domingo, 19 de mayo de 2019

Remontada actitud

Domingo 19 de mayo de 2019
Crandon Amarillo 4 - SAFA Negro 6
Cancha: Los Molinos
Hora: 9:00
Goles: Javier (2); Mauricio (2); Leo (1), Gonzalo (1)


Cambiando de actitud


Mañana gris y equipo diezmado por lesiones y ausencias varias; igualmente la concurrencia permitió la existencia de relevos que dieron aire y propiciaron el cambio de actitud que tuvo el equipo frente a un rival que no merecía estar en tanteador ante la notoria superioridad de los Negros. Hoy nos hicimos varios goles en contra fieles a un estilo que nos complica mucho más de lo que debiéramos. Tampoco ayuda la extraña actitud de algunos que reprochan y sacan lo peor de sí sin un atisbo de autocrítica, porque son parte del problema tanto como los que erran en el fondo. Pero así como hacen parte del problema, también son pieza principal de la solución y en esa apuesta gana lo último donde se pone lo mejor de cada uno siempre. Afuera de toda calentura, hay que darse cuenta que esto es un juego y no podemos venir a pasar mal sino todo lo contrario, tenemos que ser agradecidos de la vida que nos tocó, esa que nos juntó y que todavía nos deja seguir corriendo atrás de una pelota. Arriba que hoy se cambió la pisada y se pudo dar vuelta un partido que nunca debimos poner en duda... nunca.

El partido

El plantel venía diezmado por las bajas anunciadas de algunos por lesión y otros por razones personales que esperamos puedan cambiar pronto y se los vea nuevamente en los verdes pastos de este fútbol de veteranos. El equipo se para con José al arco, línea de fondo con Yolanda (entre algodones pero aguantó bien un tiempo), los dos JP y Gonzalo; el medio con Oscar y el Gallego como dobles cinco (un 55 todo terreno), dos carrileros con Claudio y Mauricio, y arriba Javier y Leo, Un clásico 4-4-2 como nos tiene acostumbrados Cacho.

El trámite del partido es intenso en una cancha larga pero angosta, de muy buen piso que invitaba a jugar por abajo haciendo rodar la pelota. Eso intentamos y a los pocos minutos se logra la apertura del tanteador con una jugada que inicia Claudio, que cede para Javier, y este para Leo que saca un remate que cruza fuerte para vencer al arquero rival. 1 a 0 y era justo.

El empate vino casi enseguida tras una jugada larga que agarra mal parada a nuestra defensa y en una serie de rebotes que no podemos sacar el delantero cruza un remate que vence a José. Pero poco tiempo pasó para que otro ataque colectivo de los Negros encuentre una serie de rebotes en el área rival al rematarle fuerte al arquero, la pelota que la encuentra Mauricio que vence al buen arquero con tiro fuerte y cruzado que se mete por abajo de su agarrándolo a contrapie.  2 a 1 y nuevamente era justo.
¿Qué dice Cacho?

Pero la diferencia duró poco porque -nuevamente- una pelota en largo que encuentra a Juan Pablo Sánchez solo y cuando todo indicaba que se la alcanzaba de cabeza a José, intenta una chilena que deja corta y servida para que el delantero remate y convierta el empate. Injusto pero cierto. 2 a 2.

Pero si eso no alcanzaba, la desesperación y los desplantes de los Negros entre sí llevaron a sumar nerviosismo y errores en el fondo para propiciar que el rival -sin merecerlo- encontrara un tercer tanto con el que se iría en ventaja en ese primer tiempo. 

Para el segundo tiempo se darían algunos relevos saliendo los dos laterales por Szodo y Caballito Figueiras, pero lo más tangible fue el cambio de actitud del equipo que dejó los gritos destemplados de lado y lo cambió por toque y juego colectivo.

Descollante tarea de varios hoy:

Gallego: lo que metió, sacó y entregó hoy no tiene registro inmediato; despliegue físico, inteligencia para jugar de primera sin sus conocidas pisadas de más, y la recuperación de pelota como nunca hicieron de su tarea un jugador más que destacado hoy en el juego de los Negros y fundamentalmente, convertirlo en uno de los artífices de la victoria y la remontada.

Oscar: otro de los que siempre está, raspando y entregando pelotas, recuperando y empujando para sacar al equipo adelante. Muy buen partido.

Leo: la lleva atada y hoy propició varios ataques que terminaron en gol, convirtiendo él uno de los tantos pero cediendo -sin egoísmo- al compañero mejor ubicado para aumentar la diferencia. Fue el desnivelante de los de arriba por lo que generó en juego.

Javier: con sus dos conquistas contribuyó al triunfo, pero también metiendo y generando ese cambio de actitud: Callado, sin reproches y buscando contagiar al resto dejando el alma en cada pelota dividida. Tuvo dos conquistas que pudieron ser tres si aquel puntazo sin arquero no se le desviaba como ocurrió.

Claudio: otro de los que cambió radicalmente en el segundo tiempo, donde se produjo esa transformación positiva que contagió al equipo para sacar lo mejor de cada uno. Tuvo quites importantes, propició varios ataques y recuperó varias pelotas de atrás cuando el rival creía tener pelota dominada. Tuvo un tiro libre en el palo que mereció mejor suerte.

Gonzalo: tuvo su revancha en el segundo tiempo como volante por izquierda, cuando abandona el grito y el reproche saca lo mejor que sabe hacer en un campo de juego. El día que modere su carácter y se dedique a jugar sin marcar los errores de los demás (que no le marcamos los propios), aparecerá más seguido el jugador de clase que es como lo dejó claro en el segundo tiempo y lo abrochó con un golazo... (aunque sea un enano de mierda igual, se mandó un golazo!!)

El resto del equipo acompañó la remontada, también hubo buenas intervenciones de Caballito y de Szodo en el fondo, y los zagueros recuperaron la confianza que no tuvieron en el primer tiempo. 

Siguió el partido

El dominio de los Negros fue absoluto en el segundo tiempo, a partir del empate que vino tras un córner que recibe Javier y de media vuelta la clava contra el palo del arquero. 3  a 3

Luego vendría otra jugada en largo para Mauricio que entra solo por la izquierda y remata frente a un arquero que debió ser expulsado por la grosera plancha que le puso y lo sacó del partido lesionado. Allí nos pusimos 4 a 3 arriba pero en otro contragolpe que no pude ver (había ido a buscarle hielo a Mauricio) nos convirtieron ya con el debut de Walter en el arco. Un arquero de peso si los hubo alguna vez en el Safa (como olvidar a Rafa). 4 a 4 que pronto sería vulnerado con la remontada fatal de los Negros que no estaban dispuestos a dejar puntos en Los Molinos.


Pero todavía quedaba tiempo para el golazo... una pelota en largo que recibe Gonzalo que encara solo hacia el área, entrando a la misma remata y lo hace defectuosamente en una mala definición que hizo que el suscrito emitiera su soez concepto sobre este integrante de baja estatura que hace parte del colectivo de los Negros. El epíteto en cuestión, fue algo que podría expresarse con otras palabras más floridas como ser: "diminuto representante de la raza humana, que desviaste el tiro de gol rematando de forma defectuosa y apresurada ante la salida del intempestivo golero rival que impidió que la jugada terminara con el balón besando la red como soñaste y soñábamos todos..." Bueno, uno lo resumió con un "enano de mierda!!", (que no les asombre mi poder de síntesis, ta?)

Lo cierto es que no se dejó llevar por la defectuosa culminación y peleó la pelota que había derivado hacia el costado y entrando por la línea de fondo casi sin ángulo, remató de zurda entre el palo y el arquero para mandarla a guardar y soltar el grito contenido de gol de su garganta. 5 a 4 y habría tiempo para el cierre con el sexto tanto de Javier tras una jugada de Leo que desborda y cede la pelota al medio del área para que Javier la impulsara suavemente contra la red. 6 a 4 final con un marcador mentiroso en cuanto a la diferencia entre ambos equipos. Salú.



Videos

Charla Técnica previa

Charla Técnica entretiempo

Apretala, Javier!!


Claudio en el palo...


Javier a las nubes...


Media vuelta y gol de Javier


Palomita de Gonzalo


Por la línea de JPV


Segundo de Javier


Tiro libre de Leo


Ya no sos el mismo, Juan...


Enano de mier...!!! Golazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario