domingo, 26 de mayo de 2019

Más punteros que nunca!!!

Domingo 26 de mayo de 2019

SAFA Negro 1 - FRANCÉS 2001 0
Hora: 9:00
Cancha: Complejo Hno. Taborim
Gol: Javier Silva


"No conozco la derrota!!"


Una mañana fría, algo gris y húmeda nos volvía a convocar al "partido del campeonato", a estar por una tabla que nos encontraba a ambos equipos primeros con igualdad de puntos (13) y un saldo favorable de goles para los galos. Esta vez la localía nos tocaba en suerte y en nuestro fundo sabemos hacernos fuertes y este domingo no dejaríamos escapar la chance de quedarnos en solitario con la punta de este Torneo Clasificatorio. El título de esta crónica tiene nombre y apellido que podrán develar en el transcurso de los próximos párrafos...

Plantel diezmado

El plantel estaba diezmado por lesiones graves que nos dejan afuera a varios jugadores de un plantel largo en la lista pero corto en los domingos de fútbol tempranero. Una lista que es necesario depurar pronto para eludir el tamaño sábana que hoy ostenta con nombres que hace años ya que se bajaron del plantel de los que todavía corremos -como podemos- atrás de una pelota de fútbol. A esos ausentes contumaces se han sumado algunos temporarios como Alvaro "Harry" Gallo que hay que pujar porque vuelva otra vez ya que se siente la ausencia de la magia dominguera de los Negros. Pero no solo la varita está ausente, faltan Speedy, Pedro, Barone, Leo Pacce, por citar los que todavía interactúan en el campo de juego con los Negros (los que siguen interactuando de forma virtual no los cuento, sorry); tenemos la triste ausencia de Mauricio por fractura sufrida el domingo pasado ante el Crandon Amarillo luego de convertir el gol, y ahora nos enteramos de la lesión del Valor que tendrá que operarse de su rodilla por una "rotura del ligamento cruzado anterior y de ambos meniscos", junto a una "gonartrosis" y signos de una "condromalacia rotuliana debutante" que le vino a romper la virginidad a estar por ese calificativo de "debutante".

Esas sensibles bajas igual tienen su respaldo en un tremendo equipo que se agranda y se completa con relevos que hacen ver la importancia del grupo antes que el individuo. Tanto que sirve para que nos demos cuenta de que juntos somos de una fortaleza que no debe extrañar a nadie y que siempre es mejor el grupo ante la individualidad. Este domingo, además, sirvió para que la victoria -trabajosa, esforzada y merecida- limara asperezas entre algunos integrantes y permitiera recomponer lo que no debe quedar nunca en duda de ninguno de los integrantes de este equipo: el grupo. Hoy fue un orgullo formar parte de este colectivo, y morder cada pelota aún y a pesar del caño que me comí faltando poco para el final del gordo delantero que me desairó con clase pero contó con el respaldo de Walter para restar la pelota al córner. 

El partido

El equipo se para con el tradicional 4-4-2 de Cacho, con José al arco (tuvo pocas hoy que le llegaron, pero una en especial en el primer tiempo con buena respuesta manoteándola al córner ante tiro cruzado por la izquierda); línea final con Yolanda, los Juan Pablo's y Szodo; el medio con Oscar y Roberto como dobles 5; y Claudio y Perdomo volantes por afuera; arriba  Javier y Leo. 


El encuentro se hace intenso con arremetidas de los Negros que no dejan armarse al rival y son azote permanente del arco rival. Un muy buen arquero está cuidando la valla del Francés y eso explica que este primer tiempo se vaya con marcador cerrado ya que tuvo muy buenas intervenciones. Una con mano cambiada por encima del travesaño que le sacó a Oscar tras un potente y bien dirigido remate, y otras salidas que cortaron a tiempo el cable rojo que los Negros permanentemente activaban para explotar el grito de gol que no pudo ser en este primer tiempo.

Gran trabajo de los JP's del fondo, los laterales nos aplicamos a cuidar la pelota sin rifarla y tratamos de salir con juego para los volantes carrileros. El juego se vuelca mayormente por la derecha de nuestro ataque dejando en solitario al Pelado Perdomo al que le llegaron pocas pelotas en ese tiempo. Gran trabajo -una vez más- del Gallego, que duró poco pues sintió un tirón en una nalga y debió salir promediando este primer tiempo, dando ingreso a Martín que fue otro de los puntos altos este domingo.

Como siempre, Oscar cortando y jugando en el medio, imponiendo su presencia para mandar el medio campo de los nuestros. Arriba un generoso Javier que va a todas, Leo que la sigue llevando atada y hace olvidar un poco la ausencia de Mauricio. El rival tiene un buen medio campo, con valores que distribuyen bien el juego e intentan lanzar a su único atacante que fue casi siempre bien cubierto por nuestra defensa que hoy cumplió. No se jugó al offside sino que se dejó un líbero que cerrara a los laterales cuando estos entregaban al atacante de turno. José fue casi un expectador durante este primer tiempo que se iría con marcador cerrado.

Para el segundo tiempo salen ambos laterales y se da ingreso a Gonzalo y Daniel (los hermanos Figueiras), para seguir con el mismo planteo. En este tiempo seguimos teniendo el protagonismo con la pelota, se intensifican las subidas de Perdomo, los lances para Claudio, las diagonales de Leo y la búsqueda constante de Javier para intentar vulnerar el arco rival.

Sobre la mitad de este tiempo se daría el ingreso de Walter por José, que tuvo un poco más de actividad en este tiempo con cortes importantes pero con déficit al momento de restar el balón que dejó siempre para un rival que igual fueron -también- siempre contenidos por la defensa.

Pero lo mejor vendría con el empuje y el buen pie de un equipo que no daba pelota perdida hoy, y así tras dos intentos fallidos, un tercero que comenzó a hilvanarse por el fondo, con la recuperación del balón por parte de Oscar (que termina cayendo), la pelota que la toma Leo, se proyecta en diagonal y cede a Claudio y este casi de primera para Javier que estaba al borde del área y frente al arco, para dar una media vuelta que agarró con pierna cambiada al buen arquero y colgarla en el ángulo superior izquierdo. Inatajable y justo con el trámite del partido. 1 a 0 y empezábamos a disfrutar de la punta tan ansiada.

El partido sigue igual de intenso, el rival quiere el empate y lo busca pero sin éxito. Faltando pocos minutos se da el ingreso de Sergio y el reingreso de Yolanda para sufrir el caño del gordo delantero que me dejó bastante desairado. Pero como siempre hay una revancha, la tuvo el desairado con una pelota que sale jugando por derecha para lanzar al Pelado Perdomo dejándolo solo para abrochar la victoria pero le cobran un offside inexistente que nos dejó contrariados por lo alevoso del fallo.

El rival lo buscó y nos tuvo varios minutos contra nuestro arco pero no pudo sortear la fuerte y firme defensa que hoy impusieron los Negros. Pero si algo le faltaba a este partido, fue suspenso y tuvimos dos escenas que nos regalaron suspenso y pico.

Suspenso 1

Una pelota en largo, nos agarra mal parados (la única de todo el partido) y el delantero se iba solo al arco para empatar, pero el sacrificio de Gonzalo llevó a hacerle falta como último hombre y sufrir la tarjeta roja que nos evitó el empate. Valió un gol esa actitud, Gonza. Esa roja la tendríamos que pagar entre todos!!!

Suspenso 2

Esa expulsión derivó en la falta con tiro libre para el rival que buscaba vulnerar nuestro arco. El remate va fuerte y al cuerpo de Walter que se preparó para apretarla contra su cuerpo pero da rebote hacia la derecha de su humanidad y la pelota que se va casi rozando el palo derecho y a todos se nos había hecho un nudo en la garganta. Pero el Juez llevó su silbato a la boca para pitar el final del partido que consagra la punta para los Negros en merecido premio a la actitud de un equipo que se agranda en las difíciles. Salú.

La Frase

Si llegaron hasta acá se merecen conocer al responsable de la frase que titula esta bitácora más arriba. Un integrante de los históricos que estuvo ausente por lesión durante un buen tiempo pero que volvió para dejarnos su mejor esfuerzo en cada partido y hacer parte de esta recuperación de la zona defensiva que creció en centímetros y seguridad desde su regreso. A pesar de la espada que sigue teniendo en la espalda, es ostensible que con su llegada mejoró el otro integrante de la zaga y nos sentimos todos más protegidos también con la estatura y buen juego desplegado hasta ahora. Al punto que hizo olvidar la ausencia de otro referente de la zaga como Notrica, que en poco tiempo volverá a corretear en las canchas. Señores, el autor no es otro que Juan Pablo Varela, el dueño de esa frase que soltó al final de un partido que lo tuvo como uno de los puntos altos de una victoria que celebramos todos. "No conozco la derrota"... ojalá no la conozcas por muchos domingos más. Otra vez, Salú!!

Videos

Charla Técnica previa (review)


Charla Técnica entretiempo

Dale Pelado!!


Golazo de Javier!!!

Fernandoooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario