domingo, 1 de noviembre de 2020

Más punteros que nunca

 Domingo 1º de noviembre de 2020


SAFA NEGRO 4 - ARETEIA 2
Hora: 9:00
Cancha: Complejo SAFA
Goles: Javier (2); Leo (2)


Un invicto que sigue firme


La hinchada de Las Palmas
Una mañana preciosa de sol con temperatura agradable y poca brisa, nos volvía a convocar en el Complejo Hno.Taborim de la Sagrada Familia. El equipo está enchufado, motivado por una primereada de tabla que invita a soñar con otro campeonato, pero esta vez el de la liga mayor, la Copa de Oro que nos tuvo pocas veces tan cerca como esta. Un equipo que va cosechando un récord que ya es histórico con partidos invictos que hacen más creíble aún, aquel sueño. Y vaya si hay motivación en estos veteranos aggiornados con muy buenas incorporaciones que van dando una renovación que se da sin traumatismos graves pero que invita a soñar con una continuidad que muchos aspiramos se concrete. De aquel histórico equipo conformado tras la consumición de un marrano a las brasas quedamos pocos que damos testimonio de una transición ordenada y constante que va generando la sensación de esa continuidad que permita que SAFA NEGRO siga más allá de sus fundadores y pueda constituirse en un equipo permanente de esta liga de fútbol padres de ADIC.

El partido

El rival era de los media tabla para abajo pero que siempre nos dio pelea, y esta vez no sería la excepción a pesar de un inicio que fue todo de los Negros. El equipo se para con el tradicional 4-4-2 de la dupla técnica, y arrancó con Marcelo al arco; línea de fondo con el Melli por izquierda, Gonzalo por derecha, y Juan Pablo y Pato Moreno como centrales; el medio con Martín y Oscar por adentro; Leo por derecha y Mauricio por izquierda, y arriba el Valor y Javier.

El banco de relevos se conformaría con Notrica, Nacho, Szodo y Yolanda; lesionados Claudio y Seba; ausentes Roberto y Milton (este por trabajo).

El trámite del partido es todo de los Negros durante la media hora casi de esta primera parte; en verdad el equipo rival no pasaba la mitad de la cancha, la presión de los oscuros era notoria y las situaciones de gol empiezan a arrimarse al arco rival. De todos modos, la primera y de real peligro se da con un tiro fuerte de Leo que pega en un defensa rival y se va por encima del arco al córner. A pesar de esa situación, el rival también tuvo una llegada clara con un remate por izquierda que se fue apenas ancho, avisaba y había que ordenarse un poco.

Pasados esos 20 y pico de minutos iniciales, nos retrasamos en el juego y se aprecia de forma notoria. Una constante que señalaba Szodo de afuera y que le asiste razón. De todos modos seguimos insistiendo y así llega un córner por derecha de nuestro ataque en el que Martín toca para Oscar, este manda el centro y tras un despeje defectuoso la recibe Juan Pablo que remate forzado de zurda una pelota que se metía por el ángulo inferior izquierdo del arquero que llega a restar pero encontraría en el rebote al Pichicho de los Negros que fiel a su estilo la mandó a guardar junto con la complicidad de algún defensa rival. Era el 1 a 0 merecido y todo indicaba que seguiríamos sumando, pero...

Una pelota en largo que manda el equipo rival nos agarra adelantados en el fondo, pero estaba el Melli que llegaba sobrado a cerrar mientras Marcelo intentaba achicar. Lo cierto es que el delantero apuró y el Melli dudó en tocarla de cabeza o con el pie, haciendo esto último en un saque defectuoso que quiso corregir pero que lejos de hacerlo molestó a Marcelo que de frente intentó restar y esa indefinición de uno por el otro fue bien aprovechada por el delantero de Areteia que la cruzó de palo y marcó el empate. 1 a 1 y era de otro partido.

Para el segundo tiempo saldría Juan Pablo y entraría Notrica; el Melli dejó lugar a Yolanda, y Gonzalo a Szodo; Nacho ingresó por Mauricio y así arrancamos. El trámite sigue siendo de los Negros, y poco faltó para que en un ataque bien hilvanado desde el medio, encontró a los delanteros bien picantes y generosos en el juego colectivo. Una falta en la mitad de la cancha que Yolanda mueve rápido para Nacho, este que la mueve para el Valor que la cede para Leo quien se abre, da media vuelta y clava un zapatazo fuerte que nos pone encima de nuevo. 2 a 1 y era justo.

El tercero vendría con otra jugada colectiva que nace del medio de la cancha - hoy con un Oscar contundente apoyado por Martín que hicieron fluir la pelota por ese sector, junto a un Nacho que metió pelotas interesantes dando volumen de juego- lo cierto que la pelota llego a los pies otra vez del Pichicho que esta vez sacó un fuerte remate cruzado para marcar el tercero y segundo de su cosecha.

El cuarto vino por un tiro de esquina de Oscar que cabeceó de forma notable Leo, el mago que hoy tuvo un partido impresionante siendo -a mi juicio- el más destacado de varios que merecen elogio por su prodigación y buen juego. 

Quedaba tiempo para un golazo que recibimos cuando en una pelota por el medio de la cancha encuentra a Marcelo adelantado y el mejor jugador de ellos mandó un potente remate en caída que terminó con nuestro arquero enredado en el fondo del arco. 4 a 2 y así terminaría el encuentro.

El rival no regaló nada, los Negros se ganaron ampliamente el mérito de un partido que nunca estuvo comprometido pero tampoco entregado. Seguimos invictos y en lo más alto de la tabla, hay equipo y eso está marcando la diferencia. Salú!!


La pincelada 

por Pablo Notrica



Conclusiones: 
Que difícil es ganarnos. 
Con diferentes esquemas y nombres. 
Con diferentes rivales y trámites pero estamos con una dinámica ganadora muy saludable. 
Ademas somos muy versátiles,  en juego directo o de tenencia en ambas tenemos grandes intérpretes. 
Hoy tuvimos un dominio casi total y nuestro peor enemigo fuimos nosotros mismos. 
Leo, los puntas, Oscar , todos en gran nivel y los demás muy seguros de lo que hay que hacer..seguimos buscando un nuevo objetivo..ganar el próximo partido. Salu. .!!

Videos

Charla Técnica previa



Charla Técnica entretiempo



Gol de Javier, el primero



Por arriba del travesaño



La lleva atada



No hay comentarios:

Publicar un comentario