitivo tanto sería otra jugada que encontró al Pichicho entintado de los Negros para dibujar con la pelota, sacarse un par de defensas de encima y meter un derechazo hasta con bronca que se metió furibunda al fondo del arco rival. 4 a 0 y tricota koleston para sellar un partido que necesitábamos ganar con luz. Salú.


Apuntes varios

  • buen partido del Pato Moreno, el candado del fondo, que se fue ofuscado por su salida pero que con buen criterio hizo la dupla técnica ante el peligro de sumar otra expulsión cuando ya tenía amarilla.
  • otro buen partido también de Juan Pablo, mérito del segundo gol con su asistencia perfecta y varios cortes que lo distinguieron hoy.
  • Pablo Perdomo, otro que tuvo puntos altos, fue salida permanente por la derecha y aportó a un medio campo que precisaba marca y presencia.
  • Dany por su lateral, un primer tiempo aplicado y correcto.
  • Gonzalo, jugó ofuscado al principio y se notó; pero fue salida permanente en el segundo y redondeó un buen partido.
  • Milton, otro que rinde siempre, es primera marca y reclamó -con justicia- que no le llegaban pelotas en el primer tiempo.
  • Richard, el pichicho que marca la diferencia; debe ser el que más extraña a Mauricio, recuperó la sonrisa con goles y el equipo lo sintió.
  • Martín, como siempre y recuperando la regularidad
  • Seba, estuvo entreverado con la pelota pero como mete...
  • Oscar, otro que aguanta el temporal por el medio, hace las coberturas y hasta arriesga demasiado por cubrir a un compañero...

La Pincelada

por Pablo Notrica

Debemos y podemos más.
Sin más comentarios hoy.
Siempre nosotros.

Videos

Charla previa

Casi gol

Probó Seba

Charla entretiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario