domingo, 29 de mayo de 2022

Épico!!

 Domingo 29 de Mayo de 2022



SAFA NEGRO 2 - OLD BRENDAMS 1
Hora: 9:00
Cancha: SAFA
Goles: Richard (2)


Los ñoquis casi se los lleva el Juez...

Una fria mañana de un invierno que se nos viene, nos convocaba para la penúltima fecha de un campeonato caliente que nos tiene dependiendo de nosotros mismos. Enfrente, un rival difícil, que supo complicarnos antes y que no sería la excepción esta mañana. Menos aún para unos Negros que nos la venimos complicando solos, con un juego errático sin conexión y arriesgando mucho en pelotas divididas ante la pasividad de una dupla técnica que no apela a los recambios y deja expirar los primeros tiempos. Hoy, tuvimos -además- la complicación de una expulsión evitable pero justificada de Oscar, que si se hubiera disculpado habría recibido una amarilla y no la roja, pero pudo más su carácter y sufrimos la baja en un momento con marcador en desventaja. Para empeorarla, un Gonzalo absolutamente descontrolado, se hizo expulsar desde afuera, y demoró el reinicio del partido conspirando contra las posibilidades de nuestro equipo que veía irse el partido con derrota. Pero, la historia la cambiaría el mejor jugador del campeonato, ese que nos regala su magia cada domingo y que no estamos sabiendo explotar como antes pero que, aún así, se las ingenia para mover su varita y sacar partidos como el de hoy. Un triunfo sufrido, en un partido muy mal jugado pero que debimos cerrar en el primer tiempo, que confirmó aquello de goles errados son goles en contra. Y si no, que le pregunten a los rivales de hoy...

El partido

El equipo volvería a la figura del 1-4-4-2 que tanto reclamaban algunos, una figura táctica a la que estamos acostumbrados pero a la que tampoco pudimos aprovechar desperdiciando todo un primer tiempo. Un tiempo que, con errores groseros en la definición y otros en el juego, arriesgamos demasiado con faltas que costaron amarillas sin que la dupla corrigiera sustituyendo a un central de los Negros que pudo ver la roja en ese tiempo (Sebastián).

El equipo se formó con Marcelo al arco, línea de cuatro con Juan Pablo y Notrica como centrales, Gonzalo y Dany en los laterales; el medio con Martín, Sebastian, Pablo y Claudio; arriba, Richard y Javier.

A poco de comenzar el rival lo intenta y tiene varias ocasiones que no generan mayor peligro, pero de a poco empezamos a recuperar el dominio del juego y a generar situaciones de peligro que desperdiciamos. Lo tuvo Martín a poco de empezar y lo erra, y en el medio empiezan a darse algunos encontronazos que obligan a raspar a Sebastián y con ello ver la amarilla. En eso, se empezaron a sentir rumores que no generaron ninguna reacción en la dupla que siguió dejando en cancha a quien se exponía a una tarjeta roja casi cantada. 

Otra de las situaciones que parecía desperdiciarse era la posición de Pablo por afuera, cuando sabemos de su capacidad por el medio con un trayecto impresionante que podía rendir mucho más que lo que lo hacía por el lateral. En el fondo no había mayores problemas por la izquierda, pero por la derecha Gonzalo dejaba mucho espacio al delantero y eso obligaba a Claudio a hacer la cobertura con el desgaste que eso implicaba. Richard la buscaba, Javier también pero la pelota no llegaba con peligro al arco rival.

Pero aquello de goles errados se cumpliría inevitablemente. Cuando más dominábamos el partido, una pelota en largo que no logra cerrar ni Juan Pablo ni Gonzalo, encuentra al rápido número 9 rival que la recibe a ras de piso y de media vuelta, la toca para vencer a un Marcelo que salió a cortar sin éxito. 1 a 0 abajo.

Casi al final del primer tiempo se lesiona Gonzalo y sale, cuando el Juez pita el final de la primera etapa.

Para el segundo tiempo se dan algunos cambios: salió Pablo y pasó Oscar a la zaga con Juan Pablo (no entendimos la posición pero Cacho nos dijo que Martín no quiso ir a esa posición), entró Yolanda por Gonzalo, el medio con Nacho y Sebastián; por afuera Milton y Pablo; y arriba Richard y el Valor.

El partido siguió intenso, el rival jugaba metiendo pases en largo para las diagonales de rápidos delanteros que nos obligaban a cortar o entregarlos para el cierre de los zagueros. El arco rival se hacía imperioso para alcanzar el empate. Así, en una de esas jugadas de ataque, sufrimos un contrataque que tiene que cortar Oscar con falta y ve la tarjeta roja, dejándonos con 10 y a remarla.

Era inevitable que cortara porque se iba solo, pero si se hubiera disculpado se habría evitado -creo- la tarjeta roja que vio y sufrimos todos. Y como si fuera poco, de afuera un Gonzalo totalmente sacado, se hizo sacar otra roja y demoró varios minutos un partido que precisábamos empatar rápidamente.

El rival nos tiró los contragolpes como principal arma y sufrimos varias situaciones que debimos soportar como pudimos. En algunas ocasiones las salvó Marcelo -de impresionante actuación- en otras la mala puntería o el egoísmo del atacante conspiró contra sus posibilidades y marraron claras situaciones que pudieron hacer del partido una aplastante derrota.

Pero estaba él, el diferente, el Pichicho de los Negros que frota la lámpara y saca la magia que todavía derrama de sus privilegiados pies. Una falta en tres cuartos de cancha que la demoran e intentan ensuciar -sabedores de las cualidades del entintado- sería una ocasión que no podíamos desaprovechar... mucho menos lo haría él. La zurda mágica sacó un furibundo remate que bajó para estrellarse contra el travesaño y bajar atrás del cuerpo del arquero que no pudo más que meterla adentro. Gol y pico, para un épico empate que nos dio la energía suficiente para soñar con un resultado diferente.

Pero ellos tenían uno más, y se notaba. Seguían generando situaciones y tuvieron varias que no concretaron y que contaron con el error arbitral que no dio córner en una tapada de Marcelo que evitó un tanto rival y generó la calentura de quienes no supieron cerrar el partido.

Y así, tras ese episodio una pelota en largo que deriva para Richar y este que desborda ante la salida del arquero que deja el arco libre y casi sin ángulo saca un soberbio remate que se metió contra el palo izquierdo para sellar una victoria épica que dejó re calientes a los rivales. 2 a 1.

Luego de ese gol, el rival perdió toda la compostura. Se le fueron encima al Juez para reclamar por aquel córner y se fueron a las manos, generando varias expulsiones y la reacción del Juez que se tuvo que defender de la agresión. Lo concreto fue que se terminó el partido allí y los Negros sellaron una victoria que parecía imposible y nos deja con las posibilidades intactas de campeonar dependiendo de nosotros mismos. Salú.

La Pincelada

por Pablo Notrica

Con ayudin,  también sirve. A veces los jueces determinan un resultado, hoy , no fue el caso.

Es cierto que jugamos poco y mal, es cierto que tuvimos pocas chances de gol, es cierto que Marcelo fue figura clave para mantenernos en partido, es cierto que un corner no lo cobró y algún fallo raro (Seba jugaste regalado); pero también es cierto que se bancó, se fue al frente, se quiso siempre y que tenemos algunos jugadores x sobre la media y a Richard, que cuando está enchufado pasan cosas y hoy, nuevamente pasaron. Siempre nosotros!!

PD: mención especial para los polifuncionales, Claudio, Oscar, Dany, Martin y algunos otros que siempre se sacrifican x el equipo. Salu!!

Videos

Charla Previa

Travesaño de Sebastián

Ay, Martiiiiiiinnnn!!!


Tiro libre rival


Charla entretiempo





2 comentarios:

  1. Un lujo y se sigue en carrera una final de locos y epica como las palabras lo publica abrazo y el domingo se ven los pingos

    ResponderEliminar
  2. Yo el hornes que anónimo vamos por ese campeonato nuevamente

    ResponderEliminar